18 de diciembre de 2010

Avisos de huelga general en la manifestación de UGT y CCOO en Iruña /Pamplona



Pamplona, 18 dic (EFE).- Las calles de Pamplona ha acogido hoy una manifestación convocada por UGT y CCOO en contra de la reforma laboral y el "pensionazo", en la que los líderes sindicales navarros han avisado al Gobierno central de que si no rectifica puede encontrarse con una nueva huelga general.

Al igual que en otras muchas ciudades españolas, la capital navarra ha acogido una marcha con el lema "La movilización continúa.

Recuperar derechos, defender el estado social", portado por miembros de las ejecutivas de ambos sindicatos, en la que, según han indicado sus organizadores, han participado unas 4.000 personas.

Consignas como "Zapatero dimisión" o "ni un paso atrás contra el terrorismo patronal" se han escuchado en la marcha que ha comenzado junto a las sedes sindicales y ha concluido en la plaza del Vínculo y en la que se han exhibido pancartas contrarias al retraso de la edad de jubilación a los 67 años y al recorte de las pensiones, en defensa de los servicios públicos y a favor del empleo.

Junto a ellas otras más concretas como la suscrita por los Policías de Navarra en la que se leía "Por nuestros derechos. No a la esclavitud laboral" o la que recordaba que Azkoyen está en huelga con un "No a los 69 despidos. Inversiones en Peralta".

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de la UGT en Navarra, Juan Goyen, ha asegurado que no van a consentir "reformas regresivas del sistema público de pensiones" y ha dicho al Ejecutivo central que "si lo plantea así y quiere gobernar por decreto" les tendrá "enfrente".

"Que no se extrañe nadie si en el mes de enero se convoca otra huelga general, porque ya está bien", ha aseverado el líder ugetista, quien ha incidido en que "la ciudadanía se tiene que movilizar porque se está atentando contra sus derechos sociales y laborales".

Tras denunciar que "se ha abierto la veda del trabajador y del ciudadano en general, porque se está gobernando para el capital", Goyen ha insistido en que hay que "luchar para cambiar la reforma laboral, la política económica de este Gobierno, hay que evitar que el sistema público de pensiones sea reformado en los aspectos más regresivos que se está planteando".

Si éste necesita una reforma "será en base a darle más estabilidad", ha apuntado Goyen, quien ha concluido que no van a permitir que sean "los fondos de pensiones, los bancos los que metan otra vez presión".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha señalado que esta movilización tiene como objeto decirle al Gobierno que "rectifique las políticas económicas que está llevando a cabo y que solo perjudican a los más débiles, a los desempleados, a los pensionistas, a los empleados públicos".

Molinero ha instado a Rodríguez Zapatero a no hacer "ningún decreto más en perjuicio de los trabajadores", y al respecto ha asegurado que "si decide aprobar la edad de jubilación a los 67 años habrá otra huelga general y tantas como sean necesarias para hacer rectificar estas políticas que no son necesarias y que no van a ser la solución para aplacar los mercados".

Por todo ello ha concluido que seguirán movilizándose mientras el Gobierno no rectifique.