7 de noviembre de 2010

El Papa carga contra la República ante miles de fundamentalistas


Ante miles de fundamentalistas católicos, el caudillo de la Iglesia Católica y ex-miembro de las juventudes hitlerianas, Joseph Ratzinger, manifestó que España necesita una "una reevangelización".

En Santiago de Compostela fue recibido por el hijo de rey, Felipe Borbón, presunto heredero a la Jefatura del Estado.

Ratzinger aseguró sentir "una profunda alegría de estar en España, que ha dado una gran cantidad de santos como Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola o San Juan de la Cruz". De todos ellos ha destacado que han sido capaces de renovar el catolicismo.

Previamente, el jefe de la secta católica se mostró preocupado por la existencia en España de un "laicismo agresivo" y ha establecido una relación directa entre el actual choque entre fe y laicismo en la España de Zapatero y el anticlericalismo de la Segunda República, durante los años treinta.

"En España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta de la II República española", aseguró. Inmediatamente después lo identificó con la España actual: "Y ese enfrentamiento, disputa, entre fe y modernidad ocurre también hoy de manera muy vivaz"
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Francisco Camps pagó en 2005 más de tres millones de euros a Iñaki Urdangarín


Escrito por El Confidencial
Sábado, 06 de Noviembre de 2010 06:51

Francisco Camps pagó en 2005 más de tres millones de euros a Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina de Borbón y yerno del rey Don Juan Carlos, para que la entidad de patrocinio deportivo que entonces presidía, el Instituto Nóos, promocionara la candidatura de Valencia como sede de unos Juegos Europeos que jamás llegaron a celebrarse. El ex jugador de balonmano y ex vicepresidente del Comité Olímpico Español, que actualmente vive en Washington con su esposa y sus cuatro hijos como consejero de Telefónica Latinoamérica, se embolsó esa cantidad "a cambio de nada", según han asegurado a El Confidencial fuentes muy cercanas al presidente de la Generalitat.

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos públicos en la construcción de un velódromo en Palma de Mallorca y el supuesto incremento irregular del patrimonio del ex presidente balear, Jaume Matas, también tiene en el punto de mira a Urdangarín. Castro abrió el pasado mes de julio una pieza separada en el sumario del caso Palma Arena para investigar el destino de los 1,2 millones de euros que el Gobierno de Matas pagó a Urdangarín por la organización de un foro internacional sobre deporte y turismo en la capital de las islas. El juez reclama al Instituto Nóos que acredite documentalmente "haber rendido cuentas de los fondos recibidos".

El 21 de octubre de 2005, Camps y Urdangarín presentaron oficialmente en el Palau de la Generalitat la candidatura de Valencia como sede, en 2010, de los I Juegos Europeos, un proyecto que, según dijo entonces el yerno del Rey, "supondrá la integración de Europa a través del deporte". El duque de Palma añadió: "La celebración de unos Juegos Europeos en Valencia es para mí un reto personal que me voy a tomar con el máximo interés". Camps, según las fuentes consultadas, pagó más de tres millones de euros al Instituto Nóos de Urdangarín para promocionar la candidatura, pero ésta, cuando ahora acaban de cumplirse cinco años de su lanzamiento a bombo y platillo, cayó en el olvido.

Compromiso incumplido

En junio de 2006, ocho meses después de que Camps y Urdangarín sellasen su compromiso, el duque de Palma abandonó la presidencia del Instituto Nóos y fue nombrado consejero de Telefónica Internacional, la filial de la multinacional presidida por César Alierta que aglutina a las compañías del grupo dedicadas a la telefonía fija en Iberoamérica. El marido de la infanta Cristina se desentendió de su compromiso con Camps, según las fuentes consultadas, lo que enfureció al presidente de la Generalitat, que expresó su profundo malestar en privado a algunos de sus más estrechos colaboradores. Su entonces jefa de Gabinete, Ana Michavila -hermana del ex ministro y ex diputado del PP José María Michavila-, fue una de las más críticas con Urdangarín por "llevarse el dinero a cambio de nada", añaden las mismas fuentes.

Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también aportaron otros 2,4 millones de euros al Instituto Nóos por la organización, en 2004 y 2005, del Valencia Summit, un congreso internacional para analizar el impacto económico que los grandes acontecimientos deportivos tienen en las ciudades que los albergan.

Desde que abandonó la práctica del balonmano, Urdangarín -que cobraba unos 60.000 euros anuales como jugador del Barcelona- ha incrementado notablemente su patrimonio personal, que incluye una vivienda de 1.200 metros cuadrados en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes valorada en seis millones de euros. El pasado año, el yerno del Rey -licenciado en dirección y administración de empresas por ESADE- se trasladó a Washington con su familia para asumir su nuevo cargo de consejero de Telefónica Latinoamérica.


Batzarre decide salirse de la coalición Nafarroa Bai


España | Elena Nieto-TerceraInformación | 06-11-2010

La organización planteó un referendum interno a su afiliación tras los acuerdos alcanzados por el PNV. Aralar y EA en relación a la coalción Nafarroa Bai de la que también participaba Batzarre.

La pregunta realizada a la afiliación era "¿Estás de acuerdo en estar en Nafarroa Bai en 2011 a la vista de los acuerdos entre Aralar-EA-PNV?" y los resultados han reflejado un rotundo rechazo a estos acuerdos con un 74% frente a un 20% de militantes que si que están de acuerdo y un 5% de votos nulos o blancos.

No es la primera vez que Batzarre usa la vía del referendum para la toma de decisiones. Así se hizo "en cuestiones como: la formación de Euskal Herritarrok-Nafarroa", la "salida de la misma a raíz de la ruptura de la tregua por parte de ETA", "el mantenimiento de los cargos pactados con HB" o "la formación de Na-Bai en el 2004".

El colectivo considera que la consulta "ha sido un sano ejercicio de madurez democrática y refleja lo que piensan las personas de nuestro colectivo."

Este referendum abre las puertas a un posible "acuerdo político y organizativo" para las próximas elecciones municpales y autonómicas con Izquierda Unida de Navarra. Este posible acuerdo con IU-N también será sometido a referendum.

La organización mantedrá su representación (un escaño en el parlamento foral y un concejal en el Ayuntamiento de Pamplona entre otros) anunciando que continuará con sus compromisos institucionales con la coalición hasta que se agote la legislatura