24 de agosto de 2009

Los "exiliados" de Miami están negros con el de la camisa negra



elblogaldia.com


Donde la estulticia impere, donde la falta de cordura amenace, allí estará Vigilia Mambisa.

La aguerrida tropa de Vigilia Mambisa volvió a la carga de nuevo. Desplegando un vigor y una actitud combativa que se aprecia en la foto, los miembros de este valioso ''grupo de apoyo al Comandante'' hicieron lo posible -y quizá hasta lo imposible- por presentar la peor imagen del exilio cubano de Miami. Estos vigilantes -llamarlos mambises sería un insulto patriótico, incluso para el comentarista de este blog que no cree en patrias- destruyeron a martillazos discos del cantante colombiano Juanes y quemaron una camisa negra, en protesta por el anuncio de celebración de un polémico concierto del artista en La Habana, el 20 de septiembre.

La organización Vigilia Mambisa colocó los CD en una acera de la Calle Ocho, y procedió a hacerlos añicos, rodeados por pancartas con lemas ''Juanes, los guerrilleros sin fronteras'', ''Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé, traidores'' y ''Juanes, amigo de los asesinos Castro''. En la protesta, realizada bajo el lema ''Un martillo y un disco de Juanes'', también quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales de la estrella pop latina, ganador de doce Grammy Latinos. ''No podemos entender cómo va a cantar en la Plaza de la Revolución cuando los discursos más importantes en contra de los países democráticos fueron pronunciados ahí por (Fidel) Castro, quien ha llevado el terrorismo a Latinoamérica y otras regiones'', declaró Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa.



La cubana Hibia Couce, por su parte, colocó en el suelo una camisa negra, la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego. ''Esto es lo que haremos con él, quemarlo por comunista, por traidor, por terrorista, por lamerle las botas a Fidel Castro'', señaló una exaltada Couce. A juzgar por las figuras y los rostros de los participantes en las protestas, amenazas como las anteriores no cuentan con posibilidad alguna de manifestarse. Ni las acusaciones sin sentido originarán demanda alguna ni tampoco hay que ver peligro a la vista en las inflamadas palabras que invocan a las llamas como si se tratara de un renacimiento del Tribunal de la Santa Inquisición.

Pero tampoco producen risa, sino rechazo. Ileana Curra, ex presa política cubana, portaba una pancarta con el lema ''Juanes le cantará... a la paz de los sepulcros''. Todos estos fogosos anticastristas parecen ignorar que entre las imágenes más conocidas de la Alemania nazi se encuentran las de la quema de obras de arte. La única esperanza en todo esto es que este grupo de manifestantes desde hace años no tiene la menor posibilidad de participar en los destinos de la isla. No deja de ser una bendición, para castristas y anticastristas por igual. (por Alejandro Armengol)

En la foto: una señora de la Vigilia, sentada cómodamente, enarbola una bandera cubana. A su lado un señor porta la insignia estadounidense, para que no haya dudas sobre cuál es la identidad preferida. Quizás la posición de tan oronda dama, se deba a unos “juanetes” que martirizan pies… y cerebros cortos.

COMUNICADO DEL PCE-EPK DE NAVARRA ANTE LOS ACTOS FASCISTAS EN NAVARRA






En esta ultima quincena de Agosto, han aparecido pintadas en el consistorio de Orkoyen , en uno de sus vehículos, con frases “mira debajo” y “cerco comunista” y la placa de la Calle Dolores Ibarruri apareció pintada con la bandera española. El día 22 de Agosto han pintado y destrozado las placas conmemorativas de la Fuga de San Cristóbal con el yugo y las flechas.

El PCE-EPK de Navarra cree que estas obras de grupos fascistas contra la Memoria Histórica, se deben a que se crecen por la resistencia de ciertas autoridades, que si bien reparten el carnet de “DEMOCRATA” son incapaces de condenar el franquismo y de acabar con la exaltación de quienes fueron responsables en 1.936, de acabar con la democracia y de cientos de miles de asesinatos, torturas, secuestro de niños, etc.

Por ello, nosotros, que no estamos de acuerdo con el llamado “orden constitucional”, pero que luchamos por cambiarlo por métodos pacíficos, democráticos y populares, esperamos que los “democratas” constitucionalistas nos demuestren que la ley funciona para todos igual en su aplicación.

Por todo ello exigimos:


1º La condena por parte de todos los partidos de estos actos de barbarie y la realización de un acto unitario en homenaje a todos los que sufrieron el franquismo, como fueron los de la Fuga de San Cristóbal, o a los que lucharon toda su vida por devolver la democracia a España, como fue nuestra camarada Dolores Ibarruri “Pasionaria”.

2º Que tanto las fuerzas del orden público, junto con jueces y fiscales pongan a esta gente ante la justicia.

3º Que así mismo los jueces y fiscales hagan cumplir y acatar las leyes, sobre todo a las autoridades, ya que podrían estar incurriendo en otro tipo de delitos, al no cumplir la Ley a sabiendas. Nos referimos a la alicorta Ley de la Memoria Histórica” obligando por ejemplo en Pamplona a quitar nombres de fascistas como son el “Conde de Rodezno” o “Emilio Mola”. Y llevando también ante el juzgado a quienes impidan su cumplimiento por presunta exaltación del fascismo.

Pamplona 22 de agosto de 2009

Grupos fascistas campan a sus anchas en Navarra.IUN pide al Gobierno que se investigue el ataque al monumento de Ezkaba

















Grupos fascistas campan a sus anchas en Navarra. Desde hace unos meses se están recrudeciendo las actuaciones fascistas en nuestra provincia. Primero destrozaron el monolito levantado en Artesiaga en homenaje a los presos del fascimo; estos días han aparecido amenazas en Arbizu y en Orkoien, terminando con las pintadas amenazantes a los bares Zurgai y Ezpala. Los partidos mayoritarios llenandose la boca con la palabra "democracia" son incapaces de condenar el franquismo y terminar con grupos fascistas que ensalzan viejos tiempos que supusieron miles de muertos y asesinatos en nuestra provincia y en España.

Por otra parte Izquierda Unida de Navarra (IUN) condenó ayer "rotundamente" los ataques, conocidos el sábado, que sufrió el monumento en homenaje a los fallecidos en la fuga de la cárcel de San Cristóbal, en el monte Ezkaba. El monolito, que también homenajea a los caídos por la "libertad y la República", apareció destrozado y con pintadas. La formación política solicitó al Gobierno de Navarra que ponga en marcha "todos los medios necesarios para investigar este ataque". En este sentido, exigió que "se depuren las responsabilidades y pongan a sus autores a disposición judicial". El responsable de organización de IUN, Pedro Esparza, señaló que estos "hechos de la ultraderecha, de carácter fascista, pretenden recordar la época franquista".



Asimismo, IUN censuró también los actos vandálicos ocurridos en el cementerio de Aizoáin, donde apareció rota la placa en recuerdo a los fusilados en la Guerra Civil y, además, los autores del acto llenaron la pared donde descansaba la lámina conmemorativa con pintadas de simbología falangista y recordaban a los "caídos en la cruzada", terminología que utilizaba el bando nacional durante la Contienda Civil. Así, la formación política recordó que ya se habían registrado incidentes en esta zona en otras ocasiones, pero en ninguna ocasión "con esta gravedad".

En este sentido, Pedro Esparza quiso subrayar que el hecho de que hayan acudido al cementerio demuestra que "se ha realizado con premeditación". "La mayor preocupación es que son hechos organizados",