16 de julio de 2010

"El hombre de la pistola" da su versión de los hechos







Es policia y su tatuaje delata su ideología, curiosamente luce en su espalda la misma simbologia fascista con la que otros incontrolados españolistas celebraron la victoria.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, el único día en el que las peñas no fueron a los toros en señal de protesta contra la alcaldesa Yolanda Barcina y se encontraban celebrando una multitudinaria merienda en la avenida Carlos III.

Según varios testigos presenciales, el hombre, que tenía la cabeza rapada y una camisa rota que dejaba ver un enorme tatuaje en su espalda, caminaba en compañía de otras personas que vestían la camiseta de la selección española de fútbol.


En un momento dado, según señalaron varios de los testigos presenciales que se encontraban en la calle, el hombre echó su mano derecha hacia la pistola, que llevaba en un porta armas en su cintura.


La imagen ha tenido repercusión, la gente se pregunta:

¿quien es ese incontrolado?

El medio ultraderechista Diario de Navarra ha publicado la respuesta. Es miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado. "El hombre de la pistola" da su versión de los hechos en una información publicada en el citado periodico:


El hombre que el domingo anduvo por la avenida Carlos III de Pamplona con una pistola visible en su cintura pertenece a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Según ha querido matizar a este periódico, él y un grupo de compañeros se dirigían por la avenida, donde las peñas celebraran su protesta, hacia la Plaza del Castillo para ver la final del Mundial cuando se vieron involucrados en una trifulca entre aficionados y contrarios.

Entonces, según su versión, le rompieron la camiseta, de ahí que la pistola quedara visible.

El agente afirma que en ningún momento sacó el arma y que ha presentado denuncia en la Policía Nacional por lo sucedido. Asegura que, aunque no estaba de servicio, tiene autorización para llevar el arma.


Es policia, un dato que no ha sorprendido a nadie que conozca la historia reciente de Euskal Herria. Sí ha llamado la atención su tatuaje. Un dato que delata su ideología, y es que curiosamente luce en su espalda y a lo grande la misma simbologia fascista con la que otros incontrolados españolistas celebraron la victoria


Ezkaba en Kaosenlared

Un ex asesor de Allende pide que se investiguen los crímenes del franquismo








Joan Garcés impartió su conferencia en el curso de verano sobre República, represión y Transición


El Estado actual español se construyó sobre bases que tenían una continuidad del franquismo en la cabecera del Ejército y la Justicia y la Transición se realizó dejando impunes los crímenes masivos del franquismo que deben ser sancionados e investigados. Así lo señaló ayer Joan Garcés, abogado y politólogo, ex asesor de los presidentes Salvador Allende y François Miterrand, en el curso de verano República, represión y transición postfranquista: los obstáculos de la memoria histórica, que se celebra en la Llotja del Cànem.

Impunidad

Joan Garcés señaló que “la alta magistratura que ha participado de una práctica de impunidad durante el franquismo es la misma que hoy está expulsando al juez Baltazar Garzón” y añadió que durante el franquismo “hubo una negación del derecho donde se cometieron crímenes que estaban penados y no se penaban, tales como la represión sistemática generalizada, detenciones ilegales, torturas, ejecuciones y violaciones”.

Además, “la Ley de Amnistía del 77 no es obstáculo para que se investiguen estos crímenes”. El politólogo agregó que “el sistema jurídico español está subordinado al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos y es normal que las denuncias de los crímenes del franquismo se debatan en el Tribunal Europeo de Estrasburgo”.

http://www.levante-emv.com/castello/20