15 de octubre de 2009

COMUNICADO DE LA UNIDAD CIVICA NAVARRA POR LA REPUBLICA (UCNR), CONTRA LOS ACTOS VANDALICOS FASCISTAS EN NAVARRA

En los últimos meses , se han producido ataques de carácter fascista, por una organización llamada Falange y Tradición, en diversos pueblos y lugares de Navarra, y amenazas a Koldo Pla por su labor de recuperación de la Memoria Historica, y a todos los miembros de los distintos Concejos que aprueben la restitución de las placas por los fusilados del Monte San Cristobal. También hemos asistido a una concentración de Falange, con el permiso de la Delegación del Gobierno. Todo ello va ligado con el “envalentamiento” que adquieren estos grupos, tanto por la permisividad del Gobierno del PSOE, como por los contactos y complicidades con gentes de Derecha , que se autotitulan “Democratas”, pero que se niegan a condenar el “Franquismo” y todas las atrocidades que cometió.

Tras cuarenta años de fascismo, y 30 de “Democracia Monárquica”, se logra una alicorta Ley de la Memoria Histórica. Con esa Ley, al menos se debe eliminar de las fachadas los nombres de aquellos asesinos. La resistencia de ciertas autoridades a su cumplimiento, (Plaza del Conde Rodezno , Centro Deportivo Militar General Mola),o que la querella de una organización de ultraderecha como “Manos Limpias”, fuera admitida a trámite por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo , es lo que da alas a los que, “de momento” , rompen monolitos, hacen pintadas o amenazan de muerte.

Pedimos al Ministerio Fiscal, a las Fuerzas de Orden Publico y a las altas instancias políticas, Gobierno de Navarra y Gobierno Estatal, que se impliquen, para que los autores de estos atentados contra la Memoria Histórica, y de éstas amenazas, sean detenidos y llevados ante los tribunales. Y llevando también ante el juzgado, a las autoridades que impidan el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, como se hace con cualquier Ley, en un Estado de Derecho.


Pamplona 14 de octubre de 2009

Más del 62% de la población venezolana califica de buena la gestión de Chávez

El desenvolvimiento de la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, es calificada de buena por 62,4% de la población, según encuesta de la consultora IVAD difundida hoy.


El sondeo también refleja que 36% de la población califica la gestión de mala, y el 1,6% no sabe o no respondió a la interrogante, reseña la agencia informativa Prensa Latina


Asimismo, el sondeo indica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantiene en primer lugar nacional, con 32.3 % de preferencia, según estudio difundido por el ex vicepresidente del país, José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.



El PSUV fue creado por iniciativa del presidente Chávez para unificar las fuerzas de izquierda en respaldo a su programa de cambios que encabeza desde 1999, en pro del fortalecimiento del enfoque socialista del gobierno.



Según el Mandatario Nacional, los primero 10 años del proceso han servido para iniciar una mejor distribución de los ingresos del país, pero se requiere una organización estructurada para garantizar la continuidad y el inicio de la construcción de un sistema socialista.



Detrás del PSUV, se ubican los partidos opositores Acción Democrática (5.3%); Primero Justicia (4.4%); Un Nuevo Tiempo (2.5%), COPEI (2.2%), otros (4.8%); y no sabe o no responde con 46.5%.



Sobre la elección de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones de diciembre 2010, el sondeo apunta a la preferencia de 36,8% en los legisladores del PSUV y partidos aliados a Chávez.



La investigación otorga a los identificados con la oposición, 25.5% y 37.7 no expresó su opinión.



La encuesta fue realizada entre el 21 y el 29 de septiembre, e indica que la población percibe como principales problemas del país la inseguridad (80.2%), desempleo (38.3%), la salud (15.7%), y el alto costo de vida (15.2%).

