24 de junio de 2011

El PAME convoca una Huelga General en Grecia de 48h


La Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, denunció el dilema intimidante que plantea el Gobierno y la UE a los trabajadores griegos
lamanchaobrera.es

Después de un debate de tres días en el Parlamento el Gobierno reformado logró el voto de confianza el martes 22 de junio con los votos de los diputados del PASOK. De los 298 diputados que tomaron parte en el procedimiento, los 155 dieron voto de confianza al Gobierno mientras 143 votaron en contra.

La Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, denunció el dilema intimidante que plantea el Gobierno y la UE a los trabajadores griegos:

“El ultimátum de la UE, de la zona del Euro no se dirige al Gobierno griego -ya que lo ha aceptado desde hace tiempo- sino al pueblo griego. Le dice que debe bajar la cabeza y que si no se consiente no recibirá la quinta entrega del préstamo.”

Como señaló A.Papariga: “Consideramos que el pueblo griego debe enviar su propio ultimátum. Esto es lo mejor que puede hacer. No puede haber ninguna negociación radical en el marco de la UE. Hay partidos de la oposición que hacen sugerencias al Gobierno. O bien se trata de una llamada solución fácil o de una propuesta que ignora el carácter de la UE. Diría que se trata de una ignorancia deliberada de la verdadera naturaleza de esta alianza depredadora, como la hemos llamado y que dada la situación actual esta caracterización es leve.


Así pues, el pueblo griego debe enviar su propio ultimátum. En este punto cabe señalar qué le deben al pueblo griego la UE, los gobiernos de la ND y del PASOK y la burguesía de Grecia, todos sus sectores los industriales, los armadores, los banqueros, los comerciantes etc.”

Desde el estrado del parlamento la Secretaria General del CC del KKE llamó a los trabajadores hacer caso omiso de los dilemas intimidantes y tomar parte de manera activa en la lucha: “Ahora que el pueblo abre los ojos y el miedo hace que se despierten las conciencias –porque también existe el miedo al despido etc-, el KKE promueve con mayor intensidad la posición que el pueblo debe tomar en sus manos la propiedad de los medios de producción así como los recursos naturales del país”.

Los sindicatos de clase que se aglutinan al PAME llaman a una huelga de 48 horas tan pronto como el Gobierno lleve al Parlamento el nuevo paquete de medidas antipopulares.

MANIFIESTO PAME HUELGA GENERAL 48 HORAS !PUEBLOS DEL MUNDO LEVANTENSE EN CONTRA LOS MONOPOLIOS¡ NUEVA HUELGA GENERAL DE 48HORAS

Durante el debate de las nuevas medidas antipopulares del gobierno en el Parlamento.

El éxito de la huelga general del 15 de Junio y la participación masiva en las manifestaciones de huelga de PAME, ha mostrado que el Pueblo está enojado y decidido.

Los sindicatos de PAME organizaron reuniones en los lugares de trabajo, guardaron el derecho en la huelga contra el terrorismo patronal. La participación en la huelga era grande y en muchas fábricas y servicios estaba en 100%!!

Miles de trabajadores del sector privado y público, jovenes, jubilados, los que trabajan por cuenta propia salieron en la calle. Rechazaron las políticas antipopulares y el ¨plan de medio plazo¨ del gobierno. Denunciaron y condenaron el terrorismo ideológico y la violencia patronal. Exigieron contratos colectivos dignos, niegan los contratos personales y niegan a vender los bienes públicos, exigen trabajo con derechos y una vida digna.

PAME llamó la clase obrera a hacer práctica la lema: ” LEY ES EL DERECHO DEL TRABAJADOR¨.

PAME como un órgano de coordinación del movimiento sindical clasista de nuestro país, es hoy la única fuerza estable, firme y experta que se puede dar una nueva perspectiva en las luchas de la clase obrera de nuestro país.

El 18 de Junio, PAME realizó manifestaciones en 65 ciudades de Grecia.

El representante de PAME que saludó en la demostración central de PAME en Atenas declaró: ¨Hoy frente al ataque generalizado de las fuerzas del capital frente a la crisis capitalista, sentimos una gran responsabilidad para dar con aún más desición la lucha por el reestucturación y la organización del movimiento sindical, por la organización de la clase obrera y sus aliados para dar la batalla conta la políticas antilaborales, para su derrocamiento y para el enfretamiento decisivo con los monopoios y los capitalistas.

La unidad de la clase obrera se está construyendo contra los monopolios, la UE, los partidos del sistema y las direcciones comprometidas.

Por esta unidad lucha PAME, para que se haga la clase obrera y su movimiento la fuerza del derrocamiento de esta política antipopular hasta el derrocamiento del poder de los monopolios.

El protagonista de las circustancias es el frente unido de la alianza de los trabajadores, de los que trabajan por cuenta propia y de los campesinos pobres para que se derroque la colaboración reaccionaria a peso del poder de los monopolios¨.