8 de noviembre de 2010

La policía marroquí golpea violentamente y expulsa al eurodiputado Willy Meyer


España | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 07-11-2010

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer ha viajado a El Aaiún junto con 3 periodistas, para "comprobar la situación en la que se encuentran sus habitantes y recabar información de primera mano sobre las últimas acciones y la violación de los más elementales principios de legalidad por parte de las autoridades marroquíes", según ha informado su organización.

Sin embargono ha podido ni bajarse del avión antes de ser expulsado del país. La policía marroquí ha entrado violentamente y ha golpeado al político y a los periodistas.

Cuando el vuelo llegó a su destino en el Sáhara Occidental, el comandante del avión dijo a los pasajeros que podían bajar, y así lo hicieron, menos el dirigente de izquierda y los periodistas que lo acompañaban, que fueron empujados a golpes al interior del aparato por la policía de Marruecos.

Uno de los periodistas se quedó temporalmente sin aire por los golpes sufridos, que cesaron gracias a la intervención del comandante del avión, que exigió a los policías que dejasen de maltratar al eurodiputado y a los profesionales de la comunicación. Los 4 aún esperan a poder salir del avión sin sufrir más violencia