21 de febrero de 2011

Ante los asesinatos de manifestantes en Libia





21 feb 11
Ante los más de 200 muertos en Libia, cuyo delito fundamental ha sido asistir a manifestaciones quejándose de la desastrosa situación de Libia, su país, en el que el desempleo, los empleos basura, la precariedad y el paro están a la orden del día, la Secretaría de política Internacional del PCE mostramos nuestro más enérgico rechazo. Estamos hablando del ataque al derecho fundamental, que es la vida, por intentar manifestarse libremente.

Con todas las cautelas que nuestro partido debe tener respecto a quienes pueden estar interesados en desestabilizar la zona, no podemos mantenernos al margen, ni queremos, antes estas decenas de muertes.

El pueblo de Libia tiene derecho a tomar sus decisiones y a decidir quienes son sus gobernantes. La UE debería estar en primera fila ayudando al pueblo en vez de aplicando tratados que les perjudican y ayudan de forma notable a perjudicar a las personas y a llegar a estas situaciones.

Exigimos el cese de estos asesinatos y que el diálogo sea al arma que se utilice para que el pueblo de Libia recobre sus derechos.

21 de febrero de 2011