8 de febrero de 2010

Es mejor que los jóvenes se hipotequen a 30 años a que se gasten el dinero en viajar" Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Secretario de Estado de Hacienda






Ordóñez y las hipotecas









A continuación, os reproduzco una noticia que encontré en el número 258 de la revista castellanoleonesa "El Puntual de Expreso. Boletín de Viajes y Actividades" (publicado el 31 de enero del presente año). Aviso, la noticia es tan real como las declaraciones que hizo un político español -Álvarez Cascos- y la "posibilidad" del ciudadano de comprar viviendas.

"Es mejor que los jóvenes se hipotequen a 30 años a que se gasten el dinero en viajar" Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Secretario de Estado de Hacienda.

Así tan pancho se quedó el Secretario de Estado español de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, durante una jornada organizada por la Asociación del Progreso de la Dirección (APD) para analizar los Presupuestos Generales del Estados para el año 2006. Ordóñez dijo "no comprender el desprecio" que se hace desde distintos sectores al aumento de las hipotecas en España, y declaró que es mejor que los jóvenes tengan una hipoteca a 30 años, que es una inversión a largo plazo, a que se gasten el dinero en viajar.

El Secretario de Estado considera que es esa eventual subida proporcionará un "enorme beneficio" a la economía española. No obstante, defendió la inversión en vivienda como "la mejor que puede hacer un español" para garantizar su vejez y dijo entender que los jóvenes se endeuden 30 años para adquirir un piso "en lugar de viajar".

No creo que haya ni que hacer, por mi parte, algún tipo de declaración sobre éstas afirmaciones, pues ellas solas se definen. Sin embargo, cuesta creer que un político pueda decir semejante sandez en pleno siglo XXI, estandarte de la movilidad juvenil.

Viajar, incluso para los Secretarios de Estado de Hacienda, es un placer. Para jóvenes y no tan jóvenes, para ricos y para pobres, para hombres y para mujeres, para currantes o para desempleados. El ser humano tiene la necesidad de conocer a otros semejantes, su forma de vida, su cultura, su lengua o su religión. ¿Quién es este individuo para decir que es mejor que un joven esté esclavizado para toda su vida con un banco, antes que viajar?¿El señor Ordóñez estará pagando una hipoteca a 30 años y no saldrá de su despacho de Madrid?¿Predica él con el ejemplo?

Tenemos a un nuevo Álvarez Cascos, que ya se quedó corto con el "Si la vivienda está tan cara, es porque los españoles pueden pagarlas". El nuevo mesías se llama Miguel Ángel Fernández Ordóñez

Leny Kent

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas