23 de noviembre de 2009

La Iglesia bendice otro acto ilegal por el 20-N Un cura bendijo a Primo de Rivera en el acto ilegal de los falangistas en Madrid…




El partido FE-La Falange convocó otra vez un nuevo acto ilegal para homenajear a José Antonio Primo de Rivera, al que anoche acudieron más de doscientas personas. La concentración tuvo lugar entre el número 24 de la calle Génova de Madrid, donde nació el fundador de La Falange, y Moncloa, desde donde posteriormente partieron hacia el Valle de los Caídos.

El acto comenzó con el discurso de Manuel Sainz de Inestrillas, seguido del ex líder falangista Gustavo Morales y el del actual presidente nacional de la Falange Manuel Andrino. Como era de esperar, sus discursos estuvieron plagados de críticas hacia el Gobierno de Zapatero y también hacia el Partido Popular.

Rodeados de más de doscientas personas entre las que se encontraban representantes de las falanges de Alemania, Italia, Francia o Bulgaria los dirigentes llamaron a la “unidad” y pidieron a los allí presentes “sentirse orgullosos de ser falangistas”.

Tras los discursos comenzó la marcha que arrancó desde la calle Génova, donde un percance con uno de los asistentes obligó a la policía a intervenir, y se dirigió hacia Moncloa, donde llegaron tras más de una hora de recorrido en la que no pararon de gritar consignas a favor de Primo de Rivera y de la Falange.


La Iglesia no se lo perdió

Una vez en Moncloa un cura dedicó unas palabras a Primo de Rivera antes de rezar un padre nuestro y de bendecir la corona que un séquito de unas cincuenta personas llevaron hasta el Valle de los Caídos donde ofrecerán una misa en recuerdo del ex mandatario falangista.

El año pasado por estas fechas, un fuerte dispositivo de Guardia Civil impidió la entrada con simbología fascista a las dos marchas falangistas que se acercaron al Valle. El artículo 16 de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, consagra el Valle de los Caídos como un lugar de culto “no siendo posible en ningún lugar del recinto llevar a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo”.
Y hoy también

Durante la mañana de hoy han seguido los actos. Cientos de personas se han congregado esta mañana en el centro de Madrid, Como todos los años, se ha llevado a cabo una celebración en recuerdo Franco y al Fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera. Se ha celebrado en la Plaza de Oriente a las 12 horas.

La Confederación Nacional de Ex Combatientes ha convocado la concentración donde se ha leído un manifiesto y se ha escuchado el ‘Cara al Sol’. A las 14.30 horas tendrá lugar un almuerzo de la hermandad en el Hotel Centro Norte.

Público.es

http://www.publico.es/271884/iglesia/bendice/acto/ilegal/n

¡Muerte a la activista Haidar! ¡Larga vida a la mercenaria Yoani!




El régimen marroquí expulsó de El Aaiún, capital del Sáhara, a la activista saharaui Aminatou Haidar, quien desde entonces intenta regresar a su tierra, sin éxito ante la oposición de las autoridades españolas y marroquíes. Haidar, en huelga de hambre, es peligrosa porque es el símbolo de lucha de un pueblo que desde hace décadas ve día tras día aplastada su libertad por la bota militar del reino alauí.
En favor de Haidar no se pronunciará el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ni el Congreso de los Diputados de nuestro país. En favor de Haidar no se desatará una campaña mediática internacional en los grandes imperios mediáticos. En favor de Haidar y del pueblo saharaui estarán, como siempre, quienes conocen el significado de la palabra dignidad y no los miserables que la perdieron o la vendieron, y para quienes el mundo sería mejor y más tranquilo sin Haidar, pero no sólo sin ella, también sin los miles de saharauis que están dispuestos a dar la vida por la libertad de un pueblo digno, por la independencia de la República Árabe Saharaui.



