9 de diciembre de 2010

Manifiesto por la unidad sindical ( Gipuzkoa)






Organizaciones de Gipuzkoa que suscriben este manifiesto:

CGT, CNT,PCE/EPK, Ezker Batua Berdeak,Antikapitalistak




La actual crisis del sistema capitalista, provocada en primera instancia por el estallido de burbujas especulativas financieras e inmobiliarias, lejos de castigar a sus causantes inmediatos (la banca y los especuladores inmobiliarios), ha provocado un nuevo intento, con éxito hasta el momento, de hacer recaer sus costes sobre el conjunto de la clase trabajadora.

En Europa, gobiernos de colores políticos supuestamente diferentes, siguiendo los dictados de los poderes fácticos financieros y económicos, y sus organizaciones títeres (FMI, OIC, Banco Mundial,…), al servicio de los cuales se ha puesto la Unión Europea, adoptan una brutal ofensiva, sin precedentes en las últimas décadas, contra los derechos laborales y sociales arrancados tras siglos de luchas de las trabajadoras y los trabajadores.

Las “medidas de ajuste”, adoptadas para reflotar el neoliberalismo con distintos ritmos y contenidos similares por todos los estados europeos, pretenden profundizar aún más en esta ofensiva, haciendo permanente una distribución de la riqueza más injusta, una mayor precarización de los servicios sociales y de las pensiones y una aún mayor privatización de lo público. A este respecto, en el estado español, la campaña de los portavoces mediáticos e instituciones liberales sobre “segundas medidas”; los restrictivos presupuestos aprobados por los parlamentos estatales y autonómicos; las últimas medidas del gobierno (privatización parcial de aeropuertos y loterías y la supresión de la ayuda a los parados de larga duración); y la misma inminencia de la reforma de pensiones, suponen una nueva “vuelta de tuerca” sobre nuestros derechos y la concepción misma del Estado del Bienestar, dejando en evidencia la inutilidad de las ilusiones de “concertación social”.

Todo esto está suponiendo, entre la clase trabajadora y grandes sectores de la ciudadanía europea, el inicio de una crisis de legitimidad de las instituciones del continente, desenmascarando los límites de soberanía de sus democracias frente a unas supuestamente objetivas “leyes de mercado” y a unas instituciones que no son más que la expresión de los intereses de las clases dominantes, dejando en evidencia el papel de la socialdemocracia europea como fuerza alternante, que no alternativa, en la gestión de los intereses del capitalismo neoliberal.

Sin embargo, las protestas en el ámbito europeo, en ocasiones ejemplares (ocho huelgas generales en Grecia, el proceso de huelgas indefinidas en Francia,…), no han servido para hacer retroceder a los gobiernos en sus medidas de “ajuste”; como tampoco las huelgas generales de mayo de 2009 y junio de 2010 en Hego Euskal Herria, y del pasado 29 de septiembre en el estado español, han servido para derribar la Ley de Reforma Laboral ni el conjunto de los planes neoliberales. Se hace patente la necesidad de una movilización sostenida de la clase trabajadora que debe, además, llegar a alcanzar escala continental europea; no podemos confrontar este ataque global con luchas dispersas y descoordinadas, encerradas en los marcos estatales y nacionales; hay que avanzar hacia movilizaciones de conjunto, en la perspectiva de una huelga general indefinida europea.

En este sentido, debe servirnos de ejemplo la lucha que se está llevando a cabo en el estado francés contra la reforma de las pensiones. Sólo la unidad sindical y el convencimiento de que es posible conseguir los objetivos marcados pueden tener opciones de detener la ofensiva del capital. Decía recientemente un sindicalista francés que “este país es la punta de lanza para luchar por una sociedad más justa”; pero no podemos quedarnos quietos admirando los ejemplos francés o griego, sino que éstos deben mostrarnos la necesidad de la unidad y la continuidad de las movilizaciones, porque los compañeros y compañeras de esos estados no pueden luchar por toda Europa.

En este contexto, las tres huelgas generales convocadas en Hego Euskal Herria los dos últimos años no pueden dejar de producirnos un amargo sabor de boca. Al contrario de lo ocurrido en Iparralde, la no convocatoria de movilizaciones conjuntas ha hecho patente ante la ciudadanía el hondo grado de división sindical, y ha mermado de modo muy importante el alcance de la huelga y de la movilización. La existencia de diversas identidades nacionales no puede ser la razón para dividir a la clase trabajadora; ya que por encima de las naciones y los estados están la actual ofensiva capitalista y las instituciones globales que sustentan el neoliberalismo; por eso la respuesta tiene que ser necesariamente europea, o no será eficaz.

La Reforma Laboral sigue en pie, los gobiernos y los partidos del sistema, españoles y vascos, nos anuncian un tétrico futuro inmediato, en que la Reforma de Pensiones no es sino la avanzadilla de nuevas oleadas de medidas antisociales, en el marco de una crisis de la que nadie es capaz de predecir su fin; y donde ni la fracasada concertación social ni la división de la clase trabajadora parecen los métodos adecuados para afrontar esta situación.

La necesaria reivindicación de un modelo económico y social alternativo requiere de un mínimo entendimiento entre los sindicatos mayoritarios de Hego Euskal Herria y el estado español, un mínimo entendimiento que haga posible en el futuro la convocatoria conjunta de movilizaciones continuas, tal y como ya ha venido ocurriendo en Iparralde contra la Reforma de las Pensiones en el estado francés; y teniendo como objetivo a largo plazo la convocatoria de una huelga general indefinida a nivel europeo.

Los firmantes de esta declaración no pedimos a los sindicatos mayoritarios que renuncien ni olviden sus estrategias sindicales, ni sus reivindicaciones de marco sindical, representación institucional o de cualquier otro tipo; pero sí una base de entendimiento que permita, al menos, la confluencia en el tiempo de las iniciativas y convocatorias de movilización ante el ataque a las condiciones de vida de las trabajadoras y trabajadores; no hacerlo sería un grave error e iría en contra de los intereses de la clase trabajadora.

La Confederación Europea de Sindicatos ha convocado movilizaciones, los próximos 15 y 18 de Diciembre; la necesaria lucha contra la Ley de Reforma Laboral, contra la Reforma de Pensiones, contra los últimos recortes del gobierno Zapatero, nos presenta la posibilidad de avanzar por este camino, no la desaprovechemos.


¡Ayudemos a wikileaks!. Por la trasparencia de los gobiernos





Wikileaks es una organización sin fines de lucro en los medios de comunicación. Nuestro objetivo es llevar noticias e información al público. Ofrecemos una forma innovadora, segura y anónima de las fuentes de fuga de información a nuestros periodistas (nuestro buzón electrónico). Una de nuestras actividades más importantes es la publicación de material original junto con nuestras historias de noticias para que los lectores e historiadores por igual pueden ver la evidencia de la verdad. Somos una organización joven que ha crecido muy rápidamente, basándose en una red de voluntarios en todo el mundo. Desde 2007, cuando la organización se puso en marcha oficialmente, Wikileaks ha trabajado para informar y publicar la información importante. Asimismo, desarrollar y adaptar tecnologías para apoyar estas actividades.

Wikileaks ha sostenido y triunfó frente a los ataques legales y políticas diseñadas para silenciar nuestra organización editorial, nuestros periodistas y las fuentes anónimas. Los principios generales en que se basa nuestro trabajo son la defensa de la libertad de expresión y los medios, la mejora de nuestro registro histórico común y con el apoyo de los derechos de todas las personas para crear una nueva historia. Se deriva de estos principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En particular, el artículo 19 inspira el trabajo de nuestros periodistas y otros voluntarios. Establece que toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye la libertad de sostener opiniones sin interferencia y buscar, recibir y difundir informaciones e ideas por cualquier medio y sin consideración de fronteras. Estamos de acuerdo, y queremos mantener este y los demás artículos de la Declaración.



1.2 ¿Cómo funciona WikiLeaks
Wikileaks ha combinado las tecnologías de alto nivel de seguridad con los principios de periodismo y ética. Al igual que otros medios de comunicación la realización de periodismo de investigación, aceptamos (pero no solicitar) fuentes anónimas de información. A diferencia de otros puntos de venta, ofrecemos una caja de seguridad de alta caída de anónimos enriquecidos por las tecnologías de vanguardia información criptográfica. Esto proporciona la máxima protección a nuestras fuentes. Estamos sin miedo en nuestros esfuerzos para conseguir la verdad sin tapujos a la opinión pública. Cuando la información llega, nuestros periodistas analizar el material, verifique el nombre y escriba una noticia al respecto que describe su significado para la sociedad. A continuación, publicar tanto la noticia y el material original con el fin de permitir a los lectores a analizar la historia en el contexto del material fuente original sí mismos. Nuestras historias de noticias están en el estilo de presentación cómoda de la Wikipedia, aunque las dos organizaciones no se está relacionado. A diferencia de Wikipedia, los lectores de azar no puede editar nuestros documentos de origen.

A medida que el medio de comunicación ha crecido y desarrollado, Wikileaks desarrolla y mejora de un procedimiento de minimización del daño. Nosotros no censurar las noticias, pero de vez en cuando podemos eliminar o retrasar considerablemente la publicación de algunos detalles de identificación de los documentos originales para proteger la vida y la integridad física de personas inocentes.

Aceptamos filtró material en persona ya través de las gotas de correos como métodos alternativos, aunque se recomienda el cuadro anónimo caída de electrónica como el método preferido de enviar cualquier material. No pedimos para el material, pero nos aseguramos de que si el material va a ser presentado se realiza de forma segura y que la fuente está bien protegida. Debido a que recibimos tanta información, y tenemos recursos limitados, puede tomar tiempo para revisar la presentación de una fuente.