RNV

El sustituto de Costa tachó el Holocausto del “mayor fraude de la historia

Mariano Rajoy ya tiene la “contundente” acción que quería del PP valenciano: Ricardo Costa ya no es secretario general del PP ni portavoz en Las Corts. Pero la destitución de Costa podría quedarse en un simple gesto a la galería, porque el PP valenciano ha tapado un roto con un descosío. El que será su sustituto formal, César Augusto Asencio, tiene un historial, cuanto menos, polémico. Y no sólo porque en 1979 tachase el Holocausto judío de “el mayor fraude de la historia” (algo montado con “innumerables fotos y documentos trucados”), sino porque no tuvo reparos en mentir sobre el caso Gürtel en el Parlamento valenciano y tachar de “ridículo” hablar sobre “tres o cuatro trajes”.


César Augusto Asencio será el nuevo secretario general del PP valenciano. Será de una manera extraoficial, ya que la idea es que Costa ha sido destituido temporalmente (como Luis Bárcenas en su cargo de tesorero nacional). Sin embargo, el currículum de Asencio es, al menos, tan polémico como el de Costa.


“Antisemita” y “negacionista”


Pocas horas después de conocerse su nombramiento, Iniciativa ya ha exigido su dimisión. Le han acusado de “antisemita” y “negacionista” por un artículo que escribió en 1979 en el que se escandalizaba por la cantidad de películas que en aquella época trataban el Holocausto nazi contra los judíos. Sus afirmaciones, asegura la diputada de Iniciativa, Mireia Mollà, “en algunos países europeos le llevarían directamente a la cárcel”.


La conspiración judeomasónica


¿Pero qué dice ese artículo? Publicado el 1 de julio de 1979 en Diario Información, afirmaba que el resurgimiento de películas sobre el Holocausto “está siendo dirigido por alguien a escala mundial”. Apuntaba Asencio a unos “intereses” de los que serían beneficiarios “el judaísmo y el sionismo”.


“El mayor fraude de la historia”


Y es que, para Asencio, el Holocausto es un “mito” y “el mayor fraude de la historia” que los judíos han extendido gracias a su poder financiero y a su “propaganda a escala mundial”. Para ello, han apoyado “su tesis con innumerables fotos y documentos trucados”. Asencio asegura que, según Cruz Roja, no existieron cámaras de gas y la cifra de muertos total no es 6 millones, sino “300.000 y no siendo sólo judíos”.


Que no toquen el nacionalsocialismo


Asencio asegura que el objetivo de los judíos es “desprestigiar el nacionalsocialismo” y seguir “cobrando indemnizaciones” de Alemania “por unos crímenes que no ha cometido”. Además, acusa a los judíos de presentarse en sus películas como “víctimas” de las persecuciones del pasado. Asencio podría haber negado también que existieran las persecuciones en el Egipto Antiguo o en la España de los Reyes Católicos, pero prefiere justificarlas. “Todos sabemos por qué. El judío durante toda su vida se ha dedicado a vivir a costa de los demás con la usura como elemento productivo”.


Apoyado por Falange


Esa preocupación suya por el “nacionalsocialismo” podría servir de explicación al hecho de que, en 1995, Asencio fuera elegido por primera vez alcalde de Crevillent, y lo hiciera con el voto de apoyo de Falange Española, a través del único concejal que, hasta 2003, había tenido el municipio.


“¿Qué son tres o cuatro trajes?”


Ya en épocas más recientes, destaca su actuación con el caso Gürtel. Poco se ha separado Asencio de la postura de Costa. En las Cortes Valencianas, en mayo, no dudó en mentir ante la oposición, al asegurar que el Tribunal Superior de Justicia Valenciano “archivó los delitos de tráfico de influencias y financiación ilegal del partido”, cuando sólo había decidido investigar el cohecho. Tampoco se ruborizó a la hora de tachar de “ridículo” el asunto de los trajes regalados: “¿Qué son tres o cuatro trajes?”, afirmó, comparándolo con los casos de corrupción en la etapa de Felipe González.


El premio final


En aquella intervención en Las Corts, Asencio tampoco se mordió la lengua a la hora de alabar la gestión de El Bigotes. “En el último congreso del PP, todo fueron elogios a la distribución de las zonas, el marketing, la organización…”. Su imagen, arropando a Camps a la entrada del juzgado, suscitó entre los socialistas la crítica de que buscaba un puesto en el Gobierno de Camps. Algo que no llegó con la última remodelación del Ejecutivo. Ahora, con la salida de Costa, ya tiene su premio.
elplural.com