7 de octubre de 2009

Antonio Romero: "Zapatero se dice gobernante de izquierdas, pero rebaja la fiscalidad a quienes han provocado la crisis"

En una Carta Abierta a la Ciudadanía titulada "Zapaterus interruptus", el Secretario General del PCA-Málaga y Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, critica que Zapatero, después de retirar las tropas de Irak, "las envía a Afganistán para apoyar a un régimen corrupto, criminal y narcotraficante que discrimina ignominiosamente a la mujer y que hace trampas en las elecciones que le han obligado a celebrar".

Romero recuerda a los ciudadanos que el Gobierno de Zapatero "vende armas al Estado genocida de Israel y traiciona la causa del pueblo saharaui apoyando la autonomía ofrecida por Marruecos".


"Lanza a bombo y platillo la ley de la Memoria Histórica para que las familias recuperen a sus muertos de la Guerra Civil, abandonados en las cunetas o arrojados a los pozos, pero al poco tiempo se achanta ante el vocerío de lo peor de la caverna franquista y deja la cosa al albur de la caprichosa decisión de los jueces y de los ayuntamientos y facilita que Baltazar Garzón, hoy, esté siendo procesado por el Tribunal Supremo, lo que supone un auténtico escándalo", señala Romero, quien asegura que a Zapatero "se le llena la boca proclamando que por fin España será un estado aconfesional y laico pero poco después cubre de oro a la Iglesia Católica, acogotado por la verborrea violenta de los obispos más retrógrados del Planeta (como dice mi amigo Paco Galván), quienes, además, muerden la mano que les da comer acusando al Gobierno de cristofobia, de destruir la familia tradicional, de asesinos de no natos, de adoctrinamiento social. Nunca la Iglesia vivió mejor que con Zapatero de cuyo gobierno recibe cerca de 6.000 millones de euros anuales".


Romero continúa diciendo que el Presidente "se autoproclama antinuclear y prolonga la vida de la vieja central de Garoña, cediendo a las presiones intolerables de las multinacionales energéticas; se manifiesta favorable al I+D+I pero a las primeras de cambio recorta los fondos para la investigación y las energías renovables".


"Se dice gobernante de izquierdas, pero después rebaja la fiscalidad a los banqueros y a los altos ejecutivos, esos que con su avaricia ha provocado la crisis. Además crea un fondo de salvamento bancario, pero le tiembla el pulso a la hora de dar ayudas a los parados. Duda sobre las medidas a adoptar en la crisis; impone una subida generalizada e indiscriminada de impuestos, en lugar de mantener una postura firme de defensa de las rentas de los más débiles y de subida de impuestos a los más ricos y del IVA de los productos de lujo", asegura, y recuerda que Zapatero "prometió retirar el decretazo si accedía al Gobierno y ha incumplido la palabra dada a los trabajadores del campo de Andalucía y de Extremadura. Permite además que un grupo de grandes empresarios agrarios se quede con el 80% de las subvenciones de la Unión Europea mientras las explotaciones familiares están en la ruina".


"Para colmo, en el plano institucional, apoya la elección del derechista Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea, a pesar de que este individuo fue el anfitrión de la Reunión de las Azores (es curioso que es el único al que nadie menciona cuando se habla de responsables de la guerra de Irak); nombra a un meapilas, Carlos Dívar, como presidente del Tribunal Constitucional (que se la juega al propio Zapatero a las primeras de cambio en el debate de la ley del aborto en el Consejo General del Poder Judicial); y a un siervo de B16, Paco Vázquez, como embajador en el Vaticano", denuncia el líder comunista en su carta, que finaliza con un chiste sobre el comportamiento del presidente del Gobierno:


Zapatero se encuentra con Jaimito y le dice “Jaimito ¿tú eres el de los cuentos?” y Jaimito le responde “No, yo soy el de los chistes, el de los cuentos eres tú”.

A Cohn-Bendit la derecha le iría bien

El 27 de septiembre Gabriel Cohn-Bendit, hermano de Dany y presidente de su asociación Amigos de Europa-Ecología, ha organizado en Paris una jornada de debates y encuentros con representantes de ONG pero sobre todo con personalidades políticas : Corinne Lepage (Modem), Noël Mamère (Verdes), Jean Louis Borloo (UMP) y Martin Hirsch, especialmente. Oficialmente, se trataba de comprobar el atractivo de la unión heteróclita de las europeas. Oficiosamente, esta iniciativa solo tenía un objetivo, ver como la derecha respondía a las propuestas de alianzas. “hay que buscar puentes por todas partes y no solo por un lado” se justificaba muy cínicamente Daniel Cohn Bendit. Una idea que gusta a Bruno Rebelle, ex-director de Greenpeace Francia y consejero de Ségolène Royal en las presidenciales de 2007. Pero no a Cécile Duflot, preguntada en el Consejo Nacional que debía adoptar la estrategia de los Verdes para las elecciones regionales y que ha votado por unanimidad : “la unión de la izquierda y de los ecologistas en torno a un proyecto claro”
Original francés artículo : Cohn Bendit : la droite lui irait bien
By Redacción de L´Humanité Dimanche