También tenemos una red de abogados talentosos de todo el mundo que se ha comprometido personalmente a los principios que Wikileaks se basa en, y que defienden nuestra organización los medios de comunicación.

1.3 ¿Por qué los medios de comunicación (y en particular las fugas Wiki) es importante
Publicación mejora la transparencia y la transparencia crea una sociedad mejor para todos. Mejor control lleva a la reducción de la corrupción y una mayor democracia en todas las instituciones de la sociedad, incluyendo gobierno, corporaciones y otras organizaciones. A los medios periodísticos saludable, vibrante y curiosos juega un papel vital en la consecución de estos objetivos. Somos parte de que los medios de comunicación.

El examen requiere la información. Históricamente, la información ha sido costosa en términos de la vida humana, los derechos humanos y la economía. Como resultado de los avances técnicos en particular la Internet y la criptografía - los riesgos de transmisión de la información importante se puede bajar. En su fallo histórico sobre los Papeles del Pentágono, los EE.UU. Corte Suprema dictaminó que "sólo una prensa libre y sin restricciones efectivamente puede exponer el engaño en el gobierno." Estamos de acuerdo.

Creemos que no es sólo la gente de un país que mantenga su propio gobierno honesto, sino también la gente de otros países que están viendo que el gobierno a través de los medios de comunicación.

En los años previos a la fundación de Wikileaks, se observó los medios de comunicación del mundo editorial cada vez menos independientes y menos dispuestos a hacer las preguntas difíciles del gobierno, corporaciones y otras instituciones. Creíamos que esto tenía que cambiar.

Wikileaks ha proporcionado un nuevo modelo de periodismo. Debido a que no están motivados por el ánimo de lucro, trabajamos en colaboración con otras editoriales y organizaciones de medios de todo el mundo, en lugar de seguir el modelo tradicional de competir con otros medios de comunicación. Nosotros no acaparar nuestra información, hacemos los documentos originales disponibles con nuestras historias de noticias. Los lectores pueden verificar la verdad de lo que se han reportado. Al igual que una agencia de noticias, informes WikiLeaks historias que a menudo son recogidos por otros medios de comunicación. Animamos a esto. Creemos que los medios de comunicación del mundo deben trabajar juntos tanto como sea posible para traer historias para un público internacional amplio.

1.4 ¿Cuáles WikiLeaks verifica sus historias de noticias
Evaluamos todas las noticias y la prueba de su veracidad. Enviamos un documento presentado a través de un examen muy detallado de un procedimiento. ¿Es real? ¿Qué elementos lo demuestran que es real? ¿Quién tendría el motivo para falsificar un documento y por qué? Utilizamos las técnicas tradicionales de periodismo de investigación, así como los métodos basados en rtechnology más moderno. Normalmente vamos a hacer un análisis forense del documento, determinar el costo de la falsificación, los medios, el motivo, la oportunidad, las demandas de la organización de creación aparente, y contestar una serie de otras preguntas detalladas sobre el documento. También podrá solicitar la verificación externa del documento, por ejemplo, para nuestra liberación de la garantía de vídeo asesinato, que envió un equipo de periodistas a Irak para entrevistar a las víctimas y los observadores del ataque de helicópteros. El equipo obtuvo copias de los registros hospitalarios, los certificados de defunción, las declaraciones de testigos oculares y otras pruebas que corroboren el apoyo a la verdad de la historia. Nuestro proceso de verificación no significa que nunca se equivoca, pero hasta ahora este método ha hecho que Wikileaks ha identificado correctamente la veracidad de cada documento que ha publicado.

Publicación del material original detrás de cada una de nuestras historias es la forma en que se muestra al público de que nuestra historia es el único auténtico. Los lectores no tiene que tomar nuestra palabra para ella, ya que pueden ver por sí mismos. De esta manera, también apoyamos la labor de las organizaciones de periodismo otros, para que puedan ver y utilizar los documentos originales libremente también. Otros periodistas también pueden ver un ángulo o detalle en el documento que no estaban al tanto de la primera instancia. Al hacer los documentos de libre disposición, esperamos ampliar el análisis y comentario de todos los medios de comunicación. Por encima de todo, queremos que los lectores sabrán la verdad para que puedan tomar sus propias decisiones.

1.5 La gente detrás de Wikileaks
Wikileaks es un proyecto de la Editorial de sol. Es probablemente muy claro por ahora que Wikileaks no es un frente para cualquier agencia de inteligencia o el gobierno a pesar de rumores en este sentido. Este rumor se inició a principios de la existencia Wikileaks ', posiblemente por los mismos organismos de inteligencia. Wikileaks es un grupo mundial independiente de las personas con una dedicación de larga data a la idea de una prensa libre y la mejora de la transparencia en la sociedad que viene de esto. El grupo incluye a los periodistas acreditados, los programadores de software, ingenieros de redes, matemáticos y otros.

Para determinar la verdad de nuestras afirmaciones al respecto, simplemente se analiza la evidencia. Por definición, las agencias de inteligencia quieren acumular información. Por el contrario, Wikileaks ha demostrado que quiere hacer todo lo contrario. Nuestra trayectoria demuestra que no escatiman esfuerzos para llevar la verdad al mundo sin miedo ni favor.

El gran presidente estadounidense Thomas Jefferson dijo una vez que el precio de la libertad es la eterna vigilancia. Creemos que los medios de comunicación periodística juega un papel clave en esta vigilancia.

1.6 El anonimato de las fuentes
Por lo que hemos podido comprobar, Wikileaks no ha revelado ninguna de sus fuentes. No podemos dar detalles acerca de la seguridad de nuestro medio de comunicación o su buzón anónimo de las fuentes, puesto que ello ayudaría a los que quieren poner en peligro la seguridad de nuestra organización y sus fuentes. Lo que podemos decir es que realicen un número de servidores a través de múltiples jurisdicciones internacionales y los registros que no mantenemos. Por lo tanto estos registros no pueden ser embargados. Anónima ocurre temprano en la red WikiLeaks, mucho antes de que la información pasa a nuestros servidores de web. Sin especializados análisis global del tráfico de Internet, varias partes de nuestra organización que conspiran entre sí para despojar a los peticionarios de su anonimato.

Sin embargo, también ofrecen instrucciones sobre cómo enviar material a nosotros, a través de cibercafés, puntos calientes inalámbricos e incluso el puesto de manera que aun cuando Wikileaks está infiltrada por una agencia externa, las fuentes aún no puede ser rastreada. Debido a que las fuentes que presenten un interés sustancial política o de inteligencia pueden tener sus ordenadores intervenidos o sus hogares equipados con cámaras de video ocultas, le sugerimos que si las fuentes se van a enviar algo WikiLeaks muy sensible, lo hacen fuera de la casa y el trabajo.

Una serie de gobiernos bloquear el acceso a cualquier dirección con WikiLeaks en el nombre. Hay varias formas de solucionar esto. Wikileaks ha dominios cubre, tales como https: / / destiny.mooo.com, que no cuentan con la organización en el nombre. Es posible escribir o preguntar por ahí para cubrir otras direcciones de dominio. Por favor, asegúrese de que el certificado de cifrado dice wikileaks.org.

2. registro de Wikileaks 'periodismo
2.1 Los premios y el fondo
Wikileaks es el ganador de:
■ 2008 Economista Índice de Libertad censura de la adjudicación de expresión
■ la de 2009, Amnistía Internacional los derechos humanos de presentación de informes de adjudicación (Nuevos Medios)
Wikileaks tiene una historia de última hora historias principales en importantes medios de comunicación y robusta protección de las fuentes y la libertad de prensa. Nunca nos han revelado una fuente. Nosotros no censurar el material. Desde la creación en 2007, Wikileaks ha sido victorioso sobre todos los legales (e ilegales) de ataque, incluidos los del Pentágono, el Departamento de Seguridad Pública de China, el ex presidente de Kenia, el Primer Ministro de las Bermudas, la Cienciología, la Iglesia Católica y la Iglesia Mormona, la el mayor banco privado suizo, y las empresas rusas. Wikileaks ha publicado los documentos clasificados de inteligencia más que el resto de la prensa mundial combinado.

2.2 Algunas de las historias que han roto
■ guerra, asesinatos, torturas y detenciones
■ Gobierno, el comercio y la transparencia de las empresas
■ represión de la libertad de expresión y una prensa libre
■ La diplomacia, el espionaje y la inteligencia (sin receta)
■ Ecología, el clima, la naturaleza y las ciencias
■ La corrupción, las finanzas, impuestos, comercio
■ La tecnología de la censura y el filtrado de Internet
■ Las sectas y otras organizaciones religiosas
■ El abuso, la violencia, la violación
Guerra, asesinatos, torturas y detenciones
■ Cambios en la Bahía de Guantánamo manual de SOP (2003-2004) - manuales principales operaciones de la Bahía de Guantánamo
■ De Orwell, Wikipedia y la Bahía de Guantánamo - En donde encontrar y exponer equipo de la Bahía de Guantánamo de propaganda
■ cárcel Faluya desafíos EE.UU. - Clasificado informe de EE.UU. en las condiciones carcelarias deplorables en Faluya
■ EE.UU. perdió la guerra información de Faluya - Clasificado informe de inteligencia de EE.UU. en la batalla de Faluya, Irak
■ equipo militar de EE.UU. en Irak (2007) - Toda la unidad por la lista unidad de equipo del ejército de EE.UU. en Irak
■ investigador llamado Dili a Canberra como prueba de la ejecución de montajes - febrero 2008 el asesinato de Timor Oriental, el líder rebelde Reinado
■ Como Entrenar un escuadrones de la Muerte Revoluciones y aplastar de El Salvador un Irak - El manual de Fuerzas Especiales de EE.UU. sobre la manera de apuntalar el gobierno impopular con los paramilitares
Gobierno, el comercio y la transparencia de las empresas
■ ¿El cambio puede descargar: mil millones en secreto informes del Congreso - La publicación de más de 6500 Informes de Investigación del Congreso, por valor de más de mil millones de dólares EE.UU. de la investigación financiada con los impuestos, buscado por mucho tiempo después por las organizaciones no gubernamentales, académicos e investigadores
■ comercio ACTA negociación acuerdo carece de transparencia - El secreto comercial ACTA proyecto de acuerdo, seguido por docenas de otras publicaciones, la presentación de la fuga inicial para todo el debate ACTA sucediendo hoy
■ Toll Collect Vertraege de 2002 - Publicación de alrededor de 10.000 páginas de un contrato secreto entre el gobierno federal alemán y el consorcio Toll Collect, un grupo de operadores privados para vehículos pesados del sistema de peaje
■ Documentos filtrados sugieren Europea reforma de la PAC sólo un encubrimiento - la reforma agrícola europea expuestos
■ Stasi sigue a cargo de los archivos de la Stasi - Suprimida 2007 investigación sobre la infiltración del antiguo Stasi en la comisión Stasi archivos
■ IGES Schlussbericht Privado Krankenversicherung, 25 Ene 2010 - informe ocultos en la economía del sistema alemán de seguros privados de salud y su rentabilidad
Represión de la libertad de expresión y una prensa libre
■ El Independiente: Tóxico Vergüenza: miles de heridos en la ciudad de África, 17 Sep 2009 - Publicación de un artículo publicado originalmente en el periódico británico The Independent, pero censuró la página web del Independiente. Wikileaks ha salvado decenas de artículos, grabaciones de radio y televisión de desaparecer después de haber sido censurado por la BBC, The Guardian, y otros archivos importantes organizaciones de noticias.
■ Secreto gag en el Reino Unido tiempos impedir la publicación del informe de Minton en vertido de residuos tóxicos, 16 Sep 2009 - Publicación de las variaciones de la llamada super-orden, uno de los muchos gag-órdenes publicadas por WikiLeaks para exponer con éxito los intentos de suprimir la libertad de prensa a través de ataques represivos legales
■ Medios de Comunicación para la supresión de más de Islas Turcas y Caicos Comisión del informe de la corrupción Encuesta, 20 Jul 2009 - La exposición de una prensa para amordazar a las Islas Turcas y Caicos, relacionados con la exposición WikiLeaks del informe de la Comisión de Investigación de la corrupción
■ Primer Ministro de las Bermudas Brown y el Bankdraft BCC - Brown fue al Consejo Privado de Londres para censurar a la prensa en las Bermudas
■ ¿Cómo alemán de inteligencia infiltrado en la revista Focus - ilegal espiar a periodistas alemanes
La diplomacia, el espionaje y la inteligencia (sin receta)
■ EE.UU. Inteligencia planeaba destruir WikiLeaks, 18 Mar 2008 - Clasificado (SECRET / NOFORN) 32 página investigación de contrainteligencia de EE.UU. en Wikileaks. Ha estado en las noticias de todo el mundo.
■ informe de la CIA en reforzar el apoyo guerra de Afganistán en el oeste de Europa, 11 Mar 2010 - Esta clasificados análisis de la CIA a partir de marzo, se esbozan las posibles estrategias de relaciones públicas para apuntalar el apoyo del público en Alemania y Francia por una guerra continua en Afganistán. Recibió una cobertura internacional de noticias en prensa, radio y televisión.
■ EE.UU. Embajada de los perfiles en Islandia de la tarde, Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador - La publicación de los perfiles personales de los documentos de información para funcionarios de EE.UU. visitan Islandia. Si bien humilde clasificados son interesantes para el tono sutil y hechos internos.
■ transfronteriza enfrentamientos de Irak ¡está bien - Los documentos clasificados revelan destabalizing normas militares de EE.UU.
■ Teherán advierte a las Fuerzas de EE.UU. contra sospechosos Persiguiendo a Irán - Irán advierte a los Estados Unidos sobre los documentos clasificados en Wikileaks
■ Dentro de Somalia y la Unión de Tribunales Islámicos - documentos vitales en la estrategia de la guerra somalíes y una obra para el apoyo de China
La ecología, el clima, la naturaleza y las ciencias
■ Proyecto de acuerdo de cambio climático de Copenhague, 8 Dic 2009 - el proyecto confidencial "círculo de compromiso" (países ricos) de Copenhague sobre el cambio climático
■ Proyecto de Acuerdo de Copenhague 18 de diciembre 2009 - Tres proyectos de la página Copehagen "acuerdo", de alrededor de 19:00 Viernes, 18 de diciembre 2009, incluye las marcas de lápiz
■ Unidad de Investigación Climática mensajes de correo electrónico, datos, modelos, 1996-2009 - Más de 60 MB de correos electrónicos, documentos, códigos y modelos de la Unidad de Investigación Climática en la Universidad de East Anglia, escrito entre 1996 y 2009 que dan lugar a un debate en todo el mundo
■ La fuga Monju reactor nuclear - Tres videos de la rápida supresión de Japón obtentor reactor de Monju revelar la verdadera magnitud de la catástrofe del refrigerante de sodio 1995
La corrupción, las finanzas, impuestos, comercio
■ El saqueo de Kenia bajo la presidencia de Moi - la corrupción $ 3,000,000,000 presidenciales expuestos; abrió la elección de diciembre 2007 de Kenia, documento largo, ser paciente
15 millones de dólares ■ Gusmao tratar arroz alarmas de las Naciones Unidas - la corrupción arroz acuerdo en Timor Oriental
■ ¿Cómo se financió la violencia electoral - el embargo de los Derechos Humanos de Kenia informe de la Comisión en el 01 2008 asesinatos de más de 1.300 kenianos
■ colapso financiero: análisis confidencial de la exposición de 205 empresas cada uno, debido sobre EUR45M de banco islandés Kaupthing, 26 Sep 2008 - Publicación de un informe confidencial que ha dado lugar a cientos de artículos de periódicos en todo el mundo
■ Barclays Bank gags Guardian filtró detalles sobre las notas fraude fiscales en el extranjero, 16 Mar 2009 - Publicación de documentos censurados revelando una serie de elaborados sistemas internacionales de evasión fiscal por el SMC (Structured Capital Markets) la división de Barclays
■ Bank Julius Baer: Gran Robo a través de Gran Caimán - Como el mayor banco privado suizo evita pagar impuestos al gobierno suizo
■ Der Fall Moonstone Fiduciario - Islas Caimán confianza en un banco suizo expuestos
■ Más de 40 millones de euros en 28.167 alegaciones contra el Banco Kaupthing, 23 Ene 2010 - Lista de los reclamantes Kaupthing tras el accidente de la banca islandesa
■ Northern Rock vs WikiLeaks - Northern Rock, banco del Reino Unido no requerimientos judiciales en los ÃŒ24  ¡, 000000000 colapso
■ Denuncias expone programa de abuso de información privilegiada de JP Morgan - el comercio legal de información privilegiada en tres sencillos pasos, traído a usted por JP Morgan y la SEC
La censura y la tecnología de filtrado de Internet
■ Eutelsat suprime independientes en idioma chino canal de televisión NTDTV para satisfacer Pekín - sáb proveedor francés Eutelsat encubierta eliminado a un canal de TV anti-comunista para satisfacer Beijing
■ La censura de Internet en Tailandia - Las listas de Internet en secreto la censura de la junta militar de Tailandia
Cultos y otras organizaciones religiosas
■ Iglesia de la Cienciología "thetán operante" la filtración de documentos en línea - secretos de la Cienciología, y biblias altamente litigado
■ Censurado Legión de Cristo y del Regnum Cristi colección de documentos - Censurado documentos internos de la secta católica Legión de Cristo (Legión de Cristo)
■ EE.UU. Departamento de Trabajo de investigación en Landmark Education, 2006 - 2006 informe de investigación por el Departamento de Trabajo de EE.UU. en lugar de referencia Educación
El abuso, la violencia, la violación
■ Informe sobre Shriners plantea cuestión de la maldad - corrupción que se expone a los 22 hospitales de niños de EE.UU. y de Canadá.
■ Las reclamaciones de abuso sexual resurgir de oficiales de judo EE.UU.
■ Texas hospitales católicos no siguen la ética católica, afirma el informe - los hospitales católicos violado la ética católica
3. ensayos breves sobre cómo los medios de comunicación más inquisitiva puede hacer una diferencia en el mundo
3.1 La malaria Estudio de caso: el antídoto es la buena gobernanza nace de un medio de fuertes
La malaria es un caso de estudio por el buen gobierno no sólo la buena ciencia es la solución a tanto sufrimiento humano. Este año, la enfermedad transmitida por mosquitos que matan a más de un millón de personas. Más del 80% de estos serán los niños. Gran Bretaña se han utilizado para la malaria. En América del Norte, la malaria fue la epidemia y todavía hay un puñado de infecciones cada año. En África, la malaria mata a más de 100 personas por hora. En Rusia, en medio de la corrupción de la década de 1990, la malaria re-establecido. ¿Cuál es la diferencia entre estos casos?

¿Por qué la malaria mata a tantas personas en un solo lugar, pero apenas afianzarse en otro? ¿Por qué la malaria ha permitido hacerse un hueco en lugares como Rusia, donde se erradicó con anterioridad? Sabemos cómo prevenir las epidemias de paludismo. La ciencia es universal. La diferencia está en el buen gobierno.

Dicho de otra manera, el gobierno no responde o está dañado, a través de la malaria solo, hace que un niño "9 / 11" todos los días. [1]

Es sólo cuando la gente sabe los verdaderos planes y el comportamiento de sus gobiernos que de manera significativa puede optar por apoyar o rechazar. Históricamente, las formas más resistentes de un gobierno abierto son aquellos en los que están protegidos publicación y la revelación. En caso de que la protección no existe, es nuestra misión para proporcionar los medios de comunicación a través de un enérgico y vigilante.

En Kenia, la malaria se estima que causa el 20% de todas las muertes en niños menores de cinco años. Antes de la Declaración de elecciones nacionales de 2007, Wikileaks expone 3 mil millones dólares de la corrupción de Kenia, que se convirtió la votación en un 10%. Esto llevó a cambios en la constitución y el establecimiento de un gobierno más abierto. Es demasiado pronto para saber si va a contribuir a un cambio en el costo humano de la malaria en Kenia, pero en el largo plazo, creemos que puede. Es una de las muchas reformas catalizada por WikiLeaks barnizadas reporting.3.2 La importancia de los principios fuga con el periodismo, el buen gobierno y una sociedad sana

Principios fuga ha cambiado el curso de la historia para mejor. Se puede alterar el curso de la historia en el presente, y puede llevarnos a un futuro mejor.

Considere la posibilidad de Daniel Ellsberg, que trabajan en el gobierno de los EE.UU. durante la guerra de Vietnam. Él entra en contacto con los Papeles del Pentágono, un registro meticuloso guardados de la planificación militar y estratégica durante la guerra. Los documentos revelan las profundidades a las que el gobierno de EE.UU. se ha hundido en engañar al pueblo estadounidense sobre la guerra. Sin embargo, el público y los medios de comunicación no saben nada de esta información urgente e impactante. En efecto, las leyes de secreto se están utilizando para mantener el público ignorante de la deshonestidad brutos practicado por su propio gobierno. A pesar de las leyes de secreto y con gran riesgo personal, Ellsberg se las arregla para difundir los documentos del Pentágono a los periodistas y al mundo. A pesar de los cargos penales contra Ellsberg, con el tiempo se redujo, la liberación de los choques de los Papeles del Pentágono el mundo, expone el gobierno de la mentira y la ayuda a acortar la guerra y salvar miles de vidas estadounidenses y dos vietnamitas.

El poder de la fuga de principio para llamar a los gobiernos, corporaciones e instituciones en la cuenta está ampliamente demostrado a través de la historia reciente. El escrutinio público de las instituciones de otro modo inexplicable y secreto que obliga a considerar las implicaciones éticas de sus acciones. Que el azar oficial un secreto, la transacción corrupta en que el público pueda saber? ¿Qué plan represivo se llevará a cabo cuando se revela a la ciudadanía, no sólo de su propio país, pero el mundo? Cuando los riesgos de aumento de la vergüenza y el descubrimiento, las tablas se volvió en contra de la conspiración, la corrupción, la explotación y la opresión. El gobierno abierto respuestas injusticia en vez de la causa. Abrir expone el gobierno y la corrupción deshace. gobierno abierto es el método más eficaz de promover la buena gobernanza.

Hoy en día, con los gobiernos autoritarios en el poder en gran parte del mundo, el aumento de las tendencias autoritarias en los gobiernos democráticos, y cantidades cada vez mayores de poder personal en las empresas no rinden cuentas, la necesidad de apertura y la transparencia es mayor que nunca. interés Wikileaks es la revelación de la verdad. A diferencia de las actividades encubiertas de las agencias de inteligencia del Estado, como editor de los medios de comunicación WikiLeaks se basa en el poder de hecho manifiesta para habilitar y capacitar a los ciudadanos para que temía y los gobiernos corruptos y las empresas a la justicia.

Con su buzón anónimo, Wikileaks proporciona un medio para cada funcionario del gobierno, todos los burócratas, y todos los trabajadores de las empresas, que se convierte en conocimiento de información concluyente que su institución quiere ocultar pero el público necesita saber. Lo que la conciencia no puede contener, e institucional secreto injustamente oculta, Wikileaks puede transmitir al mundo. Es revelador que una serie de agencias gubernamentales en diferentes países (y de hecho algunos países enteros) han tratado de prohibición de acceso a Wikileaks. Esto es por supuesto una respuesta tonta, similar a la avestruz que entierra la cabeza en la arena. Una respuesta mucho mejor sería que se comporten de manera más ética.

Los gobiernos autoritarios, las instituciones opresivas y corruptas corporaciones deben estar sujetos a la presión, no sólo de la diplomacia internacional, leyes de libertad de información o incluso elecciones periódicas, sino de algo mucho más fuerte - las conciencias de la gente dentro de ellos.

3.3 Si la prensa realmente libre?
En su fallo histórico sobre los Papeles del Pentágono, los EE.UU. Corte Suprema dictaminó que "sólo una prensa libre y sin restricciones efectivamente puede exponer el engaño en el gobierno." Estamos de acuerdo.

La sentencia declaró que "primordial entre las responsabilidades de una prensa libre es el deber de impedir la realización de parte del gobierno de engañar a la gente y enviándolos a tierras lejanas a morir de fiebres exterior y de tiro exterior y de concha."

Es fácil percibir la conexión entre la publicación y la gente que las denuncias sobre la publicación. Pero esto genera un sesgo de la percepción, porque pasa por alto la inmensidad de lo invisible. Pasa por alto las consecuencias no intencionadas de no publicar y pasa por alto todos los que están emancipados por un clima de libertad de expresión. Este clima es una fuerza motivadora para los gobiernos y las empresas a actuar con justicia. Si actúa de una manera justa es más fácil que actuar de una manera injusta, la mayoría de las acciones será igual.

Suficiente principios de la fuga en conjunto con la presentación de informes sin miedo a derribar las administraciones que dependen de ocultar la realidad de sus propios ciudadanos.

Cada vez es más evidente que el fraude de las empresas debe abordarse de manera eficaz. En los EE.UU., los empleados responsables de la mayor revelación del fraude, seguido por los reguladores de la industria, los medios de comunicación, los auditores y, por último, la SEC. Denunciantes representan alrededor de la mitad de todos los riesgos de fraude.

La corrupción corporativa viene en muchas formas. El número de empleados y volumen de negocios de las empresas superior a la población y el PIB de algunos estados-nación. Al comparar los países, después de las observaciones del tamaño de la población y del PIB, lo habitual es comparar el sistema de gobierno, las agrupaciones de gran potencia y de las libertades civiles a disposición de sus poblaciones. Estas comparaciones también se puede iluminar en el caso de las empresas.

Teniendo en cuenta las grandes corporaciones como análogo a un Estado-nación revela las siguientes propiedades:

■ El derecho de voto no existe, excepto para los accionistas (similar a los propietarios de la tierra) e incluso existe el poder de voto es proporcional a la propiedad.
■ Todos los problemas de alimentación de un comité central.
■ No existe una división de equilibrio de poder. No hay cuarto poder. No hay jurados y la inocencia no se presume.
■ La falta de presentación de cualquier orden puede resultar en el exilio instantánea.
■ No hay libertad de expresión.
■ No existe el derecho de asociación. Aunque el romance entre el hombre y la mujer es a menudo prohibido sin la aprobación.
■ La economía de planificación centralizada.
■ No es la vigilancia generalizada de la circulación y la comunicación electrónica.
■ La sociedad está fuertemente regulada, en la medida en que muchos empleados se les dice cuándo, dónde y cuántas veces al día se puede ir al baño.
■ Hay poca transparencia y algo así como el Freedom of Information Act es inimaginable.
■ grupos de la oposición interna, como los sindicatos, son blackbanned, vigilado y / o marginados en cualquier momento y siempre que sea posible.
Mientras que tener un PIB y la población comparable a Bélgica, Dinamarca o Nueva Zelanda, muchas de estas empresas multinacionales tienen nada que ver con la calidad de las libertades cívicas y protecciones. Esto es aún más sorprendente cuando las leyes regionales cívica de la compañía opera bajo son débiles (por ejemplo, en Papúa Occidental, muchos países africanos e incluso Corea del Sur); allí, el carácter de estas tiranías las empresas no está regulada por su entorno civilizador.

A través de la corrupción gubernamental, la influencia política, o la manipulación del sistema judicial, las empresas abusivas son capaces de ganar control sobre el elemento definitorio de gobierno el derecho exclusivo de distribuir la fuerza coercitiva.

Al igual que un país, una sociedad corrupta o poco ético es una amenaza para todos dentro y fuera de ella. Las corporaciones se comportan más éticamente si el mundo está observando muy de cerca. Wikileaks ha expuesto los planes de ética y conducta en las empresas y esto como resultado de recompensa o de otras formas de formas de justicia de la justicia para las víctimas.

3.4 ¿Podría regímenes opresivos potencialmente llegan a enfrentarse a consecuencias legales como resultado de la evidencia publicada en Wikileaks?
Las leyes y las inmunidades que se aplican en los tribunales nacionales e internacionales, comités y otras instituciones jurídicas varían, y no podemos comentar sobre ellas en particular. El valor probatorio de los documentos publicados en Wikileaks en un tribunal de justicia es una cuestión que los tribunales decidan.

Mientras que una cadena de seguridad de la custodia no se puede establecer que no haya fugas anónimas, estas fugas pueden dar lugar a procesos judiciales con éxito. En muchos casos, es más fácil para los periodistas o investigadores para confirmar la existencia de un documento conocido por los canales oficiales (por ejemplo, una ley de libertad de información o el descubrimiento legal) de lo que es encontrar esta información cuando se inicia de la nada. Tener el título, autor o relevante números de página de un documento importante que puede acelerar una investigación, aun cuando el contenido en sí no ha sido confirmado. De esta manera, la información aún no verificada es un punto que permite desempate para los medios de comunicación, la sociedad civil o las investigaciones oficiales. Principios fuga se ha demostrado que contribuyen a hacer justicia a las víctimas a través del sistema judicial.

Google traductor
http://www.wikileaks.ch/about.html