19 de mayo de 2010

Antonio Romero pide a IU que presente la moción republicana en todos los plenos municipales





Es necesario "que se presenten la moción en todos los ayuntamientos estemos en minoría o en mayoría. Se trata de favorecer el debate y de preparar el terreno para las próximas elecciones municipales".

El Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, se ha dirigido a los grupos municipales y las asambleas de IU con una carta en las que les anima a meter en la agenda política la cuestión republicana y llevar a los plenos municipales mociones a favor de un proceso constituyente.

Para Romero, "la Red de Municipios y Cargos Públicos por la Tercera República progresa adecuadamente, utilizando términos de valoración escolar". El líder republicano recuerda que el último ayuntamiento en aprobar en sesión plenaria su incorporación a la Red ha sido Orkoien, de Navarra", y señala que "es importante que "en este mes de mayo y en la primera quincena de junio se acelerará la presentación de la moción (se puede descargar en larepublica.es y que adjuntamos a esta carta) pues nos encontramos en la recta final del presente mandato municipal".

"La primera vez que fuimos al Congreso de los Diputados a depositar en el registro de la Cámara las actas de los ayuntamientos solicitando la apertura de un proceso constituyente hacia la tercera república fueron doce ayuntamientos. Actualmente contamos con el doble, veinticuatro", recuerda Romero, quien anima a dar un impulso este año en el que se han celebrado más actos republicanos que en todos los años anteriores.

"Cuando las encuestas indican que la opinión pública española, especialmente la juventud, suspende la monarquía como institución. Cuando asistimos a un avance espectacular de los valores republicanos y de la conciencia republicana. Cuando hemos logrado incorporar en la agenda política actual el debate sobre el modelo de estado y la exigencia de un referéndum sobre la República en España", señala Romero, quien asegura que es necesario "que se presenten la moción en todos los ayuntamientos estemos en minoría o en mayoría. Se trata de favorecer el debate y de preparar el terreno para las próximas elecciones municipales donde los ayuntamientos por la tercera república será un objetivo programático central de las candidaturas de IU".Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas