24 de abril de 2011

El fascismo sigue solapado,pero no vencido. Recogen firmas para que ’La Macarena’ deje de portar el fajín de Queipo de Llano





La Virgen Esperanza Macarena ha venido luciendo tradicionalmente en las procesiones de la Semana Santa de Sevilla el fajín del militar franquista Gonzalo Queipo de Llano.

A través de la web Actuable, la plataforma digital para firmar campañas, un particular ha promovido una acción para retirar el fajín que porta la virgen Macarena en las procesiones sevillanas.

La carta firmada, que se enviará a la Hermandad de La Macarena (Sevilla), denuncia que “resulta inconcebible que en pleno siglo XXI” que dicha institución haga ostentación pública “de un atributo de autoridad del directo responsable del asesinato de al menos 8.000 sevillanos, además de otros miles de andaluces y españoles en general, mediante farsas de juicio y ejecuciones extrajudiciales.”

Tampoco entienden qué beneficio puede suponer para la religión católica y la institución eclesiástica que se homenajea así a un “golpista y asesino psicópata” y “precursor de la violación en masa de mujeres como arma de guerra con el fin de aterrorizar a la población civil.”s