29 de agosto de 2011

Opositores libios tienen vínculos con Al-Qaeda: informe




Por Jamil Chad,
Periódicos europeos y árabes, informó ayer que muchos comandantes rebeldes tienen relaciones con el libio al-Qaeda. Información basada en la recopilación de inteligencia supuesta países de la Unión Europea, ha creado un malestar entre los gobiernos que ayudaron, directa o indirectamente, para derrocar al dictador libio Muammar Gadhafi.

De acuerdo con las revelaciones, Abdelhakim Belhaj, uno de los jefes militares de los rebeldes y ahora gobernador de facto de Trípoli, era un yihadista. Incluso habría sido detenido por EE.UU. Servicio Secreto, algo más de siete años por sus actividades terroristas.

Belhaj, quien es conocido por la CIA, como Abu Abdallah al-Sadek, el plomo, antes de los ataques del 11 de septiembre, el Grupo de Combate Islámico de Libia (Arte), que tenía dos campos de entrenamiento en Afganistán de los talibanes.

De acuerdo con diario francés Liberation, la inteligencia francesa confirma que el rebelde fue detenido por la CIA en 2003, "Asia" y envió a una de las prisiones secretas administradas por el gobierno de EE.UU. en la guerra contra el terrorismo.

Años después, cuando Gaddafi renunció formalmente el terrorismo, la CIA dio Belhaj el régimen libio, que se han llevado a cabo. Durante este período, la dictadura de Libia ha confirmado que él y otros yihadistas han renunciado a la guerra santa. En 2010, Saif al-Islam, hijo del coronel, se han enviado gratis Belhaj.

El periódico francés La Croix, el investigador cuestiona si este Abderrahim Kader renunciar a la yihad que realmente ocurrió. "Se ha encontrado orificio de Libia en cada célula de Al Qaeda", dijo Abderrahim. Señaló que el grupo estaba activo en Irak durante la invasión de EE.UU..

La advertencia sobre los comandantes de Libia, vinculado a Al-Qaeda también se hizo por el rey saudí Abdullah bin Abdelaziz al-Saud, en una reciente reunión con el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade. "Debemos ser cuidadosos con el Consejo Nacional de Transición de Libia", dijo el rey tendría, según la prensa europea. "Se trata de infiltrados por Al Qaeda."

Por Reinaldo Azevedo