24 de septiembre de 2009

IU-ICV se queda solo en el Congreso en la reprobación de las palabras del Papa sobre el condón






Todos los grupos parlamentarios rechazan su moción - Benedicto XVI puso en duda le eficacia del preservativo en la lucha contra el sida
El Grupo parlamentario de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) se ha quedado solo en el Congreso; ningún otro grupo parlamentario ha apoyado hoy su propuesta de reprobar al Papa Benedicto XVI por las declaraciones en su viaje a Africa el pasado mes de marzo poniendo en duda la eficacia del uso del preservativo para contener el contagio de sida. Sólo el PSOE, finalmente, se ha abstenido.


La proposición no de ley, defendida por Joan Herrera (ICV) y debatida en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, pretendía que el Gobierno español protestara "por vía oficial y diplomática", a través del embajador español ante la Santa Sede, contra las declaraciones del Papa.

El texto de la iniciativa, que reproduce la declaración de condena que aprobó el Parlamento belga para criticar las "inaceptables" palabras del Papa, no ha conseguido el apoyo de los representantes del PSOE, PP, CiU y PNV. En su visita a África, Benedicto XVI dijo que "no se puede resolver el flagelo [del sida] con la distribución de profilácticos: al contrario, el riesgo es que se pueda aumentar el problema".

El Pais

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas