30 de mayo de 2009

Video sobre el escandalo de abusos sexuales por algunos curas de Irlanda





Millares de niños sufrieron sistemáticamente abusos sexuales en orfelinatos, escuelas y reformatorios irlandeses dirigidos por la Iglesia católica, reveló una exhaustiva investigación publicada en Dublín.
Los abusos sexuales en instituciones de niños dirigidos por la iglesia católica irlandesa fueron “endémicos” entre 1930 y 1990, indicó el informe publicado, al término de una investigación que duró casi 10 años.
La Iglesia Católica intentó repetidamente impedir la publicación del informe elaborado por una comisión independiente irlandesa que escuchó los testimonios de más de mil personas, que tienen ahora entre 50 y 70 años.
El documento concluyó que unos 35.000 niños fueron llevados hasta 1980 a asilos, escuelas o instituciones para discapacitados.
El informe, que llevó nueve años en ser elaborado por una comisión especial, indicó que unos 2.500 testigos declararon haber sido víctimas de abusos sexuales o físicos por parte de sacerdotes o monjas.

Dicha comisión fue creada en 2000 e investigó acusaciones que se remontan a 60 años.



Los investigadores analizaron más de 100 instituciones en toda Irlanda para el informe, valuado en unos 95 millones de dólares.
Algunos testigos dijeron haber recibido golpes con cinturones y palos por parte de religiosos católicos.

Otros sufrieron abusos sexuales, incluso violaciones simultáneas por parte de varias personas.
El gobierno irlandés prometió indemnizaciones a las víctimas.
La investigación se lanzó tras un documental de televisión emitido a fines de los años 90.
Maeve Lewis, de la organización de víctimas One in Four, afirmó que los niños “estaban condenados a un régimen de abuso físico, sexual y emocional” y subrayó que aunque las instituciones ya no existen, “personas que hoy tienen entre 30 y 80 años tienen que vivir a diario con estas experiencias”.
¿¿¡¡ Y todavia siguen creyendo en esa “iglesia” !!??

Posted 2009 by ganjah

TAV y puestos de trabajo




Pedro Peralta


Creí que mi capacidad de asombro había llegado ya a su tope cuando escuché hace unas semanas al consejero Miranda decir que el TAV iba a generar 4.008 puestos de trabajo en Navarra. Pero ahora me he dado de bruces con la realidad; todavía soy capaz de asombrarme más y más. Ahora resulta que esos 4.008 puestos de trabajo ¡¡se han convertido en 10.000!! Toma ya. El milagro de los TAVes y los curros. Pero ahí no se queda el tema, porque el presidente Sanz y el ministro Blanco, a la vez que firmaban un paripé por el que se comprometían a acelerar que la alta velocidad llegue a Navarra, se quedaban tan agusto diciendo que el TAV es necesario porque Navarra está aislada, el primero, y que el TAV es muy limpio y traerá beneficios para el medio ambiente, el segundo. No daba crédito cuando las leí...

Así que el aislamiento que tenemos consiste en que el tren que nos lleva a Madrid tarda tanto como 3 horas. ¡Qué barbaridad! ¡Cuánto tiempo! Y que para salir de ese aislamiento secular y tardar algunos minutos menos nos tenemos que gastar 5.000 euros por habitante navarro. Y además dejando aisladas las comarcas que ahora sí disponen de tren (Tafalla, Castejon, Tudela...), porque, claro, si para ya no se gana tiempo. Y para colmo de ecología, haciendo una obra bestial que va a arrasar cuarenta zonas protegidas, que va a destruir valles, colinas, lagunas y bosques, que va a generar nuevas canteras, millones de toneladas de cemento, contaminacion acústica, eléctrica y visual, una barrera infranqueable en muchos kilómetros para fauna, agricultores, ciclistas, paseantes y cazadores, y que para funcionar necesita la misma energía que una ciudad de 25.000 habitantes, con lo que ello conlleva de gasto energético.

No nos es suficiente con tener más autopistas (cuatro y una quinta en construccion) que otras muchas ciudades más pequeñas y tener un aeropuerto y un tren Alvia ágil y moderno. No, hay que gastarse un dinero que no se amortizará nunca, que va a dar servicio a un porcentaje irrisorio de habitantes, y que vamos a pagar entre todos durante toda la vida (in)útil del TAV.

Mentiras y más mentiras para hacernos comulgar con ruedas de molino. Para intentar engañarnos de nuevo. Pues no, ni Navarra ni los habitantes de Navarra tienen necesidad de este capricho futil y absolutamente innecesario. Digan la verdad, ¿quién quiere el TAV? ¿Para qué se quiere el TAV?

Diario de noticias




Rosa Díez, o cómo pasar en “democracia”, de la izquierda a la extrema derecha






J. M. Álvarez /





Después de que el régimen diera marcha atrás en la ilegalización de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad con los Pueblos (II-SP), Rosa Díez, líder del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), declaró a la cadena de emisoras de radio de los curas (COPE), que II-SP es ETA, o lo que es lo mismo: Rosa contra todos, como el famoso grito de “¡A mí, Sabino que los arrollo!”

Si hacemos un pequeño recorrido por la trayectoria política más reciente de doña Rosa, nos encontramos con su sorprendente afirmación (utilizando el nomenclátor al uso en las democracias de los millonarios), de que su partido no es de izquierdas ni de derechas, y que el centro “no es nada”, con lo cual ni ella misma sabe dónde se encuentra; luego, para salir de ese lío, asegura que UPyD es “transversal” (debe ser un nuevo término político-borreguero)

La Díez, se declara no nacionalista, pero lleva por bandera la exaltación del nacionalismo franquista, clamando que sólo apoya a quienes defienden la sagrada unidad de la España Carpetovetónica. Quizás por eso, coquetea con Unificación Comunista de España (una especie de secta que dios sabrá quién anda detrás), recibe elogios de grupos nazis, como el que encabeza Ynestrillas, e incluso Falange Española le ofreció ir en sus listas electorales.

Ahora esta señora, que se pasa el santo día alabando la Constitución impuesta por el neofranquismo, se molesta porque, precisamente, el Tribunal de su Constitución, rechazó (por ahora) la ilegalización de II-SP. Curioso: cuando unos jueces determinaron que esa organización pertenecía al entorno de ETA, entonces sí estaban acertados, pero cuando otros dejan en ridículo a los primeros, resulta que están equivocados.

Rosa Díez es una demostración ideal de lo sumamente fácil que es derivar en “democracia”, desde la “izquierda” a la extrema derecha más reaccionaria, lógico si reparamos que ambas fueron paridas por la Reforma Política de 1977.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas