19 de abril de 2009

EEUU reconoce fracaso de su política de terrorismo contra Cuba






Durante la recién concluida VII Cumbre del ALBA, los países miembros de esta organización manifestaron su rechazo a la exclusión de Cuba de diferentes foros internacionales, entre ellos la Organización de Estados Americanos (OEA).

Santo Domingo, 18 abr. Tribuna Popular TP/Fuente: El19 digital.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, reconoció que las políticas terroristas de su país hacia Cuba "fracasaron", según sus propias palabras.

"Seguimos buscando formas más productivas de avanzar, ya que vemos que la actual política hacia Cuba fracasó", dijo en una declaración conjunta con el presidente dominicano, Leonel Fernández en el marco de su visita a República Dominicana.

El confeso fracaso de EEUU de su política hacia Cuba se da en un contexto particularmente difícil para el Imperio.

Durante la recién concluida VII Cumbre del ALBA, los países miembros de esta organización manifestaron su rechazo a la exclusión de Cuba de diferentes foros internacionales, entre ellos la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esto ha puesto en tela de duda la legitimidad de la OEA como el foro de los países americanos y, más bien, ha surgido la idea de que éste desaparezca para dar inicio a una organización de Estados Latinoamericanos.

Por otro lado, la economía mundial está pasando por un momento decisorio ante el fracaso (también) del modelo capitalista internacional, lo cual ha dejado en una posición débil al otrora “todopoderoso” imperialismo yanqui.

Es muy probable que EEUU, en su afán de sobrevivir como potencia colonialista, pretenda hacer todo lo posible por no ver naufragar su instrumento de dominio en América Latina, como lo es la OEA, y en ese marco es que se puedan entender las declaraciones de Clinton y las del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Insulza dijo que solicitaría el ingreso de Cuba a la OEA, en una declaración contradictoria con lo que él mismo había expresado en días anteriores, cuando pretendió imponer una serie de “condiciones” para que la soberana isla caribeña pudiese ser parte de la organización americana.

Cuba, sin embargo, ha dicho que no desea ser parte de la OEA y más bien ha pedido que esta organización desaparezca para dar paso a un nuevo foro de países latinoamericanos y caribeños.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

"El Rey es un discapacitado democrático profundo"




Agencias


El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), tildó de genocida a Don Juan Carlos de Borbón, por su responsabilidad como jefe de las Fuerzas Armadas durante la guerra de Iraq.

El alcalde de Puerto Real acusa de genocida al Rey y muestra pruebas de que la Casa Real justificó en 1978 el Golpe del 36

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), tildó de genocida a Don Juan Carlos de Borbón, por su responsabilidad como jefe de las Fuerzas Armadas durante la guerra de Iraq, en el transcurso del acto conmemorativo de la proclamación de la segunda república celebrado en la Casa de la Cultura de Los Barrios.

A mitad de su intervención, muy crítica con los medios de comunicación a los que acusó de desviar la atención sobre los aspectos negativos de la monarquía, Barroso acusó a Su Majestad de irresponsabilidad en asuntos de índole contemporánea. "Determinados sectores de la sociedad y los medios de comunicación han sido capaces de proyectar a la opinión pública, que hablaba de la guerra genocida de Iraq, de llamar genocida a Aznar, pero ocultaban que el jefe de las Fuerzas Armadas de este país es el Rey". Barroso continuó preguntándose "si se califica de genocida a Aznar, ¿por qué no al Rey si es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas?", para luego indicar que esta cuestión "debería ser motivo de oprobio, de que se escupiera sobre su propia sombra".

Lejos de retractarse en las críticas vertidas en ese mismo foro hace ahora un año donde tachó al Rey de ser "hijo de un crápula" y que le han llevado a declarar como imputado ante la Audiencia Nacional acusado de cometer un delito de injurias a la Corona, el regidor de Puerto Real basó buena parte de su discurso, de 25 minutos, en ahondar y subrayar esas afirmaciones.

"La monarquía es de naturaleza corrupta en su composición y proceder, lo dije hace un año, ya que ese cinturón de seguridad de la Constitución provoca un completo oscurantismo. Ha modificado sustancialmente su patrimonio y hace uso del patrimonio de todos de manera ilícita. Goza de la protección de los poderes fácticos porque la caída de la monarquía supondría revisar la relación con la iglesia, la ley electoral, a la propia prensa y la economía. Es un sistema que es un sustitutivo de un sistema opresivo", detalló, mientras que el centenar de personas presentes coreaba "Juan Carlos I, de Franco es heredero".

Estas palabras llevaron a Barroso a decir que el Rey "es un discapacitado democrático profundo" mientras enseñaba un comunicado de prensa de la Casa Real fechado el 18 de julio de 1978 donde, según leyó el alcalde de Puerto Real, se defendía el alzamiento militar de 1936. "Es un comunicado fascista de 1978, cuando el Rey era ya talludito. Es, por tanto, de naturaleza fascista", valoró.

El alcalde de Puerto Real también dijo que la Constitución no es democrática porque favorece las tropelías del Rey. "Es inimputable, inviolable, intocable e injuzgable. Es de naturaleza irresponsable si, por ejemplo, usando uno de esos coches que tanto le regalan y con una ingestión etílica de las que son conocidas atropella a alguien, que sepa que es irresponsable", afirmó.

En cuanto al proceso judicial abierto por sus palabras de hace justo un año, Barroso confió en convertir su juicio en un juicio a la monarquía. "Conseguir de manera figurada sentar al Borbón en el banquillo. Que el juicio sea un peritaje histórico de sus tropelías", detalló. "Si no conseguimos que la opinión pública, a través de la cobertura mediática, conozca los ingresos irregulares, procederes amorales o regalías, habremos perdido una pequeña batalla. No hay que poner límites a las ideas. El próximo año vendré convencido de haber dado un paso con la convicción de que vamos a ganar. A la tercera será la vencida", concluyó.

El alcalde barreño, Alonso Rojas, defendió antes del discurso la actitud de su homólogo puertorrealeño como una reivindicación de la memoria y el honor. "Nuestra solidaridad por expresar tu libertad y defensa de la república", comentó. El acto, donde estuvieron presentes varios concejales socialistas barreños y de Izquierda Unida de Algeciras, entre ellos la teniente de alcalde Inmaculada Nieto, concluyó con los acordes del himno de Riego.