20 de diciembre de 2009

Alcalde irá a Estrasburgo si el TC no le absuelve por injurias al Rey




El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, está dispuesto a llegar hasta Estrasburgo si el Tribunal Constitucional no le absuelve de su acusación de proferir "injurias al Rey".

En respuesta a los periodistas, Barroso manifestó su alegría ante la decisión del juez Fernando Grande Marlaska que le ha declarado "insolvente" para pagar la multa de 12.000 euros impuesta por llamar al Rey "hijo de crápula" y corrupto".

El alcalde de Puerto Real señaló que "el juez no ha hecho otra cosa que confirmar lo que llevo diciendo desde el principio, que estoy tieso".

Barroso indicó que el salario que recibe corresponde a su cargo dentro de la Corporación Provincial en Diputación "compartido con IU, pero no tengo patrimonio".

El primer edil de Puerto Real fue acusado de injurias al Rey por decir, entre otras cosas "al Borbón, si algo había que aplicarle, sería la Ley de Extranjería, y no a ningún emigrante que viene a construir este país", durante un acto conmemorativo del 77 aniversario de la Segunda República, que tuvo lugar en la localidad gaditana de Los Barrios en abril de 2008.



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas