4 de febrero de 2010

Lech Walesa, el pitoniso de los Cambio$




Por M. H. Lagarde

Invitado por una organización terrorista, la Fundación Nacional Cubano Americana, el ex presidente polaco Lech Walesa acaba de darse una vuelta por Miami para lanzar, otra vez, la más antigua de sus profecías.
El ex líder, definido por El Nuevo Herald como "uno de los más importantes artífices del fin del comunismo en Europa Oriental", en realidad el peón usado por Estados Unidos y sus agencias para acabar con el comunismo en su país, a la idea del posible cambio que ocurrirá muy pronto en la Isla, le ha agregado ahora, tal vez para no pecar de aburrido, una advertencia: "debemos evitar que emerja el caos en la isla'' cuando, por fin, ocurra la pregonada transición.
El profeta, además de repetir el discurso que más se ha dicho en Miami durante los últimos 50 años, le aseguró a los creyentes que le escuchaban: "El mundo tiene que estar preparado frente a los cambios que se avecinan. Estoy preocupado sobre los primeros días de libertad de Cuba. Hay que asegurarse de que la isla no desaparezca bajo una anarquía''.
En su profética conferencia pronunciada en la llamada Torre de la Libertad, ante una audiencia de 300 invitados, Walesa dijo además que "Tanques y armas no son suficientes para derrocar a gobiernos comunistas'', sino que hay que contar con la sociedad civil, o lo que es lo mismo, con los mercenarios sufragados y apoyados dentro de la Isla , ya sea por el gobierno de Estados Unidos o por embajadas de países lacayos del imperio .
El polaco no se anduvo con rodeos: “Estados Unidos, como la última superpotencia, necesita adoptar una postura más firme en lo que al comunismo se refiere”.
Walesa forma parte de los grandes profetas que han encontrado en Miami la meca de la adivinación. Además del astrólogo Walter Mercado, los Montaners, Ninoskas y Pérez Rouras, entre los destacados oráculos de esa parte del Sur de la Florida, se encuentra el periodista Andrés Openheimer, quien más o menos por los días en que Walesa, sufragado por la NED, acababa con el comunismo en Polonia, escribió aquel libro cuyo título puso en cuestión la teoría de la relatividad: “La hora final de Fidel Castro”.
No vale la pena perder tiempo con una respuesta a las palabras de Walesa, ni recordarle que cualquier cambio en Cuba, jamás sería en la dirección inversa a la de convertir a la Isla en una base de cohetes nucleares norteamericanos, tal como ocurre hoy con Polonia.
Si debemos reconocerle a él y a los demás profetas su empecinamiento de dos décadas. Vale también aclarar que su fe en el futuro cubano no es nada gratuita. Se paga en billetes constantes y sonantes.
Nadie se extrañe si algún día ve al ex presidente polaco, maracas en mano, fungiendo como corista en la orquesta del salsero Willi Chirino. Si le pagan, a Walesa que más le da ponerse a repetir, una y otra vez, aquella otra incumplida consigna musical que rezaba: "Ya viene llegando".

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Mensaje xenófobo contra bailarines cubanos en "El País"






Los ataques a Cuba en el diario español El País pueden proceder de los rincones informativos más insospechados.

El pasado 9 de enero de 2010, su sección de crítica de danza narraba el espectáculo de ballet que abrió la gala inaugural de la Presidencia Española de la Unión Europea, celebrada el día anterior en el Teatro Real de Madrid. El titular ya era indicativo de su claro sesgo informativo: “Cuba se cuela en la gala del Real” (1).

En el texto, se criticaba la presencia de bailarines cubanos en un espectáculo de ballet español dirigido a las autoridades de la Unión Europea. Para El País, la presencia de los cubanos en el espectáculo tenía clara “intencionalidad y (...) mensaje”. Era consecuencia de la “diplomacia de ballet” con que el Ministro de Exteriores español Miguel Ángel Moratinos deseaba contentar al gobierno cubano. Y se afirmaba que la inclusión de los bailarines cubanos contenía un “mensaje subliminal”.

Para redondear su tesis conspirativa, el autor del texto recordaba que Lienz Chang y Romel Frómeta, los citados bailarines cubanos, pertenecen al Ballet Nacional de Cuba. “Uno de ellos afirma el texto- (está) muy cercano a Alicia Alonso y a la cultura oficialista del régimen cubano”.

La crítica a la inclusión de los cubanos en el ballet español era reforzada con la inclusión de una expresión de corte xenófobo procedente de un espectador del acto que, supuestamente, había exclamado: "¡Como si no hubiera primeros bailarines españoles!"

Lo curioso es que la autoría de este texto no pertenece a un periodista afectado de chovinismo español. Quien lo escribe es Roger Salas, crítico de danza y moda del diario El País y de nacionalidad cubana (2).



