20 de febrero de 2011

Una alternativa de la izquierda: Mesas de convergencia




Ayer se dio el primer paso. Con un éxito rotundo, con un lleno hasta arriba, se celebró la primera reunión de la Mesas de Convergencia. Más de mil personas abarrotaron el salón Marcelino Camacho de CC.OO. en Madrid.

La ilusión ha vuelto para muchos. La idea de unión de la izquierda, frustrada tantas veces, puede tener una nuevo renacimiento. Todas las intervenciones, cortas pero intensas y jugosas, trataron sobre la organización de las mesas y el deseo de que toda la izquierda sea capaz de juntarse para combatir este modelo neoliberal que nos asfixia, olvidando las diferencias y potenciando lo que nos une.

Los adherentes a las Mesas lo hacen de forma personal, aunque pertenezcan a diversas organizaciones políticas, sindicales, ONG, u otras asociaciones o instituciones.

Se trata de crear mesas en todas las ubicaciones que se pueda, pueblos, empresas, ciudades, que actúen como vasos comunicantes y donde se aglutine la gente progresista y se pueda forjar un programa de izquierdas que contrarreste el neoliberalismo imperante. Este funcionamiento garantiza la participación democrática de todos los adherentes.

Para que os hagáis una idea de quién ha promovido las Mesas, estos son algunos de los firmantes del manifiesto inicial:

Almudena Grandes, Ángels Martínez i Castells, Armando Fernández Steinko, Begoña San José, Carlos Berzosa, Carlos Martínez, Gaspar Llamazares, Ignacio Ramonet, José Luis Sampedro, Juan Torres López, Luis García Montero, Pablo Iglesias Turrión, Pascual Serrano, Rosa Regás, Salce Elvira, Teodulfo Lagunero, Vicenç Navarro, Xosé Manuel Beiras.

En esas estamos. Ahora a moverse. Se está creando una web donde se aglutinará toda la comunicación entre las distintas mesas, y donde se irán incluyendo propuestas programáticas consensuadas.

Queda un largo camino, la primera piedra se ha puesto. Es el momento de que, entre todos, seamos capaces de actuar en positivo y construir unidos una verdadera alternativa al neoliberalismo que nos atenaza. Una alternativa que consolide este Estado del Bienestar que nos están robando. Amén.

Salud y República
http://rafa-almazan.blogspot.com/2011/02/una-alternativa-de-la-izquierda-mesas.html

s