21 de junio de 2011

Tanto monta, monta tanto, Mohamed como Juan Carlos


Escrito por JM Álvarez en su blog
Martes, 21 de Junio de 2011 00:00
El rey feudal de Marruecos, Mohamed VI, ha anunciado que efectuará cambios en la Constitución. Ya no será sagrado, pero sí "inviolable". Es un paso en la buena dirección.




La nueva Constitución marroquí va a ser votada en referéndum el próximo 1 de julio, y mucho me temo que a nuestros hermanos marroquíes, les darán gato por liebre como sucedió en España cuando se votó la Constitución neofranquista de la que hoy "disfrutamos".



Yo sabía que Mohamed era "Príncipe de los Creyentes", algo que, según creo, permanecerá inalterable pero, sinceramente, ignoraba que también fuera sagrado, una cualidad que implica divinidad y, por tanto, la potestad de realizar milagros. Pero si los hubo, es obvio que sólo afectaron a su fortuna personal porque el pueblo sigue sumido en la pobreza endémica. Esto resulta contradictorio, ¿no dicen los creyentes que los milagros lo consiguen todo?

Sea como fuere, Mohamed da un paso en la buena dirección... que le permita seguir chupando del bote. Ser inviolable implica que no tendrá que rendir cuentas ante la ley por ratero, corrupto o poseer las concubinas que quiera. Incluso podría matar a cualquier enemigo si llegara el caso. ¿Seguro que su tío Juan Carlos I de Borbón no le ha asesorado en algunos apartados de la nueva Carta Magna?

A partir de ahora, ambas monarquías se parecerán un poquito más.



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas