20 de agosto de 2009

RepublicAstur 2009: 75 años de la Revolución de Octubre








Recinto Ferial de Mieres (Santullano), 17 de Octubre 2009
(Federación Asturiana Memoria y República

Estimados amigos, compañeros y camaradas:
Hoy ya estamos más cerca de la República Social y de Progreso para el Estado Español. Nuestra aportación para este hecho, la Organización un nuevo año de RepublicAstur. Esta fiesta reivindicativa y republicana se dedica este año, coincidiendo con el “75 Aniversario de la Revolución de Octubre”, a homenajear a todos los que participaron y dieron su vida por la II República.
RepublicAstur este año esta llena de novedades respecto a la del 2008. Por primera vez entregaremos el “Galardón a los Valores republicanos” a diferentes personas que a lo largo de su vida destacaron por su trabajo por la Libertad, los Derechos Humanos, la Paz, etc.
También cursamos invitación a los Secretarios Generales de los partidos políticos, sindicatos de izquierdas con representación en el Estado y a sus organizaciones juveniles. De Asturias además de partidos y sindicatos, invitamos a diferentes Asociaciones Sociales y de Derechos Humanos. Todos ellos dispondrán de un espacio para informar de sus actividades.

Presentaremos además la Exposición “Asturias la II República: de Súbditos a Ciudadanos” realizada por la Federación asturiana Memoria y República (FAMYR).

Recordaremos de forma especial a Aída de la Fuente, con la presencia de sus familiares. Nos acompañará Marcos Ana y tendremos a nuestro compañero Macrino Suárez (último Ministro del Gobierno de la II República), además de varios invitados del Mundo de la Cultura y el periodismo.

La Fiesta será un tsunami de muy buena música tanto de los grupos Astures, como de los que invitamos del resto del Estado, con hora de inicio y hasta que el cuerpo aguante.

Todo esto será RepublicAstur 2009, “75 Aniversario del Ochobre rojo”, os esperamos a todos/as, la entrada es Gratuita, y solo pedimos ganas de Fiesta republicana.


Salud y República, por la III



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas