2 de julio de 2011

II Flotilla de la Libertad: "¡Aquí no se rinde nadie!"


Maria Pulido desde la II Flotilla de la Libertad
12:30h. del Sábado, 2 de julio









Crece la presión y se estrecha sobre nosotros y nosotras el cerco sionista. Es desesperante descubrir cómo la realidad supera cualquiera de los escenarios previsibles y el vasallaje del gobierno griego alcanza niveles despreciables. En este mismo momento, dos barcos guardacostas que han llegado al puerto de Kolimpari, en Creta, vigilan nuestro barco y se posicionan junto a él para impedir cualquier movimiento del mismo. Ante este atropello, los compañeros que se encontraban aquí, han lanzado la voz de alarma y todos y todas las activistas del Gernika, desde los diferentes puntos donde nos manteníamos a la espera, hemos comenzado a llegar a este puerto para defender nuestro bote. El grueso de la Flotilla, ya estamos dentro del mismo, listas y preparados para lo que pueda pasar.

Al contrario de lo que decía Kavafis en Ítaca, parece ser que los lestrigones, los cíclopes y el feroz Poseidón sí nos han encontrado ( y no porque naveguen en el Gernika o en ningún otro barco de la Flotilla), pero eso sí, no pensamos marcharnos sin luchar. No vamos a ponérselo fácil porque nos acompañan la Razón y la Justicia.

Compañeros y compañeras, cooperantes, internacionalistas, camaradas, defensores y defensoras de la paz y los derechos humanos: ni un paso atrás. Desde el barco os pedimos vuestra ayuda porque necesitamos vuestra fuerza. Los y las activistas del Gernika, al contrario que el gobierno griego que se rinde ante el sionismo, nos mantenemos firmes y seguimos siendo humanos. Por Palestina y contra la impunidad de los ilegales asesinos y sus cómplices. ¡¡¡Aquí no se rinde nadie!!!