7 de octubre de 2010

Reales finanzas


Escrito por Guillermo Nagore
Martes, 05 de Octubre


El primero de todos los españoles, el más natural, atesora una fortuna personal de 1.790 millones de euros, según la revista Forbes, especializada en gentes que pasan verdaderos apuros para llegar a final de mes gastando todo lo que tienen que gastar. No ha sido un panfletillo anarquista, ni comunistas iluminados ni resentidos republicanos, no. Ha sido nada más y nada menos que la Biblia a la hora de contar el dinero que tienen los que más tienen la que ha dado luz sobre las cuentas del abuelito de Froilán. De momento, no han indagado en los números que atesoran esos cientos de vividores que tuvieron que salir por piernas de países civilizados porque los pasaban a cuchillo y recalaron en la piel de toro, al calor de la primera familia ejemplar. No han hecho el cálculo, no vaya a ser que entre todos superen el presupuesto de medio mundo.

Con los 10 millones de euros que nos birlan al año (y sobre los que está prohibido saber, indagar, preguntar) no salen las cuentas pero tendremos que oír que su excelsa majestad es tan, tan, tan... que es el mejor administrador de todos los españoles. No sabremos nunca cómo se han conseguido, ni qué es lo que tiene por ahí. Está prohibido saber, preguntar, indagar. No sólo prohibido, perseguido. Habrá que seguir comulgando con ruedas de molino y seguir recordando a nuestros niños que los amiguitos del abuelito de Froilán se llamaban Javier de la Rosa, Manuel de Prado y Colón de Carvajal, José María Ruiz Mateos, Mario Conde... y, sobre todo, que hace un tiempo hubo unas gentes que consideraron que todo esto era absurdo y proclamaron una República, que aún espera.

Para el PP vale más la palabra de ETA que la de Chávez

Publicado por J.Parra El Octubre - 6 - 2010

Vamos a ver si lo entiendo. Dos etarras acusan al gobierno de Venezuela de haberlos entrenado y el PP se apoya en la declaración de unos terroristas, dándoles total credibilidad. Supongo que es normal si esto le va a servir para continuar su campaña contra la Revolución Bolivariana y contra el proceso de cambios en el país caribeño.

Tampoco debe extrañarnos que el PP adopte actitudes como ésta, al fin y al cabo siempre “ha sido ETA” la que más réditos políticos ha dado a la derecha española. Ahora que la banda terrorista está en decadencia y casi moribunda, ¿por qué dejar de seguir obteniendo estos réditos apoyándose en ella? Y si hay que dar credibilidad a las declaraciones de unos etarras, pues se le da, mucho más que a las de un Presidente que ha ganado tantas elecciones que casi hemos perdido la cuenta.

Así es el PP, asi ha sido siempre y así será hasta el fín de sus días. A éstos les da igual decir hoy “digo” y mañana “Diego”, se piensan que todos los españoles somos tontos; les da igual que los imputen por corrupción, ellos seguirán siendo candidatos; les da igual mentir día y si y día también, no importa, mientras haya quien se crea la basura que escupen por la boca y escriben en sus libelos.

El Gobierno de Venezuela nacionaliza empresa que vendía un 500% por encima del precio justo


El presidente revolucionario de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la expropiación
Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 07-10-2010

La empresa privada de nombre Agroisleña ha sido nacionalizada porque no respetaba los derechos de los trabajadores, vendía fertilizantes a un precio 500% veces más alto del justo y sus insecticidas que eran contaminantes, han provocado intoxicaciones de personas al contaminar ríos y lagos.

Mientras la estatal Pequiven, productora pública de fertilizantes, vendía, por ejemplo, el saco de Sulfato de Amonio a 14,4 BsF -un precio más bajo que el precio regulado- la empresa privada Agroisleña lo vendía a 75 BsF. Según el presidente Chávez, "ellos, el mismo saco, lo vendían 500% por encima del precio. Eso se llama especulación. El precio justo está cerca de 22 bolívares."

El presidente Chávez ha expresado que esta práctica oligopólica frenaba el desarrollo agrícola de la nación y explicó que esto sucedió porque "esa es su sangre, la especulación para acumular ganancias de manera creciente. El enriquecimiento de los dueños del capitalismo. Esa es parte de la esencia del dominio del capitalismo".

El mandatadio revolucionario y bolivariano llamó a los trabajadores a no dejarse manipular por los medios de la oposición derechista, los cuales afirman que con esta nacionalización los empleados perderán el trabajo o verán empeoradas sus situaciones laborales. Chávez aseguró por el contrario que pasará lo mismo que con otros trabajadores de otras empresas nacionalizadas. Aumentos de salario, seguridad social y el resto de derechos recogidos en la ley del trabajo, además de formar parte de la gestión de la empresa.

Esta acción del gobierno se enmarca dentro del impulso a la Revolución Agraria Socialista y conseguirá un aumento de la producción agrícola en el país a corto plazo.