3 de julio de 2010

La crisis griega no afectará contratos de armas con Francia.






Columna Antonio Pizongo


Se nos vende la moto de que la Unión Europea quiere salvar a Grecia de tal crisis. Sin embargo, algunos países europeos, como Francia y Alemania, prestan dinero que, claramente, saben que reinvertirá sobre ellos, por ejemplo con la venta de armas; para las diferencias existen...tes entre Grecia y Turquía.
Pero lo más chistoso, es que si los bancos de Europa prestan dinero a Francia y a Alemania al 1'5 o al 2% de interés, Francia y Alemania prestan a Grecia dinero al 5% o al 6% de interés.

¿Qué se pretende?... ¿ayudar a salir a Grecia de la crisis? o ¿hacer negocios con un país en quiebra?

Grecia y sus vecinos turcos están malgastando sus recursos financieros en escandalosos gastos militares. Ambos gobiernos compran completamente inútiles e innecesarios cohetes, aviones, submarinos y tanques y sacrifican en el altar de los mayores traficantes e industrias de armas de U.S.A., Alemania, Francia y muchos otros, el acceso de nuestro pueblo, especialmente de las mujeres, al empleo, la vivienda, la educación, la salud, la alegría de la vida…

Grecia es uno de los países más militarizados de la UE. Cuenta con 100.000 soldados sobre una población de 11 millones de habitantes (mientras Alemania tiene 200.000 soldados sobre una población de 82 millones y España unos 130.000 para 46 millones de habitantes). Dedica el 3.3% de su PIB a gastos militares, sobre todo debido al conflicto en Chipre con Turquía. El gasto militar detallado en Grecia es secreto de Estado, y se ha estado maquillando junto con las cuentas del país.

Un apunte más: Grecia es el 5º comprador de armas del mundo. El 31 % de su arsenal lo compra de Alemania, el 24% de Estados Unidos, el 24% de Francia y el resto de otros países. O lo que es lo mismo, más del 50% de sus compras, las suple estas dos potencias europeas.