10 de abril de 2010

COMUNICADO DEL PCE-EPK DE NAVARRA SOBRE EL TAV




El PCE-EPK de Navarra quiere expresar su rechazo al Convenio Económico entre el Gobierno de Navarra y el del Estado para la financiación del TAV

No estamos de acuerdo en el modelo del Tren de Alta Velocidad, destinado a una minoría de personas, dado el alto precio de sus billetes, por ser una infraestructura costosa tanto en lo económico como en lo ecológico. En el que tampoco está garantizado que por dicho corredor se lleven las mercancías.
Como decía la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público en la que participó IU: “detrás del “todo AVE” sólo hay propaganda engañosa, despilfarro económico, desequilibrio territorial y decisiones tomadas contra el interés general”

En vez de apostar por el AVE, y eliminartrenes regionales, y paradas en zonas necesitadas de un buen servicio publico como Alsasua , nosotros propugnamos un ferrocarril sostenible, público y social, con redes ferroviarias regionales y metropolitanas alternativas a la Alta Velocidad
-

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

TV3 censura finalmente el documental "Monarquía o República?"




El régimen borbónico consigue impedir que el primer documental de estas características que trataba la cuestión no vea finalmente la luz.

Como ya adelantaba La República a mediados de marzo, la televisión pública catalana ha censurado el documental "Monarquía o República?", que no se emitirá finalmente.

Aunque la principal responsable de la censura, Mònica Terribas, directora de TV3, señaló que se suspendía para "darle un enfoque distinto", lo cierto es que el documental ha sido prohibido. Esto es lo que desde el viernes podía verse en la web del programa:
Terribas aseguró que no se emitirá el documental tal y como está planteado "porque requiere un enfoque distinto del que tiene", por lo que la dirección del canal ha decidido no emitirlo. El enfoque actual no ha gustado a los responsables de TV3 porque pone en entredicho la figura de Juan Carlos Borbón, el heredero de Franco en la jefatura del Estado.

El reportaje contiene entrevistas a personajes como Gregorio Peces-Barba y Gabriel Cardona, "testigos muy interesantes", resumió Terribas, quien aseguró que en unos meses el canal se replanteará trabajar en el contenido elaborado en su estado actual por Montse Armengou y Ricard Belis, que tuvieron que hacer hasta tres versiones distintas del documental, ninguna de las cuales gustó a una cadena que ha decepcionado a muchos por la censura.

«Si España permitiera escoger la forma de Estado, ¿qué votaría, monarquía o república?» Esta pregunta, colocada en la web de la tele autonómica catalana, ofrecía un resultado mayoritariamente inclinado hacia la segunda opción. En el documental aparecerían diversos personajes que defienden una u otra opción. Así, entre los monárquicos aparece el periodista Luis María Anson («entre los países más libres del mundo, socialmente más justos, económicamente más desarrollados, culturalmente más progresistas, están las monarquías parlamentarias», dice), el exlíder del PP catalán Aleix Vidal-Quadras («las dos experiencias republicanas en España nos deberían haber vacunado contra tentaciones de este tipo», declara), el conde de Sert, Jaime Peñafiel, Sabino Fernández campo, y Peces Barba, entre otros.

Y entre los segundos estaría el diputado del PNV Iñaki Anasagasti, Josep-María Terricabras, Toni Albà, Antonio Romero o Joan Tardà, entre otros muchos.

El régimen, sin embargo, ha conseguido que el público no pueda ver el trabajo.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas