24 de septiembre de 2010

Las razones que se aducen para no ir a la huelga el 29 de septiembre




"No se va a conseguir nada". Se podría responder con la frase "La única lucha que se pierde es aquella que no se libra". Además, la experiencia de las huelgas a Felipe González y a Aznar, dice que tuvieron que retroceder, incluso con el Decreto ley en vigor. También está la dignidad ciudadana de parar los pies a esta manada de buitres, que son la Banca, la CEOE, el FMI, a los que se ha vendido Zapatero. Porque sino, nos impondrán el "pensionazo" , el copago en la sanidad, las privatizaciones de la sanidad, la educación y la Seguridad Social.

2"A mí no me afecta la reforma laboral: estoy en paro". De esta Crisis sólo se saldrá creando empleo. Y esto si te interesa. Lo cual solo se logra, si tira de la economía las inversiones del Estado. Para eso hay que obligar a cambiar la Política de Zapatero y el PP, que consiste en facilitar más beneficios a las grandes empresas y a los Bancos, diciéndonos que éstos nos sacarán de la crisis. Cuando son ellos los que la han creado. Esta gente no invierte en economía productiva. Solo en aquello que les da beneficios a corto plazo: Prestamos al Estado, y en otros tiempos el ladrillo, con precariedad y bajos costes laborales, con deterioro medioambiental, etc.

3"A mí no me afecta la reforma laboral: tengo contrato fijo". Esta Reforma concede a los empresarios el despido objetivo, simplemente "porque prevén tener pérdidas". Pueden y lo van a hacer, cambiar a trabajadores con sueldos razonables y contratos fijos, por jóvenes con malos sueldos y condiciones precarias. Para eso tienen el despido por 12 días por año.

4"A mí no me afecta. Soy autónomo o tengo una pequeña empresa". Vuestros mayores problemas hoy, es la falta de demanda y la falta de crédito. Solamente con una Banca Pública se podrá garantizar dinero a las PYMES. La Banca privada se queda el dinero que le da el Estado para tapar sus propios agujeros. Y con una política de creación de empleo, con una economía productiva, se logrará la recuperación del consumo. El PP , PNV CIU y PSOE, han elegido como primer objetivo el control del déficit público, y por lo tanto, empeorar el nivel de vida de la gente, y producir parados. Ellos mismos admiten que así se va a retrasar la salida de la crisis. Las recetas que aplica el Gobierno son las del Fondo Monetario Internacional, que ya se ensayaron en Argentina y otros países sudamericanos, y arrastraron a la miseria a la mayor parte de la población, incluidas las PYMES. Hoy America Latina se está deshaciendo de esas políticas neoliberales, y está empezando a levantar la cabeza.

5"El Gobierno dice que la reforma laboral creará empleo aunque el despido sea más barato". La reforma laboral no va a crear empleo como ya se ha visto en agosto. Lo único que va hacer es dañar los derechos de los trabajadores y hacer el despido más barato Los empresarios invierten por otras causas, y no siempre en economía productiva, pero no porque el despido sea más barato.

6"No me gustan los sindicatos y no sé qué han hecho hasta ahora". Es verdad que los sindicatos han atravesado años con mucha burocracia, y que esta Huelga General se tenía que haber hecho hace dos años. Pero aun así son imprescindibles para defender a los trabajadores. Por eso, los principales ataques contra éllos proceden de la extrema derecha y el PP. Son ahora la única fuerza organizada, y lo importante es que han convocado la Huelga General. Después del 29.S tienen que seguir las movilizaciones.

7"En Navarra ya hubo una huelga el 29 de junio y CCOO y UGT no la siguieron". Es verdad. Pero sí se convocó en la CAV por CCOO. Los sindicatos nacionalistas están en otra pelea de tipo nacionalista y no van a apoyar ninguna movilización que provenga de los sindicatos a nivel estatal. En éstos momentos tan graves, ya no valen medias tintas. Hay que dejar para otro momento nuestras diferencias. La Huelga General para que sea efectiva tiene que ser estatal y cuando se pueda europea. Por eso coincide la Huelga General con un día de movilización en toda Europa.

8"Esta huelga va a favorecer al PP". Esta huelga va contra las políticas neoliberales del PSOE, del PP, del PNV y de CIU.. Por lo tanto, lo que se trata es de apoyar una alternativa social que incluya una reforma fiscal en la que los impuestos los paguen los ricos, crear una Banca Pública que de créditos a Autónomos y a PYMES, acabar con el fraude fiscal de las grandes empresas, acabar con la economía sumergida, fomentar el empleo desde el Estado y garantizar los derechos de los trabajadores y sociales como sanidad y educación pública , vivienda, dependencia y la pensiones
Paco Jiménez: PCE/EPK
.