15 de enero de 2009

ACTO EN MONTAUBAN (FRANCIA) PARA EL SÁBADO DÍA 4 DE ABRIL DE 2009.





ACTO EN MONTAUBAN (FRANCIA) PARA EL SÁBADO DÍA 4 DE ABRIL DE 2009.


Ponemos en vuestro conocimiento que nuestra asociación está organizando un viaje a Montauban para el sábado día 4 de abril de 2009. Todas las entidades o particulares que no se encuentren en condiciones para organizarlo por si misma pueden adherirse a la AMHDBLL.

Este acto se enmarca dentro de la celebración del 78 aniversario de la proclamación de la II República en donde rendiremos homenaje a todos los exiliados y en especial a Manuel Azaña enterrado en dicha población. En los parlamentos nuestra asociación exigirá la anulación de los juicios militares y en especial el del President de la Generalitat de Catalunya Lluis Company. La organización del acto esta organizada por todas las asociaciones del exilio de la forma siguiente:

Día 4 de abril: Salida desde San Joan Despí y Cornellá entre 5 y 6 de la madrugada y en la Plaza de España recogeremos a todos los que se adhieran de Barcelona, Hospitalet y otras poblaciones colindantes.

11 horas: Llegada a Montauban con desfile, himnos y banderas hasta la
tumba de Añaza.

12 hora 15 minutos: Ofrenda de flores, himnos y parlamentos.

De 13 a a 16 horas: “Banquet rèpublicain”.

17 horas: Visita a Septfonds a unos 30 Km. De Montauban en donde tendrá lugar una ceremonia en el “ Cimetiére des Espagnols”, donde se encontraba el campo de concentración.

De 18,30 a 19 horas. Regreso a Barcelona con parada, en área de servicio autopista, para reponer fuerzas.

24 horas: Llegada aproximada a Barcelona.

El coste es de 60 euros por persona


Para inscribirse al viaje a Montauban deberán ponerse en contacto con la AMHDB a través del teléfono 93-375.45.05 o bien por e-mail: HYPERLINK "mailto:pacoruizacevedo@telefonica.net" pacoruizacevedo@telefonica.net aportando los siguientes datos:

Nombre y apellidos.
Población.
Teléfono y e-mail.
Número de la cuenta bancaria
El recibo bancario se pasará el día 2 de marzo de 2009


LAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO INVITARAN A TODA CLASE DE AUTORIDADES FRANCESAS, ESPAÑOLAS Y DE CATALUNYA


Todas la entidades y particulares interesados deberán llevar a cabo la mayor difusión en su entorno al objeto de conseguir el mayor número de asistentes al acto que de seguro tendrá una gran resonancia mediática.

Saludos fraternales de:



Paco Ruiz Acevedo
Presidente de la AMHDBLL
Tno: 93-375.45.05
E-mail: HYPERLINK "mailto:pacoruizacevedo@telefonica.net" pacoruizacevedo@telefonica.net
Web: HYPERLINK "http://www.memoria-antifranquista.com" www.memoria-antifranquista.com

Cornellá a 14 de enero de 2009

Diputado sionista propone usar la bomba atómica contra la Franja de Gaza


Diputado sionista propone usar la bomba atómica contra la Franja de Gaza
El sionismo es el nazismo de hoy


Avigdor Lieberman

El diputado y ex ministro del gobierno de Ehud Olmert, Avigdor Lieberman, declaró ante un foro en la universidad israelí de Bar Ilan que Israel debería imitar a sus padrinos estadounidenses y usar la bomba atómica en contra de la población civil palestina. "Debemos continuar combatiendo a Hamas como Estados Unidos combatió a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial... la conquista de Japón no era entonces necesaria", expresó Lieberman ante un grupo de sionistas.

Lieberman, como gran parte del movimiento sionista, es un colono proveniente de europa, en su caso de Moldova. Como parte de la clase política fascista y racista de Israel, el diputado ha propuesto poner trabas al derecho a la ciudadanía para los ciudadanos árabes en Israel, tales como exigirles que juren fidelidad al Estado para poder conservarla. También ha apoyado el plan conocido como Transfer, según el cual todos los habitantes árabes de Israel y los territorios ocupados serían transferidos a Jordania, una masiva operación de limpieza étnica que culmine el proyecto histórico del sionismo de convertir a Palestina en "una tierra sin pueblo", para de esa manera pasar al control de los colonos sionistas.
http://laclase.info

Convocatoria/ Invitación: Encuentro Estatal Republicano el sábado 7 de febrero en Madrid



La grave crisis económica y sus repercusiones masivas sobre sectores populares, generará consecuencias políticas que exigen dar pasos decisivos en la construcción de una alternativa.
Coordinadora Estatal de Organizaciones Republicanas
A todas las organizaciones republicanas de todas las nacionalidades y territorios del estado español, a las asociaciones que luchan por la recuperación de la memoria histórica, a sindicatos, asociacionesy organizaciones populares de todo tipo que incluyan entre sus objetivos la lucha por la República y contra la constitución de 1978:
El año 2006 se constituyó la Coordinadora Estatal de Organizaciones Republicanas en torno a la a la lucha por la III República, contra la Constitución de 1978 y por el efectivo Derecho de Autodeterminación de los Pueblos del Estado Español.

Desde el 6 de diciembre de 2003, fecha en la que el Borbón y los Grupos Parlamentarios institucionales celebraban el 25 aniversario de la Constitución se viene convocando manifestaciones de ámbito estatal en Madrid y cada 14 de abril se multiplican las manifestaciones en el conjunto del Estado.

Es un hecho que las movilizaciones y actividades realizadas desde diferentes sensibilidades políticas y ciudadanas en torno a la reivindicación republicana, al cuestionamiento de la monarquía – desde posiciones independentistas o de otro carácter - y al esfuerzo de multitud de colectivos que trabajan por la recuperación de la memoria histórica, están contribuyendo a hacer visible en la escena política la necesidad de un cambio Constitucional que de respuesta a las necesidades de la clase obrera y de los pueblos del Estado español.

La grave crisis económica, y sus repercusiones masivas sobre sectores populares, va a generar consecuencias políticas que nos exigen dar pasos decisivos en la construcción de una alternativa al orden político, económico y social de opresión de los representantes de las clases dominantes del régimen franquista y de sus herederos que instauró a Transición.

Creemos que esa alternativa debe articularse en torno a posiciones políticas, plurales y unitarias, que inevitablemente planteen a la clase obrera, a sectores populares y a las reivindicaciones nacionales de los pueblos del Estado español, la necesidad de cambiar desde su raíz un orden político representado por la Constitución de 1978, que estafó el enorme caudal de lucha obrera y popular construido contra la Dictadura.

POR TODO ELLO, CONSCIENTES DE LA IMPERIOSA NECESIDAD DE LA UNIDAD, DE LA EXIGENCIA DE RESPONSABILIDAD PARA SUPERAR, MEDIANTE EL DIÁLOGO, LEGÍTIMAS DIFERENCIAS POLÍTICAS, OS CONVOCAMOS/INVITAMOS AL PRÓXIMO ENCUENTRO ESTATAL REPUBLICANA QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO SÁBADO 7 DE FEBRERO EN MADRID, A LAS 10.30 HORAS EN LA CALLE FE Nº 10. METRO LAVAPIÉS.
El horario previsto, adaptable en función de la marcha de la reunión es de 10.30 a 14 horas yde 16h a 20h
El Orden del día propuesto es:

1º Análisis de la situación política y del movimiento republicano

2º Contenidos de acción política y movilización

3º Extensión organizativa