30 de diciembre de 2011

Opositora contra la mina en Borobia( Soria), sufre amenazas, teniendo que asistir a los plenos protegida por la Guardia Civil

Hay que reseñar que el proyecto de la mina de Borobia es promovido por el mismo grupo que pretende destruir el hayedo de Zilbeti. Grupo Roullier----- Anunciación Crespo, del Partido de Castilla y León (PCAL), es concejala en Borobia y su lucha contra la mina le está constando muy cara. Lleva dos legislaturas como concejala, y el alcalde del PP, Miguel Modrego, la ha vejado y amenazado en el Ayuntamiento. “Tengo que asistir a los plenos con guardia civil. Son insultos, amenazas, maltrato, etc. Si solicito documentos no me los dan. Un día pedí un informe y me lo negaron por sexta vez. Entonces me senté ante el secretario del Ayuntamiento y le dije que hasta que no me lo diera no me movía de allí. El alcalde llamó a la guardia civil para echarme… Me marché pero denuncié”, dice Crespo. Finalmente tuvieron que darle la documentación, explica la concejala. Afirma que si consigue que le den cualquier fotocopia “del Ayuntamiento, no personal, -aclara-, me la cobran”. Además, hace tres años estuve recibiendo llamadas telefónicas, de madrugada, con amenazas que puse en conocimiento del juez, que averiguó quién me intimidaba”, relata Crespo. En su defensa de Borobia también ha sufrido más agresiones. “El año pasado, en la puerta de entrada a mi casa apareció una pintada en letras grandes que decía: Muere”, cuenta. Algunos mayores del pueblo han aconsejado a la concejala que no salga sola. “Lo estoy pasando mal. Tengo miedo -reconoce con la voz quebrada- y lo siento por mi madre, es mayor y está sufriendo mucho”. Las agresiones también las ha sufrido otro vecino, en la lista del PCAL, a quien le quemaron dos coches. Anunciación Crespo asegura que estas multinacionales de la minería actúan en todos sitios igual. “Presionan y utilizan sicarios, aquí igual que en Burundi o Argentina”. Insiste en que si la mina de Borobia se aprueba, sería el final del Parque Natural del Moncayo. “La comarca se convertirá en una escombrera. Tendremos que cerrar la puerta y marcharnos de aquí”. Publicado en..http://verdeclarito.wordpress.com/tag/borobia/