4 de marzo de 2011

LEGALIZACIÓN DE "SORTU" ¡YA!



La legalización de "SORTU" es una ocasión histórica para avanzar hacia la democracia y alcanzar la paz en Euskadi y en el Estado Español.
Los portavoces de la nueva formación política de la izquierda abertzale han expresado con claridad y firmeza su apuesta y "vocación de superar el conflicto político vasco a través de vías exclusivamente políticas y democráticas" y han mostrado su voluntad de cumplir la ley de partidos políticos.
Es conocido que el actual discurso de los portavoces de la izquierda aberzale es el fruto de un largo debate y de un amplio consenso en el seno de dicho espacio político.

Sin embargo, a pesar del cumplimiento por "SORTU" de los requisitos de la injusta y antidemocrática "Ley de Partidos", la Fiscalía y las fuerzas de seguridad del Estado, con el apoyo de sectores del PSOE, de la totalidad del PP y la ultraderecha, han lanzado una campaña de presión sobre el Poder Judicial para forzar su ilegalización.


Ante esa ofensiva de los partidarios del "statu quo" en el conflicto vasco, del cual obtienen réditos políticos, de gobierno y de poder evidentes, como resultado de una sobre-representación de sus formaciones políticas y la exclusión de la participación política de una parte numerosa de la ciudadanía vasca, solo cabe oponer la movilización de la ciudadanía democrática en defensa de los derechos y libertades, y por la legalización de "SORTU".


La voluntad expresada por los portavoces de la izquierda abertzale de defender sus ideas y programa por medios pacíficos y democráticos, y la actitud esperanzada de la gran mayoría de la sociedad en Euskadi, ofrecen una oportunidad a la paz que debemos cuidar entre todos hasta su plena realización.

Desde Socialismo 21, Asociación político-cultural comprometida en la lucha contra toda opresión de los derechos y libertades políticos y sociales de la ciudadanía, que apuesta por una República Federal fruto de la voluntad democrática de todos los pueblos que conviven en el Reino de España, y por la emancipación en el socialismo, exigimos a todas las instituciones del Estado el abandono de las políticas represivas y excluyentes, la derogación de la Ley de partidos y la legalización inmediata de "SORTU".

Solo desde la libertad, el diálogo y la tolerancia alcanzaremos la paz y una solución duradera al conflicto vasco. Socialismo 21 apoyará toda iniciativa y movilización que conduzcan a dicho objetivo.

Marzo 2011
Asociación político-cultural Socialismo 21