7 de enero de 2009

Atacada la sede de Castilla Republicana en Burgos


Atacada la sede de Castilla Republicana en Burgos


La organización política Castilla Republicana quiere denunciar públicamente el intento de quema a su sede en Burgos.

El pasado sábado 3 de enero de 2009 una hora antes de la medianoche uno o varios individuos accedieron al interior del edificio donde se encuentra el inmueble y colocaron una botella con líquido inflamable derramándose junto a papel de periódico ardiendo en la base de la puerta. A los pocos minutos varios vecinos de los pisos de arriba se percataron de la gran humareda que provenía de nuestra sede e inmediatamente bajaron y apagaron el fuego. Acto seguido varios militantes fueron avisados por los mismos vecinos y acudieron al lugar comprobando los daños producidos.

Este gravísimo acto fascista pudo haber acabado en una tragedia que hubiera costado la vida a personas ya que el edificio en el que se encuentra nuestra sede es antiguo y casi entero de madera, además de contar con vecinos de avanzada edad que ya se encontraban durmiendo a esas horas.

Queremos expresar que actos bárbaros y cobardes como éste nunca harán doblegarse a esta organización ni a su militancia y que seguiremos luchando por una República Castellana Socialista.

También informamos que hemos presentado la correspondiente denuncia al juzgado.

Por último agradecer las muestras de solidaridad recibidas por parte de personas y colectivos antifascistas.