21 de agosto de 2009

Un representante de ERC arranca una bandera tricolor en un acto republicano "por ser española"








La Republica.es

El hecho que enervó a Roger Amigó, consejero del distrito de ICV-EUiA, quien se enfrentó al reventador
Lo que tenía que ser un homenaje a las mujeres que lucharon por defender la libertad durante la guerra civil acabó en una bochornosa trifulca política. Durante la presentación de la plaza de Les dones del 36, sobre el escenario y hablando como presidente del distrito de Gràcia, Ricard Martínez, de ERC, reventó el acto, ante la mirada atónita de las representes de las asociaciones de mujeres del distrito, impulsoras de la iniciativa.

Martínez aseguró a voz en grito, que las mujeres del 36 «sentirían vergüenza de que se vallara una plaza pública» y criticó que en un acto oficial ondeara la bandera republicana, «una bandera tan inconstitucional como la estelada, pero que el gobierno del distrito permite ondear por el simple hecho de ser española», según el alterado exconcejal del distrito y actual presidente, cargo que no implica tareas ejecutivas.

Acto seguido, el reventador bajó del escenario y arrancó de la tarima la bandera republicana (colgada junto a una estelada y una senyera), hecho que enervó sobremanera a Roger Amigó, consejero del distrito de ICV-EUiA, que increpó al enfadado nacionalista teniendo ambos que ser separados por un grupo de asistentes.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas