12 de noviembre de 2010

Ecuador: asesinado el secretario general de la Juventud Comunista de Ecuador




El Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador, Edwin Pérez, falleció este fin de semana, víctima de las complicaciones generadas por un atentado sufrido el pasado 25 de octubre.

En esa fecha, un grupo de derecha denominado “Madera de Guerrero” y liderado por Neptalí Ramírez Loor apodado “el alacrán”, agredió por la espalda, con una barra de hierro, al joven comunista Pérez. El hecho ocurrió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guayaquil.

La Juventud Comunista de Ecuador afirma en un comunicado que esta agresión es un hecho de venganza ya que Edwin Pérez y otros activistas habrían logrado una resolución judicial en la cual se ordenaba repetir las elecciones a la Federación de Estudiantes del Ecuador sección Guayas (FEUE) y que iba en contra de la actual directiva (de la cual Ramírez alias “el alacrán” es vicepresidente) de la Liga Deportiva Universitaria (LDU)

Edwin Pérez lideraba en Ecuador el movimiento para efectuar el 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a realizarse en diciembre en ese país sudamericano.

Este criminal atentado ha despertado enorme indignación en los sectores estudiantiles democráticos, en organizaciones juveniles de trabajadores y en sectores populares del Ecuador.
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=st&f=3&t=141841