15 de julio de 2009

Srs. Obispos... ¿De qué coño van?





Escrito por A.F. en Fusión

Si el gobierno de España se preocupa de proteger a los españoles de ETA y fundamentalistas islámicos. ¿Por qué no nos protege también de fundamentalistas católicos?
La última salida de tono de estos señores de negro, y perdón por lo de señores, es una ofensa a la libertad, a la dignidad, a la inteligencia y a la democracia.
Como todo el mundo, los obispos tienen todo el derecho a opinar, a expresar su punto de vista sobre el aborto o sobre lo que sea, pero no tienen ningún derecho a amenazar a las mujeres, a los médicos y a los diputados que voten a favor de la Ley del aborto.
Y mucho menos a fomentar el incumplimiento de una Ley que sale de un Parlamento que representa a Como todo el mundo, los obispos tienen todo el derecho a opinar, a expresar su punto de vista sobre el aborto o sobre lo que sea, pero no tienen ningún derecho a amenazar a las mujeres, a los médicos y a los diputados que voten a favor de la Ley del aborto.
todos los españoles.

Eso, si no es un delito grave se le parece mucho.
Claro que ellos no entienden el respeto que hay que tener a un parlamento democrático porque su Estado, el Vaticano, es una dictadura, la única que sobrevive a los tiempos y a la evolución de la especie humana.
Volviendo a las amenazas ¿quiénes se creen que son? ¿De verdad se creen lo que dicen? ¿De verdad se creen que pueden intimidar a alguien con la excomunión?
La última vez que yo comulgué, y también bajo amenazas, fue en mi primera comunión. Desde entonces, alejado de la oscuridad de la Iglesia, he aprendido a amar, a respetar a los demás y a practicar la humildad de quien sabe que no sabe nada.
Gracias a ello, mi mente puede discernir, al menos un poco, lo que es luminoso y lo que es oscuro, lo que es parte de la vida y lo que lleva en su interior el sello de la muerte.
Uds. Sres. Obispos, son oscuros. Llevan una gran cruz colgando de su pecho como una condecoración por haber crucificado a Cristo, y lo siguen haciendo cada día de su mísera existencia.
Uds. repudian a las mujeres, son un peligro para los niños, viven obsesionados con el poder y desde sus mansiones y palacios de oro ven cómo se vacían sus templos y sus seminarios.
Si Cristo estuviera de su parte, sus miradas serían limpias, sus palabras serían sabias y, como El, estarían al lado de los que sufren, no de los que generan el sufrimiento.
Son Uds. unos impostores, pero su tiempo se acaba. Y lo saben.
No nos amenacen, porque no tienen autoridad ni derecho para hacerlo, porque su ejemplo es vergonzoso y porque el verdadero Dios, no el suyo, sino el de Cristo, ama y comprende a sus hijos. Y sobre todo les perdona de antemano, porque les conoce profundamente.
Retírense a sus cuevas de oro a esperar su juicio final y déjennos en paz.
Y al gobierno de España pedirle por favor que nos libere ya de estos enfermos, que les ponga en su sitio de una vez.
Es su deber y es nuestro derecho

Trabajadores franceses amenazan con volar su fábrica si no los indemnizan












Los trabajadores de New Fabris, una empresa en liquidación judicial en la cuidad francesa de Châtellerault, amenazan con hacer volar por los aires la empresa si no cobran las indemnizaciones que les corresponden como muy tarde el 31 de julio. Reclaman a los principales clientes de la empresa, PSA y Renault, 30.000 euros de indemnizaciones para cada uno de los 336 empleados.

“Hemos instalado las botellas de gas conectadas entre ellas en varios puntos de la fábrica”. “Si Renault y PSA no quieren darnos la indemnización que nos corresponde, esto puede reventar antes del 31 de julio. (...) Todo está preparado para encender la mecha”, declaraba el pasado domingo Guy Eyermann, representante de la CGT francesa a los medios.

El sindicalista añadía que en un principio, el ultimátum expiraba el 15 de julio, pero que la mayoría de los trabajadores de esta empresa de subcontratación del sector del automóvil decidieron ampliarlo hasta el 31 de julio.

Los trabajadores amenazan a los grandes gigantes del automóvil con que, si no pagan las indemnizaciones, no recuperarán las piezas en stock y las máquinas, que todavía permanecen en la fábrica. “Si quieren recuperar algo de lo que hay en la empresa, que paguen las indemnizaciones que nos corresponden. Si no quieren pagarnos, no recuperarán nada”, apuntó Guy Eyermann. Una delegación de trabajadores se reunirá casi con toda seguridad el próximo jueves con la dirección de Renault para intentar negociar el pago de las indemnizaciones.

Los trabajadores de New Fabris mantienen la fábrica ocupada. El tribunal de comercio de Lyon inició el proceso de liquidación de la empresa en el mes de junio.

Este no es el único caso de medida de presión por parte de los trabajadores ya que, en primavera, los trabajadores en riesgo de despido de media docena de empresas por todo el país secuestraron a los patrones de sus respectivas empresas (trabajadores de Caterpillar en Grenoble, 3M en Pithiviers en la región de Loiret y los de Sony en las Landas).

Estas acciones de protesta han resultado efectivas porque en la mayoría de los casos las empresas en cuestión han escuchado las reivindicaciones de los trabajadores. Además, según las encuestas, la mayoría de los franceses declara que comprende e incluso aprueba este tipo de métodos.
rmc.fr. Traducido por La Haine

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Tardá cree que la Ley de Memoria Histórica "consagra el modelo de impunidad"







El portavoz de ERC en el Congreso censura que Fraga tenga una sala en el Parlamento

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, considera que la Ley de Memoria Histórica supone la consagración "del modelo de impunidad español", y manifestó su indignación por el hecho de que Manuel Fraga siga teniendo "en el Parlamento español" una sala que lleva su nombre.

Esta ley "es una vergüenza y un insulto a la memoria de los antifascistas y, de hecho, es una ley que no ha sido homologada por ninguna institución no gubernamental de prestigio internacional", argumentó el político catalán antes de intervenir en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense.
"Metabolizar el pasado"

Asimismo, Tardá, que participó del seminario sobre Memoria Histórica, apuntó que todas las democracias que han vivido etapas de fascismo han sabido "metabolizar el pasado", mientras que "el Estado español no lo ha hecho".
"Es una vergüenza y un insulto a la memoria de los antifascistas"

"La prueba es que una sala del Parlamento español está dedicada a un señor como Fraga Iribarne, que participó en Consejos de ministros de la dictadura en donde se firmaron penas de muerte contra demócratas", dijo.
Público

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas