5 de diciembre de 2010

El PCE dice que el Gobierno no ha sabido gestionar el conflicto de los controladores




Madrid, 4 dic (EFE).- El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha afirmado hoy que el Gobierno no ha sabido gestionar en el marco del Estado de Derecho el conflicto de los controladores aéreos y le ha acusado de haber sido condescendiente con los sindicatos corporativos.

Según una nota del PCE, Centella ha agregado que la mala gestión del Gobierno "le ha hecho tomar medidas excepcionales como es el estado de alerta".

En esta misma línea, el secretario de Comunicación del PCE, Ginés Fernández, ha calificado de "machada" la decisión del Consejo de Ministros por la que se aprueba la privatización de AENA y se fija la jornada máxima anual de los controladores, todo ello en vísperas del puente en el que muchos ciudadanos tenían previsto desplazamientos.

El PCE considera también que la forma de realizar la protesta por parte de los controladores es "desafortunada y desacertada" y confía en que la situación se resuelva de la mejor forma y lo más pronto posible.

El Partido Comunista afirma, por último, que el ministro del Fomento, José Blanco, ha sido desautorizado en su gestión al tener que ser los titulares de Defensa e Interior los que tomen las riendas en este conflicto.