26 de febrero de 2010

El PCE se conjura para plantear un proyecto republicano y derrocar a la monarquía



Ayer por la mañana se reunieron en un céntrico local del Partido Comunista de España su Secretario General, José Luis Centella, y otros dirigentes y cuadros de la organización que están trabajando dentro del movimiento republicano, como Antonio Romero, Julio Anguita, José Antonio Barroso, Armando López Salinas, Javier Parra, José María Coronas o Ginés Fernández, convocados por la Secretaria de República, Gloria Aguilar. El objetivo de la reunión era empezar a desarrollar la propuesta y el programa republicano que el PCE va a lanzar a la sociedad y empezar a establecer la estrategia para lograr la ruptura democrática en nuestro país y la apertura de un proceso constituyente.

El documento base sobre el que empezará a trabajar el PCE ha sido desarrollado por Julio Anguita y lleva por título "La Propuesta Republicana" y pretende implicar a todos y cada uno de los militantes del PCE, sin excepción. Durante la reunión se planteó que la sociedad está lo suficiente madura como para empezar una gran ofensiva de caracter republicano para traer "la Tercera" y que derroque a la monarquía, valorándose muy positivamente el trabajo que ha venido haciendo el partido en el movimiento republicano durante los últimos tiempos, así como el de la campaña de recogida de firmas por la tranparencia de la Casa Real, que parece ser que ha respondido al golpe haciendo pública su agenda de trabajo.

Los comunistas ampliarán y reforzarán esta ofensiva no solo deslegitimando a la Monarquía, sino construyendo una alternativa republicana y apostando por la unidad del movimiento republicano.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas