16 de agosto de 2010

La monarquía recibió una fuerte y rancia ovación taurina ¡Ole!



Fuera de la Plaza de Toros de Mallorca hubo cientos de aficionados con la consigna “Toreros al paro, la fiesta se ha acabado”, dentro de la Plaza los aficionados hicieron fe monárquica y ovacionaron la presencia de la Infanta Doña Elena en la corrida (con perdón).

La Infanta Doña Elena ha acudido esta noche a la Plaza de Toros de Palma a la que se ha convertido la primera corrida de toros a la que acude un miembro de la Familia Real desde la prohibición de los toros en Cataluña..Lo taurinos que había en la plaza -que registraba menos de media entrada- han agradecido el gesto de Doña Elena con un aplauso cerrado. Una vez comenzada la corrida, los tres toreros le han brindado a la infanta sus respectivos astados.Esta corrida de toros es la segunda que se celebra en Baleares este verano tras la prohibición de la tauromaquia en Cataluña el pasado 28 de julio.

Los miembros de la Familia Real han mostrado numerosas ocasiones su apoyo a la Fiesta Nacional. La propia Infanta Elena presidió, el pasado 25 de mayo, la tradicional corrida organizada por la Asociación de la Prensa de Madrid en Las Ventas. Poco antes, más 300 personas se han manifestado ante la plaza de toros en contra de las corridas en una protesta convocada por varios colectivos antitaurinos.

Con consignas como "¿Y si el rabo cortado fuera el tuyo?", "los toreros torturan y asesinan" o "tortura no es cultura", los asistentes han mostrado su rechazo a este tipo de festejos.También se han podido ver algunas banderas independentistas catalanas (esteladas) y una gran pancarta con el eslogan "Mallorca tortura 37", en alusión al número de astados que se han matado ya en esta temporada en la plazas.Poco después, se ha alzado otra bandera, esta de España, en la que se podía leer "Soy español, España libre de torturas".

Uno de los cánticos más repetido ha sido "Que la infanta indulte a los toros", en alusión a la presencia de doña Elena esta noche en el palco presenciando la corrida.Además de los lemas de las pancartas, los asistentes, que han acudido a la protesta acompañados de muchos perros para expresar su repulsa al maltrato animal, también han desplegado una gran fotografía en la que podía verse a un torero de espaldas junto a un toro ensangrentado en la plaza.
Insurgente