15 de octubre de 2010

Celebrarán este fin de semana el Encuentro de Ecología en Madrid

Organizaciones políticas y ecologistas buscan propuestas transformadoras para combatir la crisis medioambiental

España | Gemma García López - Tercera Información | 15-10-2010

"Bases ecologistas para una sociedad con futuro" reunirá los próximos días 16 y 17 de este mes en Madrid a numerosas asociaciones ecologistas, organizaciones políticas y a numerosas personas comprometidas con la ecología para buscar propuestas y estrategias que ayuden a combatir la crisis medioambiental.

Este Encuentro Ecológico plantea una reflexión y debate para la superación de la crisis ecológica y social mediante cambios radicales en el modelo de producción, distribución y consumo y conseguir así superar una etapa de políticas insatisfactorias y soluciones poco viables.

El debate girará entorno a cinco grandes bloques: la dimensión de la crisis ecológica y los criterios subsecuentes para dirigirse hacia un mundo sostenible; los criterios políticos generales imprescindibles para esta tarea; las posibilidades y limitaciones de la acción institucional para caminar hacia la sostenibilidad; propuestas para crear redes y espacios al margen de las instituciones y por último, establecer cual debería ser el papel de una organización política, cuál el de los movimientos ecologistas y cómo debería ser la relación entre ambos espacios.

Algunos de los participantes serán Antonio Hernández por Ecologistas en Acción, Judith Carreras por Izquierda Anticapitalista, Esteban Cabal y Juan Manuel Román, portavoces de Los Verdes y Jorge García Castaño y José Luis Ordóñez, portavoces de Izquierda Unida, entre otros. Además se contará con la presencia de numerosos especialistas, de diferentes puntos del país, en Ecología y Medioambiente.

Tanto organizaciones ecologistas como políticas hacen un llamamiento a la participación de la sociedad española comprometida para buscar en este Encuentro Ecológico soluciones desde una perspectiva transformadora.