17 de junio de 2011

CSCA: "Deplorable acuerdo España-Israel sobre información militar clasificada"


El CSCA considera que el Gobierno español ha perdido los papeles y se hace cómplice de la ocupación.






España | Tercera Información | 16-06-2011
El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) mantiene que no es un acuerdo ‘técnico’, ni neutral. “Se hace con una potencia ocupante, con actuaciones encausadas de crímenes contra la humanidad y que al profundizar la colonización persigue la aniquilación de la causa palestina.”

Además, en el Acuerdo se hacen concesiones y se trata con ‘normalidad’ una “legislación interna israelí que es racista” y considera ‘israelí’ a Territorios Ocupados y ajustado a la legalidad [israelí] la vulneración de los derechos humanos.

En la Comisión de Asuntos Exteriores y después en el Pleno del Congreso de los Diputados se tramita la aprobación del Acuerdo relativo a la protección de información clasificada entre el Reino de España y el Gobierno del Estado de Israel/el Ministerio de Defensa israelí, http://www.congreso.es/public_ofici...

La Ministra de Defensa Chacón, que ha firmado ya nuevos Acuerdos militares con Israel, a pesar de que es una potencia ocupante y rechaza la legalidad internacional, no hace caso, según el CSCA, “del Código de conducta en el comercio de armamento con Israel y refuerza su industria con la compra española de ingenios bélicos,” es la que ha promovido reforzar los acuerdos militares, en este caso en el plano de información clasificada.

El Colectivo denuncia que “la hipocresía y el doble rasero se hacen evidentes”, porque “Israel maltrata y mata a población civil continuamente. Desde hace muchos años.”


Argumentos que esgrime el CSCA contra el acuerdo sobre informacion clasificada España Israel

Israel tiene leyes ’internas’ -que se admiten en este protocolo que consideran israelíes a territorios conquistados, Jerusalén, colonias, etc., con lo que ’contratistas’ y Ejército que tengan su sedes en los Territorios Ocupados o que hayan contribuido a actividades delictivas -desde el punto de vista del derecho internacional- como el Muro, colonias -y el Ministerio de Defensa Israelí es parte activa de esos crímenes de lesa humanidad y violaciones de Resoluciones- serán tratados ’normalizadamente’ por las autoridades españolas, cuando debieran perseguirse judicialmente a esos contratistas o militares por esas actividades e incumplimientos internacionales. (artículo 3, 7º) [3.7 Previa solicitud, las Autoridades de Seguridad de las Partes, teniendo en cuenta su legislación nacional, se asistirán mutuamente en los procedimientos de habilitación de sus ciudadanos residentes en el territorio de la otra Parte o de sus instalaciones situadas en dicho territorio.]

Además,
Israel no ha firmado el Tratado Penal Internacional.

Israel tiene bombas atómicas y no firma el Tratado de no Proliferación Nuclear.

Israel no deja que haya inspecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Israel incumple Resoluciones de las Naciones Unidas.

Israel incumple las diferentes Convenciones de Ginebra

Israel ha conquistado, ocupa y retiene diversos territorios árabes, Líbano, Siria, Palestina
Israel altera DEMOGRÁFICAMENTE los territorios conquistados, Golán, Jerusalén, las colonias, expulsando a los palestinos. No acepta que vuelvan los refugiados a sus hogares.

se apropia de recursos hídricos.

-hay cerca de 500 check point que atrapan a los palestinos y destruyen su economía y vida.

-mantiene ilegalmente bloqueado a Gaza y amenaza a lasFlotillas humanitarias que intentan romper el bloqueo.

-ha construido un Muro dentro de la ocupada Cisjordania, que la Corte Internaciopnal de La Haya ha considerado ilegal y reclama su destrucción e indemnización a los que han sufrido expropiaciones y daños. Este Muro se ha construido por empresas que muchas veces son de las colonias.

Israel tiene leyes racistas, sobre ciudadanía, la del Fondo Nacional Judío, contra Al Nakba,... contra su minoría árabe palestina.

En España y en otros países hay demandas judiciales contra Israel y sus autoridades políticas y militares por crímenes contra la humanidad y que el aparato judicial israelí no lleva a cabo investigaciones porque admite como información ‘independiente’ las propias investigaciones del Ministerio de Defensa Israelí, fuera de toda lógica, al ser el Ministerio de Defensa Israelí y su Gobierno parte inteersada en evitar que sus miembros sean encausados.

En resumen, España no debiera tener relaciones militares con un Estado acusado y condenado en diferentes Resoluciones de las Naciones Unidas.

No se puede ser cómplice y mantener secretos con un estado delincuente. Todo lo contrario, hay que divulgar que empresa actúan en las colonias, quienes ayudan en labores de seguridad en check point, Muro, y control de la población palestina o los de árabes israelíes.