25 de noviembre de 2009

El PCE pide que la prostitución se considere violencia de género






El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha pedido hoy un cambio en la legislación para que la prostitución sea considerada una forma de violencia de género.

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, Centella ha abogado por erradicar las causas de la prostitución, al considerar que la compra del cuerpo de una mujer es una de las manifestaciones más violentas del patriarcado.

El dirigente del PCE ha reclamado cambios legislativos para penalizar a los beneficiarios económicos del comercio de sexo en todas sus modalidades y sancionar a los clientes, tomando como referencia las leyes vigentes en otros países de la Unión Europea.

También ha exigido medidas de amparo para las mujeres inmigrantes prostituidas, que carezcan de la documentación para trabajar en el país, con el fin de favorecer su integración, así como medidas para propiciar la inserción laboral y social de todas las mujeres prostituidas que se encuentren en estado de necesidad.

El secretario general del PCE ha manifestado su rechazo a todo tipo de violencia hacia las mujeres, sean cuales sean sus manifestaciones y sus orígenes.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Gabriel Jackson asegura que recuperar la memoria histórica es una “absoluta” necesidad en España…




Gabriel Jackson asegura que recuperar la memoria histórica es una "absoluta" necesidad en España

El historiador Gabriel Jackson, biógrafo del último jefe de gobierno de la II República, Juan Negrín, ha asegurado hoy que España tiene la “absoluta” necesidad de abordar su memoria histórica y ha advertido que no se trata de un proceso de justicia sino de edificar el presente y el futuro.

Jackson y la nieta de Negrín, Carmen Negrín, han sido recibidos hoy en Gijón por el alcalde en funciones, José Manuel Sariego; el concejal de Cooperación Internacional, Jesús Montes Estrada, y el coordinador general de IU, Jesús Iglesias.

La ciudad dará a una zona verde el nombre del político que falleció en París en el exilio.

Su biógrafo ha insistido en que la memoria histórica es la única manera de acceder a la verdad y ha recordado que en su juventud la historia de la Guerra Civil estaba llena de “mitología”.

La nieta del presidente fallecido ha valorado que en Gijón se trabaje abiertamente y con “mucho empeño” por hablar “abiertamente” del pasado.

En este sentido ha valorado la decisión de no quedarse con “memorias falsificadas” y ha considerado un “orgullo y un honor” que exista gente que recuerde que “había españoles que lucharon por una democracia y por hablar y pensar libremente”.

Ha valorado su lucha contra el fascismo y su capacidad para reconocer “inmediatamente” el peligro que representaba.

EFE/Google noticia

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas