13 de enero de 2010

El "Atentado" de Detroit como Pretexto para Invadir Yemen







Por Kurt Nimmo

El Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown pidió una "cumbre de emergencia de líderes mundiales anoche para evitar que Yemen se convierta en un nuevo centro del terror", informa The Sun. Brown declaró que el empobrecido país - cada vez más descrito como un "Estado Fallido" por funcionarios gubernamentales y medios corporativos (de la misma manera que Afganistán e Irak fueron considerados Estados Fallidos antes de que fueran invadidos) - representa una "amenaza en evolución" y una "incubadora" para el terrorismo.
"Yemen, como refugio potencial para el terrorismo, representa una amenaza regional y mundial", dijo Brown y añadió que Gran Bretaña y Estados Unidos están "enfocando nuestros apoyos a los esfuerzos de Yemen para hacer frente" a la supuesta amenaza terrorista.
En otras palabras, los gobiernos de Gran Bretaña y los Estados Unidos se están preparando para invadir Yemen. La "cumbre de emergencia de los líderes mundiales" prevista por Gordon Brown para finales de este mes debería ser considerada como una bandera roja que indica el plan de élite para ampliar la Guerra Global contra el Terrorismo hacia Yemen y África.

"Los Estados Unidos redoblarán su asistencia a la seguridad de Yemen, dijeron funcionarios el viernes, y Reino Unido será el anfitrión de una reunión internacional este mes para buscar la manera de impedir que la nación árabe más pobre se convierta en un bastión de al-Qaeda", informa The Washington Post. "Los anuncios subrayan la base de la preocupación occidental sobre Yemen tras un fallido intento de bombardear un avión de Estados Unidos para Navidad; el sospechoso es un hombre nigeriano que supuestamente le dijo a las autoridades que había recibido capacitación y equipo en el país, que limita con Arabia Saudita".
El viernes, aviones de combate árabes llevaron a cabo varios ataques aéreos en el norte de Yemen y los pueblos del reino de petróleo enviaron tropas al país, de acuerdo a los combatientes Houthi que se oponen al gobierno del país árabe. Los Houthis acusan al gobierno de Yemen de violar sus derechos civiles y de tratar de marginarlos política, económica y religiosamente.
El gobierno yemení afirma haber destruido lo que llama una "cueva de terrorismo" en la región norte de Saada el jueves, según un informe presentado por Reuters. Desde el llamado ataque terrorista fallido, los Estados Unidos han pedido al gobierno de Yemen atacar lo que describe como una ampliación de la presencia de Al Qaeda en el país.
También el viernes, altos dirigentes de los rebeldes Shabab de Somalia prometieron enviar a sus combatientes más allá de Somalia hacia Yemen, donde llamarán a la yihad, según The New York Times. Sheik Muktar Robow, un oficial rebelde de alto rango, dijo que los combatientes habían sido entrenados para luchar contra las fuerzas de paz de la Unión Africana y el gobierno federal de transición en Somalia, pero que Yemen se encuentra al otro lado del Golfo de Adén, y que "nuestros hermanos deben estar listos para darnos la bienvenida”.
"Los Shabab han incrementado sus vínculos con Al Qaeda, que recientemente han apoyado la lucha contra el ejército yemení apoyado por Estados Unidos", afirma el New York Times.
"Un grupo llamado al-Qaida en la Península Arábiga, se atribuyó la responsabilidad por el atentado fallido de un vuelo de avión de Ámsterdam a Detroit el día de Navidad. El sospechoso nigeriano Omar Faruk Abdulmutallab dijo a los investigadores que había sido entrenado por Al-Qaida en Yemen. Un número creciente de expertos en terrorismo sugieren que las turbulencias en Yemen ofrece un campo de entrenamiento ideal para los terroristas", informa The Voice of America.
"Obama ha formulado su nueva versión del Eje del Mal, integrado por Afganistán-Pakistán, Somalia y Yemen", escribe el historiador y autor Webster Griffin Tarpley.
En Yemen, una guerra civil enfrenta al Gobierno Central con respaldo saudí contra los chiítas rebeldes Houthi pro iraníes, a los que Estados Unidos ha bombardeado al menos dos veces este mes. El objetivo aquí es volcar a Arabia Saudita contra Irán, de forma que se debilite tanto al gobierno pro-Moscú de Ahmadinejad en Irán, y también a las fuerzas sauditas que están cansadas de su condición de protectorado de los Estados Unidos. EEUU ahora patrocina abiertamente un reagrupamiento de "Al Qaeda" (la Legión Musulmana de la CIA) en el Yemen, incluso enviando combatientes directos de Guantánamo. La nueva entidad sintética promovida por la CIA es "Al Qaeda en la Península Arábiga o AQAP, una manada de chivos expiatorios de Estados Unidos, engañados, y fanáticos que reclaman el crédito por el incidente del Farouk Umar. Los Estados Unidos esperan dominar aún más la salida del Mar Rojo y el Canal de Suez, mientras que también buscan reducir la presión sobre el maltratado US Dollar por levantar el precio del petróleo en un ambiente de tensión en la península Arábiga.
Debería ser obvio ahora que el incidente de Omar Faruk fue un evento de bandera falsa destinado precisamente a improvisar un pretexto para la invasión del "Estado Fallido" de Yemen, donde al-Qaeda ha mágica y convenientemente fijado su residencia. La cumbre de Gordon Brown a finales de este mes servirá como una sesión de planificación en la formulación de la invasión.
Como se señaló en el blog de la Familia Haskell el día de hoy, el FBI ha tropezado a través de no menos de cuatro versiones de lo ocurrido entre Amsterdam y Detroit. Confrontado con el relato de un testigo ocular del hecho según lo dicho por el abogado Kurt Haksell de Michigan, quien contó su historia a principios de semana, el gobierno está tratando de sembrar la confusión y desinformación girando diversas cuentas distorsionando y fabricando mentiras acerca de lo que pasó. En muchos sentidos, una repetición de lo que el gobierno - con la participación entusiasta de los medios corporativos - hizo en los días y semanas siguientes a los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Por último, cabe señalar que la presencia de Al Qaeda en el Yemen no es un desarrollo reciente. Como escribió en su autobiografía el contratista de la CIA, Billy Waug, el formó parte de un esfuerzo concertado para formar a agentes de al-Qaeda en el país a partir de 1994.

José Blanco, o la vergüenza de un desvergonzado "Es una vergüenza que tengamos 713 controladores que cobran entre 340.000 euros y 540.000 euros”,






El ministro español de Fomento, José Blanco, ha cargado las tintas contra los controladores aéreos culpándoles, en gran parte, del déficit acumulado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), de esa manera intenta eludir la responsabilidad gubernamental en la administración de los aeropuertos y presenta como necesaria la entrada en AENA de empresas privadas que provocarán más despidos, trabajo precario, explotación laboral y una gestión enfocada a obtener los máximos beneficios con una mínima inversión.

“Es una vergüenza que tengamos 713 controladores que cobran entre 340.000 euros y 540.000 euros”, dijo Blanco, y apostilló que el Gobierno “no puede pagar a precio de oro las horas extra”. Lo que no explica a la sociedad es quién fijó esos salarios desproporcionados, que coexisten con millones de “mileuristas”, ni que la razón por la cual los controladores hacen horas extras, se debe a que la plantilla es corta. Y pese a tantas horas extras, obligadas en todos los gremios, no siente vergüenza porque en el Estado español cuatro millones de obreros estén sin empleo.



En cuanto a sueldos que escandalizan, no mencionó, por si acaso, que diputados y senadores tienen unos salarios (actualmente congelados de manera demagógica) que oscilan entre 4.000 y 5.000 euros al mes… por no hacer nada, y que el presupuesto asignado a la Casa Real, es de 9 millones de euros sin que nadie sepa, a estas alturas, cuál es la renta del Borbón, su patrimonio ni a qué se dedica; al menos los controladores trabajan.

Tampoco le provoca vergüenza que la Audiencia Nacional- tan rápida en aplicar el principio “todos terroristas” contra los disidentes-, desestime la denuncia presentada contra Air Comet por un delito de estafa al seguir vendiendo billetes, pese a tener embargada la flota de aviones, lo que provocó la quiebra de la empresa, miles de viajeros en tierra y sus trabajadores sin saber qué hacer. El responsable del delito, Gerardo Díaz Ferrán perteneciente ¡cómo no! a la burguesía y actual presidente de la Patronal, sigue paseándose tranquilamente por la calle.

El ministro de Fomento lo único que fomenta con sus declaraciones, es el uso de la desvergüenza como arma del charlatán que simula indignación. La dignidad es una cualidad inexistente entre quienes defienden, a capa y espada, un régimen neo-franquista, salpicado por corrupciones y denuncias internacionales de torturas.


http://jmalvarezblog.blogspot.com/

"Sois leyenda, Brigadas Internacionales y el Frente de Aragón"






Ésta es la última publicación que ha sacado al mercado Sariñena Editorial y que constituye un homenaje a las fuerzas que llegaron de otros países a España para luchar en la Guerra Civil contra el levantamiento militar. Según explica el editor, Salvador Trallero, "el libro muestra por qué se crearon, sus orígenes, la organización de la recluta de voluntarios y su traslado a España, la creación de su base principal en Albacete, la entrada en combate de los brigadistas en Madrid, las reestructuraciones que sufrieron por la gran cantidad de bajas y su salida de España".

El editor comentó también a este periódico, que un capítulo hace especial mención a la participación en el Frente de Aragón, que, "aunque fue puntual en determinadas acciones bélicas, éstas se ganarían un nombre de honor en la historia bélica: Huesca, Belchite, Quinto, Teruel...".

El libro recoge numerosos testimonios que realizaron los brigadistas y con los que se pretende dejar reflejado también el aspecto más humano de los combatientes, "además de su compromiso ideológico con la causa de la libertad, que no sería secundado por los gobiernos occidentales". Salvador Trallero recordó una cita: "No culpo al pueblo inglés porque estén dormidos en momentos de peligro. Culpo a su gobierno. Inglaterra tiene un gobierno de hipócritas y traidores".

En suma, el libro habla de quiénes eran y sus diversos orígenes, de los primeros contactos que mantuvieron con los españoles y hasta de su despedida al salir hacia el frente de combate y la barbarie de la guerra.

El libro, de gran formato, se presentará en Huesca el próximo 20 de enero, en el IEA, a las 19,30 horas, con la presencia del profesor Jesús Inglada, en Sariñena el 6 de febrero, a las 20 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, y en Zaragoza el 19 de enero, a las 20 horas, en la Biblioteca de Aragón.

Diario del AltoAragón



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

El negocio de los escáneres corporales




Obama no ha podido resistirse al gran negocio del terror creado por Bush hijo con el 11-S. Para entender el debate sobre escáner sí-escáner no, debemos hacernos la pregunta de siempre: ¿quién se beneficia?
Algunos periódicos lo han titulado en inglés algo así como “La TSA y el negocio de los escáneres corporales” (Washingtonexaminer.com) e incluso “Chertoff detona el Plan-Bomba de Detroit para mejorar los negocios de sus clientes”(Allgogov.com).
La única empresa que de momento tiene firmado un acuerdo con el gobierno es Rapiscan Systems, incluida dentro del macrogrupo OSI Systems, INC. El acuerdo consiste en que Rapiscan venderá al Departamento de Seguridad Interior de los EE.UU 150 escáneres por valor inicial de 25 millones de dólares, cuya cifra ascenderá con el transporte, intermediarios e instalación del producto. Además, como afirma The Washington Post, el Departamento de Seguridad Interior ya ha asegurado que en breve necesitará 300 escáneres más.
Ahora bien, ¿dónde está el negocio? Esta empresa tiene como uno de sus principales clientes a otra macroempresa como es la Chertoff Group. Sin olvidar este nombre hagamos un poco de historia.
El 11-S supuso el pistoletazo de salida en el gran negocio del terror. Georgr W. Bush se vio “obligado” a crear la TSA (Transportation Security Administration) ligada al Departamento de Seguridad Interior.

En esos días, el señor Bush nombró como altos cargos de la TSA a veteranos de guerra, a miembros del senado o incluso a algunos cargos de la Navy. ¿Pero saben a quién nombró como segundo secretario de Seguridad?... a Michael Chertoff, el presidente de Chertoff Group, quien va a canalizar la compra de los escáneres corporales desde Rapiscan a ese cargo del gobierno que ocupó hasta hace bien poquito. El resto del comité presidencial de Chertoff Group está formado por Jay M. Cohen, Jeffrey W. Runge, Paul A. Schneider, Dr. Gary M. Shiffman, Dr. J. Bennet Waters y Chad C. Sweet. Todos ellos pertenecieron al Departamento de Seguridad Interior con Bush y pueden verse sus trayectorias políticas publicadas en la página de la empresa.
Obama no ha podido resistirse al negocio y se ha animado aún más al ver que, entre dicho comité presidencial del Chertoff Group, se encuentra su amigo Michael V. Hayden, actual director de la CIA, nombrado por Bush en 2006 y ratificado por el propio Obama hace unos meses.
En definitiva, ¿cómo hacemos que nuestras empresas mejoren? Creando una necesidad. Algo que veríamos muy normal y habitual en la sociedad consumista actual, si no fuera porque estamos refiriéndonos a que la necesidad a crear es el terror, para poder vender seguridad.
PD: De todo esto, lo que más sigue sorprendiéndome es que ningún medio de comunicación español (de radio, televisión o prensa) se haya atrevido a mencionar absolutamente nada de esta relación Rapiscan-Chertoff-Obama/Bush. Eso sí, hay que valorar que han abierto un interesante debate sobre si se nos ve o no desnudos y si prima la seguridad nacional o el respeto a la intimidad. Pero nadie plantea quién atenta verdaderamente contra la seguridad nacional. Aunque claro, no es momento de entrar por aquí con las buenos frutos que siempre ha dado la relación CIA-OTAN con los demócratas estadounidenses y la "izquierda" española.
Rebelión