25 de septiembre de 2010

El PCE pide a los grupos parlamentarios que reclamen transparencia en la asignación presupuestaria de la Casa Real para los Presupuestos Generales del


La Secretaría del Movimiento Republicano del Partido Comunista de España, Gloria Aguilar, ha dirigido un escrito a todos los portavoces parlamentarios para pedirles que en el trámite parlamentario exijan que se detallen los fondos que este año recibirá la Casa Real en los PGE del año 2011.

Gloria Aguilar recuerda que hace cinco meses presentaron y fueron admitidas a tramite más de 35.000 firmas solicitando la transparencia de los fondos públicos que administra directamente el Jefe del Estado y que en la actualidad no tienen otro epígrafe que el de “Para uso de la casa Real” sin más concreción


Para el PCE ya resulta anómalo que los ciudadanos españoles no puedan votar al Jefe del Estado para que además no puedan conocer en qué emplea el dinero que recibe de los fondos públicos, considerando que es necesario acabar con la opacidad de las cuentas de la Casa Real, ya que resulta incomprensible que mientras se puede conocer el salario y las cuentas de alcaldes, concejales, diputados, ministros, presidente del Gobierno, y miembros de consejos de empresas públicas elegidos por el Parlamento no sepamos el salario del Jefe del Estado, ni mucho menos podamos saber la asignación que reciben el resto de miembros de la Casa Real, ni a que se dedican concretamente los más de 8 millones de Euros que recibirá la Casa Real este año de los PGE.

El PCE le plantea a los grupos parlamentarios que sería una cuestión de normalidad democrática la publicación en Internet de los fondos que reciben todos y cada uno de los miembros de la Familia Real para que los contribuyentes españoles sepan a qué se destina su dinero, algo que, señala Aguilar, no sólo sería democrático, sino de justicia, ya que el hecho de que la Constitución otorgue al Rey el disponer libremente de la asignación anual no quiere decir que no se dé cuenta de los sueldos de cada miembro de la Familia Real.

La opacidad actual es tal que ni los diputados, ni el Tribunal de Cuentas, ni la Fiscalía, ni los tribunales, ni siquiera la comisión de secretos oficiales tiene acceso a dicha información lo que sitúa a nuestra Jefatura del Estado como una de las más oscuras de Europa en lo referente a la distribución de su asignación en los PGE.

Desde el PCE se considera que esta opacidad es una señal de la debilidad que tiene la monarquía en España que necesita ocultar los sueldos de los miembros de la Casa Real ante el temor de poner en evidencia el coste que supone para el conjunto de los españoles mantener una familia cuando tantas familias sufren las consecuencias de la crisis económica más dura de los últimos tiempos.

En todo caso Gloria Aguilar señala que su formación no parará hasta conseguir unas cuentas de la Casa Real públicas y transparentes al igual que el resto de las instituciones del Estado.

El Ministerio de Defensa incumple la Ley de Memoria Histórica

Han denunciado desde Mellila que en la Comandancia Militar sigue el símbolo de la "criminal dictadura" aún habiéndose acabado el plazo para retirarlo.

España | Aura Ribeiro - TerceraInformacion | 23-10-2009 |

La Ley de Memoria Histórica que fue duramente criticada por los movimientos sociales republicanos, de recuperación de la memoria histórica y organizaciones políticas como IU, IR, PCE y UJCE entre otros, debido a la legitimación de la justicia de la dictadura al no declarar nulos los juicios sumarísimos por los que cientos de miles de personas fueron fusiladas, el inextistente acuerdo por el que estado buscaría a las víctimas, violando los acuerdos internacionales sobre desaparecidos que ha suscrito España, la no dignificación de las víctimas y la equiparación de los que dieron el golpe a los que formaron un gobierno legítima y legalmente elegido en elecciones libres, no es cumplida por el propio gobierno que la redacto y aprobó.

La ministra "socialista" de defensa, Carmen Chacón, no actúa conforme a la Ley 33/181 referente al Escudo de España, que ha sido ratificada por la Ley de Memoria Histórica, estableciendo que en un plazo ya vencido de 3 años se deben quitar toda la simbología de la dictadura fascista de Franco de los edificios institucionales.

La Comandancia Militar de Melilla sirve como estandarte de un símbolo que representa lo anti-democrático de acabar con un gobierno elegido por los ciudadanos en las urnas y la brutal represión a quienes se opusieran a la dictadura que organizaron los golpistas. Y junto a la comandancia más de 60 calles y plazas en Melilla recuerdan esos tiempos pasados y la falta de coherencia de quienes aprueban las leyes y las incumplen

Zapatero se ilumino y vendió 158 Tm de oro.




Zapatero vendió en el año 2007, el 38% de nuestras reservas a 630 dólares la onza. En 2010 la cotización está en mas de 1.200.
La partida oro vendida por una ocurrencia de Zapatero valdría ahora medio billón de pesetas más. El presidente de las dádivas y las sonrisas impuso su criterio frente a la resistencia de Pedro Solbes y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Necesitaba dinero fresco para sus despilfarros y lo obtuvo con gravísimo perjuicio para el conjunto de los españoles. Pedro Solbes comprendió entonces que era muy penoso seguir respaldando las ocurrencias económicas de Zapatero.
El presidente juega como si se tratara de calderilla con las grandes magnitudes de la economía. Vender 158 toneladas de oro no significa nada para él. Tiene la suerte el presidente de que Mariano Rajoy no se ha tirado a su yugular pidiéndole explicaciones del negocio que ha hecho vendiendo el 38% de nuestras reservas y perdiendo en dos años medio billón de las antiguas pesetas. La verdad es que Zapatero nos cuesta un ojo de la cara.

Hoy ha cotizado a 1.226 dolares la onza o lo que es casi lo mismo a 965 euros la onza, 31,02 euros el gramo y 5.162 Ptas el gramo.

Ese medio billón de pesetas vendría ahora bien para resanar las cuentas públicas y no recortar tanta obra pública con los consiguientes despidos.

http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/543118-zapatero-ilumino-vendio-158-tm-oro
.