24 de septiembre de 2009

Diez individuos amenazan a 'ETB' con pintadas fascistas en el repetidor de Ioar LOS LEMAS ANUNCIAN LA "PRÓXIMA VOLADURA" DE LA INSTALACIÓN








Varios montañeros, que los vieron, aseguran que su indumentaria era falangista

La pintada en contra de 'ETB' situada en la caseta del repetidor de Ioar.FOTO: I. AMATRIA/C. SOLANO
CODÉS. Diez individuos, según testigos presenciales, subieron el domingo 13 de septiembre al repetidor de Ioar y realizaron pintadas fascistas a la vez que amenazantes contra ETB . "ETB contamina a Navarra, se anuncia próxima voladura". Además de ese mensaje, también aparecían otros dos que rezan "España" y "Viva Cristo Rey". Ayer estas tres pintadas permanecían en los alrededores del repetidor de televisión.

Los miembros de este grupo que estaba compuesto por dos adultos de entre 40 y 45 años y ocho personas de entre 18 y 20 años, portaban, según un testigo que los vio bajar, pelo muy corto "al uno diría yo", cruces gamadas, una camiseta en la que se leía "soldado de España hasta la muerte" y banderas españolas. Además, su indumentaria era militar "y otros llevaban las camisetas azules de la falange", explica. Mientras realizaban su descenso del monte, otro montañero que les saludó con un "egun on" recibió por respuesta insultos como "hijo de puta".

Según los testigos, tras realizar las pintadas, el grupo comió en un merendero situado en lo bajo de este monte, que tiene una altura de 1.414 metros y que cuenta con dos accesos, uno desde Santa Cruz de Campezo y el otro desde Codés. Estos individuos bajaron andando por el sendero de esta última sierra, donde, al parecer habrían aparcado sus vehículos.

Desde el repetidor de Ioar se da servicio de televisión a una parte de Álava y a Tierra Estella y desde él se emiten todas las televisiones públicas, entre las que se encuentra ETB, así como las privadas. Ioar pertenece a Navarra aunque es la muga con Álava y La Rioja

Diario de Noticias