6 de junio de 2010

Villamalea pide la Tercera República con los votos a favor de IU y PSOE



El pasado jueves 3 de Junio de 2010, el Ayuntamiento de Villamalea (Albacete), popularmente conocida como "La Pequeña Rusia", reunido en sesión plenaria, decidió apoyar la moción promovida por la Red de Municipios por la III República en la que el Ayuntamiento de Villamalea se constituye en Comisión Promotora de la III República, para impulsar un proceso constituyente hacia la República.

La moción fue propuesta por IU y apoyada por los tres concejales de IU y los 4 concejales del PSOE, votando en contra 2 concejales del PP y con dos ausencias del PP. Los argumentos para votar en contra del PP son que “ahora no es momento de hablar del modelo de estado y toca combatir la crisis” o “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Asimismo, el PSOE argumentó que “llevamos demasiado tiempo sin poder elegir el jefe de estado” e incluso que “el rey podría presentarse a jefe de estado de la república formano un partido monárquico”
Desde el PCE e IU de Castilla - La Mancha agradecieron el voto favorable del PSOE, "al contrario de lo que hacen en otras localidades" y esperan "que sirva de ejemplo en otros municipios".

De momento no se conocen reacciones del PSOE de Castilla-La Mancha ante el voto republicano de sus concejales.

.