Roger Salas es uno de tantos cubanos que hoy escriben bajo contrato de los principales diarios españoles, y que cumplen a destajo su papel de propagandistas de estos grupos mediáticos contra el proceso revolucionario cubano (3) (4). Hay que recordar, por ejemplo, los textos viscerales de este autor contra la película “Fresa y chocolate”, una de las joyas de la cinematografía cubana contemporánea y cuyo mensaje colaboró significativamente al actual proceso de avance social en materia de tolerancia a la diversidad sexual en Cuba. Para el crítico de danza y moda de El País, por el contrario, Fresa y Chocolate fue una “película (...) hecha por el régimen de Castro para demostrar que hoy hay libertad en Cuba para los homosexuales y de paso alentar el turismo sexual (...)" (5).

Estos mensajes retorcidos, forzados y obsesivos con relación a Cuba son constantes en todas las secciones de El País. Este diario pertenece al Grupo Prisa, multinacional española lanzada que, desde hace años, con apoyo diplomático del gobierno español, a la compra de decenas de televisiones, diarios y radios de América Latina (6). Su línea informativa es acorde a sus intereses empresariales: aquellos gobiernos latinoamericanos que han permitido su expansión, aparecen en sus páginas como modelo de buen gobierno. Quienes han obstaculizado su avance, mediante leyes restrictivas al capital transnacional o con políticas que impulsan el desarrollo de medios locales públicos o comunitarios, se han convertido en sus demonios informativos. Éste es el particular concepto que tiene el Grupo Prisa sobre la libertad de prensa.

Muere el ex-combatiente antifascista y miembro del PCE, Mariano Constante







En Mauthausen era el preso número 4.584.
En 2010 cumpliría 90 años. Mariano Constante había nacido en 1920, pero fue en 1945 cuando logró salir del campo de concentración de Mauthausen, donde era el preso número 4.584.

Mariano Constante Campo, Aragonés de Capdesaso (Uesca), militante del Partido Comunista de España, combatiente en la Guerra Civil con la 43 División del Ejército republicano español, la famosa division de la "Bolsa de Bielsa" fue también militante de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU).

Meses antes del final de la contienda armada pasó al exilio en Francia en febrero de 1939. Enrolado en 1939 en una Compañía de Trabajadores Extranjeros al servicio del Ejército francés, cayó prisionero de los alemanes en junio de 1940. Fue deportado al campo de Mauthausen (Austria) por su militancia antifascista y testigo de todo el holocaustro hasta su liberacion en mayo de 1945. Además de los horribles trabajos que soportó, tuvo que despedirse de muchos compañeros. A Mauthausen entraron 841 republicanos aragoneses, de los que murieron 474. Su subsistencia allí tuvo mucho que ver con la organización clandestina que logró organizar, sin contar la solidaridad entre los presos republicanos y su gran sentido del humor.

Constante fue condecorado con la Medalla a los Valores Humanos por el Gobierno de Aragón en 2002 tras reconocer su papel como "ejemplo vivo de la lucha del hombre contra la intolerancia y por conseguir un mundo en el que los seres humanos podamos convivir en paz". Su labor también mereció diversos reconocimientos internacionales.

Mariano Constante escribio varias obras, todas ellas encaminadas a dar a conocer los horrores del nazional-socialismo que sufrio en sus propias carnes: "Los años rojos", "Yo fui ordenanza de los SS" y "Republicanos Aragoneses en los campos nazis"

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Mientras la Humanidad avanzada y progesista se moviliza los EEUU envían secuestradores de niños y armas




Uno de los niños haitianos nacidos en la catástrofe ha sido bautizado "Fidel".
Los marines se comportan como amos imperiales.

Mientras EEUU envía secuestradores de pobres niños haitianos, guardacostas para detener a haitianos que huyen de la catástrofe y mas y mas tropas de élite armadas hasta los dientes, la Humanidad avanzada y progresista se sigue movilizando por el pueblo de Haití:

- La Revolución cubana ha realizado 14 millones de consultas, 225 mil cirugías y 100 mil partos en Haití desde 1998 por donde han pasado 6.094 médicos. Cuba no ha ido a Haití porque lleva 10 años salvando vidas en ese país. Hoy luchan por la vida mas de 400 especialistas cubanos.
- El 2 de febrero ha salido de Rusia hacia Haití un avión con 8 toneladas de conservas y 6 toneladas de alimentos infantiles. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el hospital ruso que ha atendido a casi 2000 afectados y operó a 200 heridos ha sido el mejor de todos.
- El Campamento Bolívar-Petión instalado por Venezuela ha realizado 10 mil atenciones médicas. Trabajan 21 médicos del Batallón 51 "Simón Bolívar" de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.
- La cumbre de UNASUR en Quito abordará la coordinación de la ayuda.
- El Consejo Político del ALBA reunido el 27 de enero ha elaborado un plan de solidaridad.
- Están preparados para salir para Haití una brigada de 40 personas de Via Campesina y una brigada de agentes de salud y otra de albañiles y carpinteros de la Central Unitaria de Trabajadores de Brasil (CUT).

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas