1 de julio de 2011

IU se solidariza con el pueblo griego y denuncia que se responda con "gas pimienta y represión" a sus legítimas reivindaciones


Miércoles, 29 de junio de 2011 PÁSALO: IU presente en las movilizaciones contra las privatizaciones y el fin del Estado del Bienestar griego.

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, y la diputada por EUPV en las Cortes Valencianas, Marina Albiol, han participado hoy, junto a sindicatos, partidos de izquierda y ciudadanos griegos, en las masivas movilizaciones y manifestaciones que están teniendo lugar en la Plaza Syntagma de Atenas.

"Estamos aquí porque apoyamos completamente las legítimas reivindicaciones del pueblo griego y esperamos que estas movilizaciones consigan detener las medidas que, impuestas desde la UE, quiere aprobar hoy el Gobierno de Papandreu y que supondrían acabar con lo poco que queda de estado de bienestar en Grecia", señaló Meyer.

De esta manera, IU ha querido mostrar su solidaridad con las demandas del pueblo griego que, de Grecia, ha decidido llevar a cabo una huelga general de 48 horas, la más larga de su historia, horas para dejar claro que no están dispuestos a pagar por una crisis económica y una deuda que no han generado.


Asimismo, Meyer y Albiol han denunciado la violenta represión policial contra las movilizaciones y que, hasta el momento, se ha saldado con 40 heridos y alrededor de 270 detenidos. "Es inaceptable que un gobierno, supuestamente democrático, responda con gas pimienta y represión a las demandas de su pueblo", concluyó Meyer.

Por otro lado, Nicolas Chountis, eurodiputado del GUE/NGL por el partido griego Synaspismos, señaló esta mañana en el Parlamento Europeo que "detrás de las privatizaciones que se están llevando acabo con el apoyo y chantaje de la UE, están los multimillonarios intereses de grandes corporaciones alemanas y francesas las cuales, gracias a la especulación sobre la deuda soberana griega, quieren hacer negocio adquiriendo a precios ridículos las empresas públicas griegas".