18 de marzo de 2011

El embajador de Cuba muestra el interés de su país en "incrementar las relaciones comerciales" con Navarra




El embajador de Cuba visitó Navarra, invitado por Unidad Cívica Navarra por la República.
El embajador de Cuba en España, Alejando González, ha trasladado este jueves el interés de su país en "incrementar las relaciones comerciales con Navarra, mediante las exportaciones desde la Comunidad foral de bienes y equipos".


Alejandro González, que se encuentra de visita en Navarra, se ha reunido este jueves con el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, en el Parlamento navarro.

En el transcurso de la entrevista, ha explicado el Ejecutivo foral a través de un comunicado, el embajador de Cuba ha valorado "el alto nivel de exportación de Navarra" y ha mostrado el "interés de Cuba por incrementar las relaciones comerciales con la Comunidad foral, mediante las exportaciones desde Navarra de bienes y equipos".

Asimismo, se ha interesado por las energías renovables, un sector "en el que Navarra goza de liderazgo internacional". Además, ha expuesto las perspectivas económicas que ofrecerá Cuba en el momento en el que se proceda a un desbloqueo de su economía.

Por su parte, el presidente Sanz le ha ofrecido el envío de datos económicos y sociales de Navarra para facilitar "unas mayores relaciones comerciales".
Europa Press