2 de septiembre de 2011

¡Ya tenemos emirato! ¡Viva la República Islámica "libre" de Libia!




Que empanada llevan algunos, que empanada. Resulta que en Libia se va a imponer un emirato dirigido por la sección libia de Al Qeda. Curioso, la sede del Africom va a ser protegida por AQMI, osea Al Qeda en el Magreb Islámico. Pues bien, si atacan juntos en Libia parece claro que alguien estableció las defensas de Gila(1) en New York el 11 – S, esta invasión va aclarando el camino a la investigación de aquellos ataques. Hubo quien afirmó que los aviones sonaban al pretexto definitivo para iniciar la ofensiva total contra las libertades democráticas y los regímenes progresistas en el mundo y todo apunta hacia ahí.

Así que la mano derecha de Al–Zarqawi, responsable de los ataques suicidas en Falluya es ahora responsable de seguridad en Tripoli. Ni más, ni menos. Siguiendo con las peregrinas teorías de quienes atacaron a la Jamahiria libia, ya tienen la República que querían, solo que esta es un tanto especial, es un emirato sunni o una República Islámica, regida por la Sharia. Casi nada. Los hay que hasta defienden que quienes afirmamos que estos movimientos se dirigen a socavar los regímenes nacionalistas musulmanes no alineados con Occidente defienden a las Dictaduras y nos proponen “revoluciones por abajo”.Revoluciones por abajo? ¿levantamientos populares en el Golfo Pérsico o Pakistán?. En todos estos lugares las causas populares se someten bajo tortura, ejecuciones públicas o asesinatos selectos o masivos. En Arabia Saudi,como en Afganistán se ejecuta publicamente, el pueblo soberano disfruta de los cortes de cuello a cimitarra (Arabia Saudi) o la lapidación (no al estilo de la "Vida de Bryan", precisamente).

Y allí, como en Irán, la oposición marxista sale en estampida, la que queda se expone a la pena de muerte, Occidente soñaba con rebeliones verdes pero todas son rojas, por el color de la sangre de sus víctimas.

Las pequeñas burguesías sueñan con una insurrección civil en estado feudales apoyados hasta la muerte con armas, publicidad y dinero por la ONU, Israel, EEUU, la UE y el Consejo de Seguridad del Golfo. Y frente a todos estos profesionales del asesinato las élites pequeño burguesas occidentales creen que unos miles de universitarios que sueñan con la vida bohemia de Paris van a acabar con los regímenes esclavistas que impulsan a la vez Occidente y la jauría sunni, a veces también la shii.

Quienes reclamaban que "otra Libia es posible" pueden comenzar a movilizarse por los derechos de las mujeres libias, a la vez que el wahabismo sunni marcará de muy cerca a toda la juventud del norte de África. En un tiempo, Occidente apoyó un golpe de estado en Argelia contra el FIS, aquellos barbudos eran anti franceses y Europa apoyó la asonada militar y la posterior guerra que ha llevado al GIA a las filas de Al Qeda, pero en Libia no había hegemonía occidental y aquí las bandas sunnies fogueadas en Afganistán han demostrado el perfecto conocimiento del maoismo en su vieja tésis de que el enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

Otros han hecho la ola al imperialismo, la ola con sus ensoñaciones infantiles de que hay un “movimiento por la base” en las primaveras árabes. Joder, joder, que tropa. Se supone que ahora se enfrentarán valerosamente en internet a Al Qaeda y a su exitoso régimen, que por cierto en breve sumará a través del taliban un nuevo emirato en Afganistán y las zonas sunnies de Irak. Como decía uno de mi pueblo, ¡tontos de los cojones!.

* Joseba Izaga es miembro de Boltxe Kolektiboa

(1) Gila, extraordinario cómico español.