Esos, aquellos con quienes no es posible compartir ni un café por el riesgo de ser envenenados, son quienes han emprendido una ofensiva política y mediática con la ayuda del gobierno imperialista de EEUU y de los imperios mediáticos internacionales, contra la Revolución Cubana, y han elegido a una bloguera mercenaria que solo se representa a sí misma y, como mucho, a la mafia terrorista de Miami, como herramienta de desestabilización de una Revolución más consolidada de lo que el régimen capitalista internacional desearía. Yoani Sánchez, la bloguera mentirosa, la bloguera mercenaria, la bloguera de PRISA, no es un símbolo para el pueblo cubano, pero sí un símbolo del capitalismo que afila sus colmillos y sus garras en contra del socialismo cubano.
Hasta el mismísimo Barack Obama ha elevado a los altares del imperialismo a una Yoani Sánchez que recibe anualmente decenas de miles de dólares del extranjero – y en su momento se conocerá de quienes y qué cantidad -. Hasta el Congreso de los Diputados en España debatirá el posible apoyo a la mercenaria, y seguramente contará con el apoyo del partido de Rodriguez Zapatero, que hace tiempo que dejó de ser Socialista y Obrero, y cada vez se hace menos Español. Zapatero, quizá siguiendo órdenes de la Casa Blanca pide un “dialogo exigente” con La Habana, en cuestiones políticas y económicas. Eso solo significa una cosa: que Cuba se rinda, renuncie al socialismo y claudique ante el capitalismo depredador y asesino. Sin embargo, aún nadie ha escuchado a Zapatero exigir al rey de Marruecos que permita volver a Haidar a su tierra, ni manifestarse en favor de la libertad y la independencia del Sáhara.
Haidar es un símbolo de la libertad, Yoani un símbolo de la vergüenza. Por eso, el imperialismo internacional sueña: ¡Muerte a Haidar! ¡Larga vida a Yoani!
J Parra

Añézcar abraza la memoria de 15 presos de San Cristóbal





UNA PLACA UBICADA EN EL CEMENTERIO RECORDARÁ SUS NOMBRES "TRAS DÉCADAS DE ABANDONO"

Cien familiares y amigos de los asesinados por el fascismo acudieron ayer al sentido homenaje organizado por Txinparta
Un espacio para el recuerdo: el cementerio de una de las localidades de la Cendea de Ansoáin, y un motivo por homenajear: recuperar del injusto olvido los nombres y apellidos de 15 hombres asesinados por el horror fascista. El pequeño pueblo de Añézcar tomó ayer el testigo de Larragueta, Artica y Barañáin y devolvió "al gran libro de la historia" la memoria de 15 presos franquistas. Un grupo de hombres, "demócratas y defensores de los valores de la República", que tras ser arrestados por sus ideas y morir en el Fuerte de San Cristóbal, fueron escondidos en las inmediaciones del cementerio de dicha localidad navarra entre 1937 y 1941.



Bajo el cobijo de un extraordinario sol otoñal y en lo alto de una colina desde la que se disipa el maldito baluarte en el que sus allegados perdieron la vida, más de cien asistentes recordaron a sus seres queridos en uno de los tributos más emotivos organizados por la asociación Txinparta. Hasta la Comunidad Foral se acercaron familiares venidos desde Ourense, Palencia, Burgos, Vitoria-Gasteiz, o Pradoluengo (Burgos), localidad esta última de la que fue alcalde Pedro Pérez Martínez -uno de los homenajeados- y que ayer estuvo representada por su actual primer edil, Miguel Ángel Echavarría Dáspet.

El acto, que se inició pasadas las 12.15 horas, comenzó con la inauguración de una placa ubicada en la puerta del cementerio. En ella se incluyen los nombres, apellidos y lugar de procedencia de estos 15 defensores de la libertad.

Tras una breve ofrenda floral, realizada por nietos y bisnietos, tomaron la palabra los familiares para expresar su gratitud a Txinparta, agradecer al pueblo de Añézcar su disposición para el desarrollo del acto y para reivindicar la importancia que supone dar con "el lugar en el que descansan nuestros abuelos, maridos, padres...". Así lo afirmó José Luis Pedro Pérez, quien con la lectura de una poesía titulada Infierno de Tierra relató que "los parientes (hijos, nietos), nunca ya descansaremos, no nos quedaremos quietos, con nosotros os queremos". En el obsequio también participó el grupo de folk Zindiku, que interpretó, entre otras piezas, la obra Txoria txori, y Koldo Pla, responsable de Txinparta. "La asociación, queridos amigos, siempre estará con vosotros y vuestros seres queridos", recalcó.
ALBERTO GUZMÁN en Diario de Noticias