2 de agosto de 2009

La Casa Real de vacaciones en Mallorca. ¡COMO TODO EL AÑO!





Juango Sanz Vigo



Es absolutamente bochornoso, grotesco e indignante que toda una familia, sus amiguetes y todo su séquito de lameculos que están de vacaciones todo el año.....>>>>


LA CASA REAL DE VACACIONES, SI . ¡PERO EN EL EXILIO ! COMO HICIERON OTROS.

Es absolutamente bochornoso, grotesco e indignante que toda una familia, sus amiguetes y todo su séquito de lameculos que están de vacaciones todo el año, se tomen las vacaciones oficiales y de verano, mientras los demás tenemos que soportarlos y pagar su gran vidorra. TODO A NUESTRA COSTA, A CARGO DEL ERARIO PUBLICO.

A través de libros y diversas publicaciones conocemos los negocios millonarios de la LA FAMILIA REAL.. Según esos datos (que no han sido desmentidos) su participación en corruptelas y negocios mas que turbios, a través de Testaferros o directamente con conocidos empresarios, banqueros o gurús de las finanzas jamas han pasado POR TRIBUNAL ALGUNO.

Según articulo 56.3 de la Constitución “democrática” aprobada por una parte de los españoles en CONSULTA TRAMPOSA E ILEGAL en 1978, “La figura del Rey es inviolable...”.




1.La persona del Rey es inviolable: no está sujeta a responsabilidad, ya que tiene inmunidad penal por actos tipificados. La inviolabilidad es absoluta porque es la única persona que lo tiene.



Por Tribunales pasan multitud de MENSAJEROS pero no de POSIBLES PENADOS , como en este caso.

Lo de “inviolable” a su majestad, nos llevaría por unos derroteros burlones o tristes que no vienen al caso. Pero, TODA UNA FAMILIA, AMIGOS Y RESTO DE LA CORTE, ¿También son intocables?

Mucha cara dura y poca vergüenza es lo que hay en esta Monarquía democrática-feudal en pleno Siglo XXI y sus monarquizados bufones.

Mientras los españolitos corrientes nos tenemos que apretar el cinturón más aún, con la trola de la CRISIS ( ¿Alguien conoce situación de NO CRISIS, de manera permanente..?)

mientras nos despiden de las empresas, y empeora la atención sanitaria y escolar, en definitiva desciende nuestro nivel de vida. Mientras eso sucede, repito, ¿tenemos que pagar LA CRISIS, PALACIOS, NEGOCIOS , CACERIAS Y ESCARCEOS PERSONALES ( Que por cierto, luego nos salen por un riñón..) no solo del “Figura” , también de toda su familia y amigos, grandes empresas y bancos..?

La Monarquía y su Casa Real, personificada por la Reina Sofia participa activamente en las decisiones del Gobierno Mundial, El GRUPO BILDERBERG. Decisiones cuyas criminales consecuencias para los pueblos del mundo, vemos a diario en prensa, radio y TV.

Tenemos mucha faena, para “darles duro y en la cabeza hasta acabar con todos ellos y mandarlos de vacaciones o al exilio para siempre..” Alfonso XIII es su ejemplo.

Para ese viaje de no retorno, yo pago la parte que me toca. ¡¡CENTIMOS, NO SE MERECEN MAS.!!

¡ABAJO LA MONARQUIA, REPUBLICA YA!


3.000 cajas con documentos de los "esclavos de Franco"




Ana Mendoza



El Tribunal de Cuentas ha digitalizado unas 3.000 cajas con documentación sobre uno de los episodios más amargos de la posguerra: los innumerables prisioneros, más conocidos como "esclavos de Franco", que fueron obligadosa realizar trabajos forzosos para reconstruir todo tipo de infraestructuras que habían quedado destrozadas por la Guerra Civil: carreteras, canales, pantanos, aeropuertos o rehabilitaciones de iglesias.



Estas cajas están depositadas desde hace tiempo en el Tribunal de Cuentas, y ahora, cuando se firme el convenio correspondiente de cesión, serán trasladadas al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, según afirma el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco.



"Este archivo da cuenta de toda la represión que hubo tras la Guerra Civil", subraya Blanco, que también señala que la anunciada Ley de Archivos podría quedarse finalmente en un Real Decreto que el Consejo de Ministros quizá apruebe "el próximo otoño".



Rogelio Blanco tiene sobre su mesa el voluminoso índice de las casi 3.000 cajas que componen el archivo de los Batallones disciplinarios y campos de concentración, y "que va fijando dónde hubo campos de trabajo a lo largo del territorio español", en los últimos meses de la guerra y en la posguerra.



En las 3.000 cajas que serán depositadas en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca "hay abundante documentación sobre cada uno de los prisioneros de cada batallón". "Son miles y miles de expedientes personales de cada uno en diversa situación de redención de penas", comenta Blanco.



Esas cajas no reflejan sólo la dura situación de quienes trabajaban en los batallones. También está la de quienes lo hacían para empresas, algunas de ellas "muy conocidas y que conseguían así una mano de obra fácil y muy barata", recuerda el director.



Todo ese material ha sido tratado y digitalizado por el Tribunal de Cuentas, y para que se deposite en Salamanca sólo falta la firma de un convenio entre la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de ese organismo, Manuel Núñez. "Es cuestión de agendas", aclara.



Ese capítulo de la represión franquista también se podrá consulta en Internet, en el Portal de Archivos Españoles (PARES), pero "sólo aquellos documentos que la Ley de Preservación de Datos permita", añade.



Los archivos constituyen "la memoria histórica de un país, su biografía", y son también "representativos de los derechos y deberes de los ciudadanos. Alojan nuestras partidas de nacimiento, de defunción, nuestras herencias o la justificación de nuestras compras", afirma el director.



Por eso, "una política archivística razonable en el siglo XXI se resumiría en tres verbos: construir, legislar y difundir", asegura.



El Ministerio de Cultura ha inaugurado estos años nuevos archivos y está ahora en "37 grandes inversiones", entre las cuales destaca la ampliación del Archivo Histórico Nacional, que de los 57 kilómetros de estanterías que tiene ahora "pasará a tener 600". "Probablemente se convertirá en el más grande del mundo", subraya.
Público