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Simbología religiosa y fiestas

CON el título de Republicanos bajo la cruz , el concejal de NaBai en Ansoáin Koldo Pla criticaba (DIARIO DE NOTICIAS, 5 de octubre) la intención de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Ansoáin de colocar una "cruz de hierro sobre la pirámide" que adornaría las placas de los presos de San Cristóbal, fusilados por los fascistas y enterrados junto a la iglesia y el viejo cementerio. La crítica iba dirigida a algunos concejales del PSN y a Manolo Benítez, concejal de IU, miembros de esa comisión.


Se pregunta Koldo Pla en su artículo con qué derecho "nos imponen a toda la ciudadanía de Ansoáin sus propias creencias y convicciones religiosas", para seguidamente criticar la inclusión en el programa festivo de actos religiosos tales como "una romería y una misa".

Comparto el fondo (aunque no la forma) en la que Koldo Pla realiza las críticas a la apabullante presencia de actos religiosos (católicos) en los programas festivos de nuestros municipios. El propio programa de San Fermín está lleno de actos religiosos como la procesión, donde la corporación municipal desfila desde la iglesia de San Lorenzo hasta la Catedral, o el Riau-Riau, que no marca sino el camino de la corporación para asistir a vísperas acompañado por La Pamplonesa. Que yo sepa, ningún concejal de NaBai ha objetado estos actos. Desde esta tribuna, animo a la ciudadanía a iniciar un sereno debate para definir el papel y la participación (o no) de los representantes políticos en los actos religiosos. O, ¿es que San Fermín es diferente?

Pues no, no es diferente. Como tampoco mi pueblo, Villava, es diferente. En el programa festivo de este año, el alcalde (NaBai) nos convoca en el programa oficial de fiestas al Rosario (sábado 3 de octubre), a la Salve Solemne "con presencia de la corporación" (el mismo sábado, un poco más tarde), a la Solemne Misa, por supuesto "con asistencia de la corporación" (domingo 4 de octubre), a la "Santa Misa" en homenaje a nuestros mayores (jueves 8 de octubre), a la "Misa en el día de la Mujer" (9 de octubre), a la "Misa infantil y ofrenda floral" (sábado 10 de octubre) y, por último, a la "Solemne Misa" en la iglesia de los Dominicos (domingo 11 de octubre). Parece excesivo. Pero todo esto en un ayuntamiento cuyo alcalde, señor Pla, es de NaBai. Y puestos a recordar, convendría no perder de vista que en la primavera de 2008, el grupo parlamentario de Izquierda Unida presentó una moción que instaba a los poderes públicos a "impulsar las medidas necesarias para asegurar la aconfesionalidad del Estado". La moción proponía una serie de medidas como la eliminación de la simbología religiosa de los espacios públicos y otras varias como, por ejemplo, la denuncia de los acuerdos con la Santa Sede. Pues bien, las actas del Parlamento muestran que la moción únicamente obtuvo tres votos favorables, los dos de IU y otro de un parlamentario (o parlamentaria) cuya afiliación desconozco. Las actas recogen, asimismo, que el señor Zabaleta (NaBai) en su turno de intervención anunció la abstención de su grupo a este punto de la moción. Por lo tanto, antes de lanzar exabruptos y descalificaciones, convendría documentarse bien, pues de lo contrario se corre el riesgo de resultar incoherente y poco creíble. Claro, que esto no es nada si tenemos en cuenta que el salón de plenos de Villava (NaBai) está (todavía) presidido por el Sagrado Corazón. Pues eso, señor Pla, que en todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas.

Creo pues, llegado el momento de iniciar un debate social sobre la relación de los cargos públicos y de las instituciones con actos y otras manifestaciones de carácter religioso. No se trata de prohibir ningún acto, al contrario, se trataría de garantizar que las manifestaciones y expresiones de religiosidad se ejerzan en libertad, respetando el espacio público y sin involucrar a los cargos políticos en esos menesteres. Las manifestaciones religiosas, si se hacen desde el respeto, corresponden a la esfera de lo privado y no debería hacerse ostentación pública de las mismas. Y un Estado democrático y tolerante debería cuidar y garantizar la exquisita independencia del poder político (y los concejales lo son) de las instituciones religiosas. Al César lo que es del César.
Por Pablo Archel Domench Diario de Noticias