7 de diciembre de 2009

La actual contraofensiva ideológica contra Cuba



Cuba ha sido, desde hace décadas, el país más agredido por el terrorismo en todo el mundo. Contra su heroico pueblo se han lanzado, año tras año, las más criminales agresiones, enmarcadas en una guerra sucia capitaneada por los Estados Unidos y ejecutada por sus instrumentos de la mafia contrarrevolucionaria de Miami. Más de cinco mil actos terroristas de todo tipo han provocado innumerables muertes inocentes, miles de heridos y lisiados, así como un inmedible costo en pérdidas materiales.

Si el terrorismo directo ha dañado a los cubanos, no menos daño ha provocado el terrorismo mediático mantenido durante décadas con el propósito de desvirtuar la realidad cubana, aislar a Cuba y satanizarla ante el resto de la humanidad y opacar asimismo los logros que la Revolución ha traído para el pueblo de la Isla. Es una agresión directa contra el ejemplo.

Si las bombas y agresiones directas han provocado luto y desolación, como esfuerzo desesperado por retrotraer la marcha de la historia mediante la violencia contrarrevolucionaria, las campañas ideológicas y desinformativas han sido el recurso manido del imperialismo para confundir, para dividir, para aislar y condenar inmerecidamente a la heroica Cuba.

Si en su demencial extremismo, los Estados Unidos han recurrido a su tenebrosa CIA y a una pléyade de criminales como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch Ávila y otros, para llevar a cabo su guerra terrorista anticubana, hoy acuden al sucio maridaje con los grandes monopolios de la información, con supuestas fundaciones de dudosa pertenencia, con una quinta columna mercenaria y sobredimensionada, así como con gobiernos y partidos genuflexos a Washington, para implementar sus ataques ideológicos contra Cuba.

La edulcorada imagen, cargada de falsas expectativas y dudosas promesas, adquirida por Estados Unidos mediante la administración de Obama, no es más que un burdo marketing para engañar al mundo. Detrás de un presidente negro, demócrata y dispuesto a asumir el diálogo dentro del marco de las actuales relaciones internacionales, se esconde en forma amañada el más monstruoso continuismo de la política ultra conservadora norteamericana.

La paz de Obama, hipócritamente bendecida con un premio Nobel, sigue siendo escamoteada por el aventurerismo militar en el Medio Oriente, por el armamentismo norteamericano en todo el mundo, por el apoyo tácito al golpismo en América Latina, por los esfuerzos por dividir a las naciones mediante recelos y añejas desconfianzas para reafirmar su propia hegemonía imperialista y, sobre todo, por mantener los mismos mecanismos de dominación y explotación.

El rostro de cordero complaciente asumido hoy por Estados Unidos, tan manido históricamente con políticas como el New Deal, la Alianza para el Progreso, el ALCA y muchas otras hipócritas doctrinas, no logra escamotear al verdadero monstruo que lleva implícito. El smart power es, en esencia, el reverdecer disfrazado de la doctrina de la seguridad nacional, del garrote injerencista y del hard power.

Obama está allí, al frente de la administración yanqui, no por una casualidad. Ha sido el fruto de un mejoramiento de imagen por parte del imperialismo, es una tarjeta ideológica para vender al mundo a una potencia que ha perdido terreno y prestigio ante él.

Miles de personas toman el centro de Madrid para pedir la Tercera República y contra la Constitución del 78




Miles de personas tomaron ayer el centro de la capital bajo el lema "Por la III República, no a la Constitución monárquica del 78", coincidiendo con el mismo día que las instituciones del Estado celebran en el Congreso de los Diputados el aniversario del Día de la Constitución.
La marcha partió de la Plaza de Cibeles y finalizó en la Puerta del Sol, y en ella pudieron verse caras conocidas como la del poeta Marcos Ana o el alcalde de Puerto Real, Jose Antonio Barroso, representando al PCE, Partido que apuesta por una República "federal, laica y socialista", y quien ha anunciado que está preparando sus fuerzas para una gran manifestación republicana en Abril. A la marcha también acudió el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.

Entre las organizaciones que convocaron la marcha de hoy se encontraban el PCE, Red de Municipios por la Tercera República, PCPE, UJCE, Unidad Cívica por la República, CAES, PCE-ML, Izquierda Castellana, Unión Proletaria, y varios ateneos republicanos, junto a más de una treintena de organizaciones más.

Los manifestantes también hicieron un llamamiento a concentrarse mañana lunes, a las 7 de la tarde frente al Ministerio de Exteriores (Plaza de las Provincias), en defensa de la activista Aminetu Haidar, la mujer saharaui que lleva tres semanas en el aeropuerto de Lanzarote a la espera de que la dejen viajar al Sahara.

Ver Foro del Artculo

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

El presidente Evo Morales ha ganado las elecciones con el 62% de los votos







Evo Morales gana las elecciones con el 62% de los votos
Sondeos a boca de urna indican la aplastante victoria de Evo Morales en las elecciones
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ha ganado las elecciones con más del 62% de los sufragios totales, superando ampliamente el porcentaje logrado en las elecciones presidenciales anteriores en las que no alcanzó el 55%.

Según informó la corresponsal de TeleSUR, la fórmula electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) conformada por Evo Morales como candidato a la presidencial y García Linera como candidato a la vicepresidencia ha ganado las elecciones superando ampliamente al principal contendiente opositor, Manfred Reyes Villa el cual sólo ha logrado el 23% de los votos.

Esta victoria significa según el propio Morales la profundización de los cambios socialistas que se iniciaron hace 3 años con su llegada al poder mediante las urnas.



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas